viernes 3 de agosto de 2007
Por: Pedro Matías
La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) llamó este día a la ciudadanía a aplicar un “voto de castigo” contra los partidos PRI y PAN, así como de sus aliados, de cara a los comicios del próximo domingo.
Así lo dio a conocer Florentino López Martínez, vocero de la APPO, quien añadió que esta misma tarde salió una caravana-motorizada rumbo a la Ciudad de México, con el propósito de entablar un “juicio político nacional” contra el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, de extracción priista, en la Plaza de la Constitución y, al mismo tiempo, demandar la libertad de los “presos políticos” y denunciar la violación de derechos en la entidad.
Explicó que como parte de esa “campaña de castigo” a PRI y PAN, se pondrá en marcha un operativo “caza-mapaches”, para con ello evitar el “fraude electoral” que está fraguando Ulises Ruiz.
La APPO hizo un llamado también al pueblo de Oaxaca a mantener vigiladas todas las casillas durante la jornada electoral.
Según López Martínez, las brigadas “caza-mapaches” estarán conformadas por simpatizantes de la APPO y maestros de la sección 22 del SNTE.
Y sobre el petardazo en la tienda Sears --que se reivindicó el EPR--, el dirigente de la APPO reiteró que se trata de una maniobra más del gobernador con la que busca inhibir el voto en las elecciones del domingo entrante, en que estarán en juego 25 diputaciones de mayoría relativa y 17 de representación proporcional
ver artículo oaxaca en pie de lucha
No hay comentarios.:
Publicar un comentario