Translate

29 agosto 2007

El corrupto e inútil luis carlos unfraude haciendole al niño heroe

Advierte Ugalde: La Constitución protege a los consejeros de ser removidos
de la redacción

México, D.F., 28 de agosto (apro).- El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, advirtió que por mandato constitucional los consejeros son inamovibles, por lo que no podrán ser removidos, como pretenden los partidos como condición para aprobar la reforma fiscal.

Sostuvo que cualquier intento de “negociar la cabeza” de los consejeros electorales por la reforma fiscal propuesta por Felipe Calderón atentan contra la independencia del IFE; y reiteró que la inamovilidad que les garantiza la Constitución es para que puedan resistir todo tipo de presiones políticas.

Advirtió que por su parte no renunciará al cargo de consejero presidente; y sentenció que defenderá la autonomía de la institución hasta el último día de su gestión.

“No renunciaré a un cargo constitucional por una cuestión de cuidado a la independencia del Instituto Federal Electoral”, señaló tras sentenciar que aceptar la remoción de los consejeros es “dar la plaza” a los partidos.

Sin embargo, el los corrillos políticos el relevo de los actuales integrantes del IFE prácticamente ya está decidido. El blanquiazul ya ofreció la salida de cinco de los actuales nueve consejeros, incluyendo a Ugalde, mientras que PRI y PRD presionan para que la renovación sea total.

“Lo que estamos viendo hoy en México es que los partidos políticos están presionando y condicionando la aprobación de una Reforma Fiscal a cambio de las cabezas de los consejeros electorales”, indicó.
leer artículo revista Proceso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario