Translate

27 agosto 2007

Lo que le cuesta al pueblo el mantenimiento de los parásitos.

Esta es una nota que te hace caca,el estomago.No sólo acabaron con el País, aún hay que mantenerlos por el resto de sus apestosas e inútiles vidas.Esto es parte de la descapitalización del sistema de pensiones.Al empleado jodido lo mandan a su casa con su pensión de tres mil pesos y estos sátrapas e inútiles bandidos, sin recato alguno, después de lo que se robaron,siguen cobrando sus cuantiosas pensiones valiendoles madres todo.Que chingón País...¡Hasta cuando, seguiremos permitiendo esto!...Organicémonos para el cambio y... la vía.


Ex presidentes cuestan 259 mdp al año: Senado

Tienen ingresos de secretario de Estado y 103 empleados

¿Cuánto cuestan los 5 ex presidentes vivos?

Selene Ávila
El Universal

Lunes 27 de agosto de 2007

Las pensiones y prestaciones de los cinco ex presidentes del país cuestan al erario 259 millones 115 mil 269 de pesos al año, de acuerdo con una investigación del Senado de la República.

Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox tienen una remuneración mensual equivalente al salario de un secretario de Estado en funciones, además de un equipo de 103 personas para cada uno, cuyo salario es cubierto también por el arca pública.

Mantener a cada uno de los ex mandatarios cuesta en promedio 51 millones 823 mil pesos al año.

Según el documento del Senado, con esta tendencia al final del sexenio del presidente Felipe Calderón el gasto por el pago de pensiones de los ex presidentes rebasaría los mil 554 millones 691 mil pesos.

Las prestaciones que se otorgan a los ex titulares del Poder Ejecutivo fueron un legado de dos acuerdos presidenciales, uno firmado por Luis Echeverría el 25 de noviembre de 1976, y otro por Miguel de la Madrid, signado el 31 de marzo de 1987.

La salvaguarda para los otrora titulares del poder Ejecutivo incluye 78 elementos de las fuerzas federales para cada uno de ellos, y 25 empleados de la Federación.

Tienen derecho a un equipo de transporte, que incluye una camioneta blindada para él, otra más para su esposa, una de dichas unidades para sus hijos y tres autos para escoltas. Además, se cubren sus servicios de telefonía, y tienen acceso a viajes nacionales o en el extranjero.

En 2003, había información de que el gasto total en salarios y prestaciones de los ex presidentes alcanzaba los 25.4 millones de pesos al año. En aquel momento se cubría a Echeverría, López Portillo, De la Madrid, Salinas y Zedillo. También había datos de que este último renunció a la pensión correspondiente
publica el universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario