Translate

31 agosto 2007

El desafiante señorito luis carlos unfraude

¿Y creen que me importa lo que ellos piensen?, expresa en privado a funcionarios electorales

Ugalde desafía a PRI y PRD; consejeros le solicitan mesura
El presidente del IFE lanza una cruzada radiofónica plagada de reproches a Calderón, Congreso y partidos

ALONSO URRUTIA

El presidente del Instituto Federal Electoral, en el ojo del huracán Foto: José Antonio López ¿Y creen que me importa lo que piensen el PRI y el PRD?, lanzó el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde. Fue la respuesta que les dio, en privado, a los consejeros que le pedían mesura y sensatez frente a la tormenta. Nada detiene su embestida mediática, ni la inquietud o críticas entre sus colegas por el desafío, extemporáneo, a los poderes federales, lo que ha terminado por detonar los precarios equilibrios internos.

Convencido de que esa es la única forma de defender con dignidad al instituto, de mantener la plaza, Ugalde se lanzó ayer en una nueva cruzada radiofónica para continuar con sus reproches a los partidos, al Congreso, al presidente Felipe Calderón…

“Se van a llevar entre las patas la independencia y la dignidad del IFE”, resumió en una de tantas entrevistas concedidas. En otra subrayó que, “al día de hoy, lo único que se sabe es que la reforma electoral es sinónimo de destituir a los consejeros y me parece que eso es una regresión histórica”. La afirmación se hizo horas antes de que se presentara la iniciativa en el Palacio de Minería.

ver artículo jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario