Translate

20 agosto 2007

Chateau Montebello está preparada para la llegada de Bush, Calderón y Harper


EFE - lunes, 20 de agosto, 16.12Montebello (Canadá), 20 ago (EFE).- La integración norteamericana, a la que según las protestas previstas hay muchos que se oponen, centrará las conversaciones que los líderes de Estados Unidos, México y Canadá, George W. Bush, Felipe Calderón y Stephen Harper, celebrarán hoy en el Chateau Montebello, en Canadá.


El presidente Bush tiene previsto llegar a la pequeña localidad quebequesa, situada a unos 65 kilómetros al noreste de Ottawa, a las 18.00 GMT para mantener una reunión bilateral con el primer ministro canadiense.

El mandatario mexicano, Felipe Calderón, quien desde el sábado se encuentra de visita privada en Canadá con su familia invitado porHarper, llegará a Montebello a las 19.20 GMT.

Poco después Calderón y Bush mantendrán una reunión bilateral en la que tienen previsto tratar una amplia serie de temas, entre ellos la cuestión migratoria entre los dos países.

Mientras, desde primeras horas de la mañana centenares de policías canadienses están patrullando los alrededores del hotel Chateau Montebello.

Los servicios de seguridad canadienses han levantado una verja metálica de tres metros de alta en torno al perímetro del hotel.

En la parte interior de la barrera decenas de agentes de la Policía Montada patrullan a pie y en carros de golf para asegurar la integridad de la valla.

En el exterior agentes de la Sureté du Québec, el cuerpo policial de la provincia, recorren las cercanas vías ferroviarias con perros adiestrados en la detección de explosivos.

Sobre las 14.00 GMT está previsto la llegada a Montebello de decenas de manifestantes que intentarán que los mandatarios oigan su oposición al proceso integrador iniciado de los tres países -y conocido como la Asociación para la Seguridad y Prosperidad de Norteamérica (ASPAN)- en la localidad tejana de Waco en el 2005.

yahoo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario