Translate

21 agosto 2007

Intentan acallar estación de radio en E.U.

Intentan censurar estación de radio comunitaria en los Estados Unidos por criticar al gobierno

Por: Héctor Escalante
Fecha de publicación: 20/08/07

En un nuevo intento de censura contra los medios de comunicación que critican la gestión del Presidente George W Bush, la estación KPFT, de la red de radioemisoras Pacífica, que transmiten en frecuencia modulada desde varias localidades de los Estados Unidos de Norteamérica para el mundo, fue objeto de agresión.

El hecho se suscitó el pasado lunes, alrededor de la una de la madrugada, cuando una bala de rifle de asalto M16 entro por una ventana del edificio y estuvo a punto de acabar con la vida de una programadora de KPFT, en Houston Texas.

Según Fernando Velásquez, Director de Noticias de KPFK en los Ángeles, se presume que los responsables puedan tener vinculación con grupos opuestos a la posición de este medio de comunicación no comercial, que se ha caracterizado por criticar las políticas de gobierno ejercidas por la actual administración republicana.

"Voces contra la guerra, activistas y defensores de los derechos de las comunidades inmigrantes, gays, feministas, pacifistas, críticos de la violencia policial, el militarismo, etc., se escuchan diariamente por las estaciones de la Red Pacifica", destaca Velásquez.

El ataque contra KPFT fue denunciado este jueves como una "acción de los grupos de odio que pretenden intimidar a sus trabajadores". No obstante, Fernando Velásquez asegura que el buró federal de investigaciones que está a cargo de las pesquisas, pareciera "no tener la más mínima intención de resolver el caso", puesto que a su modo de ver, el procedimiento ha sido "lento y poco esclarecedor".
ver artículo Aporrea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario