Translate

13 marzo 2007

Uxmal y Temozón Sur, zonas "prohibidas"



martes, 13 de marzo de 2007
En el acceso Oriente de Temozón Sur, en la vía Uayalceh-Temozón está fuertemente vigilado hasta con vallas metálicas.

Ningún ciudadano puede entrar, salir o hacer llamadas desde la zona arqueológica o la mencionada ex hacienda, pues se mantiene un férreo operativo de seguridad sobre ambos sitios

La zona arqueológica de Uxmal y la ex hacienda Temozón Sur, propiedad del "delincuente de cuello blanco" y acusado de narcotráfico, Roberto Hernández Ramírez, quedaron ayer selladas y bloqueadas, y ninguna persona puede entrar, salir o hacer llamadas debido a las férreas medidas de seguridad fijadas por agentes federales, el Ejército mexicano y el Servicio Secreto de Estados Unidos.

Temozón Sur será sede de una de las reuniones que sostendrán Felipe Calderón Hinojosa y el mandatario norteamericano.

Agentes del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva intentaron impedir que el reportero tomará gráficas de los retenes establecidos.

Las haciendas Ochil y Yaxkopoil, que también son propiedad de Roberto Hernández Ramírez, también fueron "prestadas" para albergar a parte de los agentes de seguridad de George Bush.

Todos los accesos carreteros a Temozón Sur, tanto en el Oriente a través de la comisaría de Uayalceh como la del poniente, por medio de la vía Mérida-Muna, fueron bloqueados y únicamente se puede entrar si se cuenta con una acreditación con el logo de la ex hacienda.

La tarea está a cargo de la Policía Federal Preventiva, el Estado Mayor Presidencial y el Ejército Mexicano.

El reportero fue interrogado sobre su origen étnico debido a sus rasgos físicos que despertaron "sospecha" a los nerviosos agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos y de la PFP.

POR ESTO! cuestionó a los agentes sobre el bloqueo a la prensa y la suspensión de las garantías de libre tránsito y el derecho a la información, pero sólo recibió como respuesta que "son órdenes de arriba y que en todo caso hablara a la Ciudad de México".

Además de los retenes establecidos en los accesos a la ex hacienda, también se controla el tránsito de la vía Campeche-Mérida a través de un retén que desde hace varios días se encuentra a la altura del kilómetro 148, metros antes del desvío hacia Uxmal y Temozón Sur.

En los patios de la ex hacienda, varios helicópteros de EU tipo "Black Hawk" se encuentran listos y preparados para entrar en acción.

Además, cientos de agentes federales de EU resguardan cada centímetro del inmueble y la periferia del poblado, mientras unos 300 elementos de la Secretaría de "Protección" y Vialidad están a disposición del gobierno gringo.

Curiosamente, a pocos kilómetros del lugar, una gigantesca mancha de langosta surcaba los cielos, despertando el temor entre los conductores y las fuerzas de seguridad que recorren las carreteras.

¡POR ESTO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario