Translate

16 agosto 2007

Amnistia Internacional desnuda al dictadorzuelo oaxaqueño

AI y URO: encuentro ríspido

PEDRO MATIAS

Amnistía Internacional (AI) desquició al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien al verse desnudo ante tantas evidencias de las evidentes violaciones a los derechos humanos cometidas en Oaxaca, mostró su verdadero rostro: el desprecio a las leyes, a las instituciones y, sobre todo, a los organismos internacionales en esta materia.

Sólo bastaron 15 minutos para que Ruiz Ortiz estallara. Y es que El Informe “Oaxaca: Clamor por la justicia”, y unas fotografías que evidencian la participación de la policía vestida de civil en los diversos disturbios registrados durante el movimiento social y que le mostró la misión de alto nivel de Amnistía Internacional, encabezada por su secretaria general Irene Khan, lo trastornaron.

“Esto es una marranada”, expresó al tiempo que arrojaba sobre la mesa el Informe de Amnistía Internacional. En su rabieta, Ruiz Ortiz, llegó a golpear con el puño, en reiteradas ocasiones, la mesa al tiempo que negaba todo.

La secretaria general de AI sólo observaba atónita la ira del gobernador. Y es que la reunión entre la misión de alto nivel de AI y funcionarios del gobierno del estado, de pronto se convirtió en un monólogo.

De pronto, dio por terminada la desafortunada reunión celebrada el pasado 31 de julio en un hotel del sur de la ciudad de Oaxaca. Irene Khan y Ulises Ruiz no se despidieron ni mucho menos volvieron a cruzar palabra alguna porque cada uno salió por puertas diferentes
ver artículo noticias oaxaca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario