Translate

20 agosto 2007

Cumbre en Canada:proyecto imperialista de EU y Canadá para dominar a México




fotos

Es un proyecto imperialista de EU y Canadá para dominar a México, advirtieron

Manifestantes lanzan fuertes críticas a la ASPAN un día antes de la cumbre en Ottawa

AFP, NOTIMEX

Montebello, Canada, 19 de agosto. Vallas de metal y un fuerte despliegue policial dominaban el paisaje este domingo en Ottawa, donde un millar de manifestantes protestaron contra la cumbre de mandatarios de América del Norte que comienza el lunes en el cercano castillo de Montebello, aislado por un impresionante dispositivo de seguridad, constataron periodistas de la agencia Afp.

Alrededor de un millar de personas protestaron a partir de las 13 hora local (12 horas en la ciudad de México) frente al Parlamento canadiense en Ottawa, en rechazo a la próxima cumbre de mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá, exigiendo el cese de la guerra de Irak y criticando la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN).

Un cartel denunciaba la ASPAN, acordada por los tres países en 2005, como un “proyecto imperialista de Canadá y Estados Unidos para dominar a México”.

“SPAN: TLCAN + armas”, decía otra de las mantas sostenida por los manifestantes, que lanzaban mensajes en inglés, francés y español.

En medio de la explanada de césped frente al viejo edificio de piedra del Parlamento, Abuelitas enojadas, un grupo de ancianas canadienses, entonó canciones “criticando la ASPAN”, explicó Pat Howard, de 75 años, junto a Alma, de 86. Como otras de sus compañeras, llegaron al lugar caminando, con la ayuda de bastones, e incluso en sillas de ruedas.
ver artículo jornada
nota relacionada Rebelión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario