Translate

31 agosto 2007

Repudian miles de sindicalizados política económica de Calderón


rosalía vergara
México, D.F., 30 de agosto (apro).- A unas horas de que el presidente Felipe Calderón entregue su primer informe de gobierno, este jueves unos 30 mil sindicalistas se manifestaron en contra de la política económica de la administración federal panista.

En el marco de la “Jornada nacional por la defensa de los derechos de los trabajadores”, sindicatos independientes marcharon del Angel de la Independencia al Zócalo de esta ciudad.

Líderes y afiliados a los sindicatos agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) acordaron mantener la defensa de los contratos colectivos y los derechos de los trabajadores.

Ya en el mitin, pronunciaron sendos discursos los dirigentes de los sindicatos del IMSS, Valdemar Gutiérrez; de los electricistas, Martín Esparza, y de los mineros, de la UNAM, Agustín Rodríguez; Carlos Pavón, así como del líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Artemio Ortiz.

Este último llamó a la población a sumarse al “cuarto paro cívico nacional” que concretarán mañana maestros en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE.
ver artículo Proceso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario