Translate

09 marzo 2007

Lacerante fortuna del prestanombre slim

En el último número de"la magazine" de los ricardos,se enlista al prestanombre del innombrable como el segundo o tercero mas rico del planeta, pero el primero en acumular las ganancias anuales más altas en una década,19 mil millones de pesos.

La referida nota no tendría mayor relevancia si esa abundante fortuna se generara en un País desarrollado, pero en México,donde el ingreso per cápita de la mayoría de los asalariados no rebasa los 5 dolares diarios(y me fuí muy alto),este hecho, constituye una mentada de madre más. (Sobre,salarios de miseria,pueden muy bien dar cuenta los concanacos y concamines yunquistas).

Esa fortuna mal habida,esta construída,a partir del despojo al Pueblo de México de la paraestatal telefonos de mexico,que llevó a cabo el innombrable para adjudicarsela y manejarla a través de su prestanombre slim.

Fortunas como esa son producto de la descomposición que se vive al interior de los poderes públicos,a partir de una intrincada red de conexiones y lazos personales entre gobierno,iglesia e iniciativa privada,en que dia a dia y protegidos con leyes a modo,siguen haciendo jugosos negocios para beneficio de las élites y de quienes desgobiernan en este País.

Historias de riqueza explicable como la anterior,son muchas,baste citar el monopolio televisivo en donde la otra élite de la descomunicación:los Lorenzo Zambrano,Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga Jean,han cimentado sus fortunas y prosperan con arreglos en lo oscurito,en base al soborno y reparto de canonjias a los tres poderes.

Publica la revista de los ricardos, que en una entrevista hecha por un periódico mexicano al prestanombre slim,mencionaba que no le preocupaba la crítica,que si viviera de la opinion que los demás tengan de él,sería un hombre muerto.

Agregaba que no deseaba vivir pensando de cómo lo van a recordar y de que el no es un monopolista,que “Hay realmente 44 concesiones que ofrecen larga distancia, 26 para servicio local y 10 para el servicio móvil…. Telmex no es una compañía que tiene prácticas monopolísticas.”

Lo que debe de hacer en lugar de estar pensando en como lo van a recordar, es pagar salarios dignos a sus empleados acordes con las millonarias ganancias que cada dia acumula, gracias a las altas tarifas que aplica en un País con los indices de miseria mas altos de pobreza en América, y no escudarse en contratos colectivos de trabajo
leoninos amañados con su lider charro en detrimento de la clase trabajadora.

Nota relacionada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario