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15 marzo 2007

Rechaza Téllez que carreteras se regresen a ex concesionarios

Ahora sí podemos dormir tranquilos: el "testigo social" velará por la limpieza del proceso de licitación de carreteras...jejeje...¡no tiene madre este pelochas!

Estas son algunas de las "honorables" organizaciones que patrocinan a la opaca "transparencia":- Banamex- Bancomer- Cemex- Consejo Coordinador Empresarial- Consejo de la Comunicación- Consejo Mexicano de Hombres de Negocios- Televisa- TV Azteca...agreguenle vamos méxico e hilderobando s.a.de c.v..jejeje

Interesadas en la licitación, 36 empresas, informa

Rechaza Téllez que carreteras se regresen a ex concesionarios

Transparencia Mexicana, "testigo social" del proceso, dice

ANDREA BECERRIL , GEORGINA SALDIERNA

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, aseguró a senadores que las carreteras no se regresarán a los anteriores concesionarios que tuvieron que ser rescatadas en 1997 y reveló que se han inscrito 36 empresas, buena parte de ellas extranjeras y trasnacionales, para participar en la licitación por la que adjudicarán las obras.

El funcionario aseguró que no se trata de privatizar las carreteras, ya que éstas, pese a ser concesionadas por 30 años, seguirán en manos del Estado, ya que sólo se concesionan los flujos.

Durante una reunión de trabajo, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, del Senado, el priísta Angel Heladio Aguirre Rivero, le preguntó al funcionario si la intención del gobierno federal de concesionar la construcción de carreteras no es al reproducción del esquema que se dio en 1997 y que demostró ser un fraude.

No se debe repetir esa experiencia amarga de los proyectos carreteros, insistió el priísta.

En respuesta, Tellez dijo que "es totalmente falso", ya que no se regresarán las autopistas a los concesionarios originales, sino a aquellos que ofrezcan la mejor contraprestación y servicios "Aquí no hay gato escondido", aseguró.

Reveló luego que entre las 36 empresas que se han inscrito para participar en la licitación de las carreteras, hay consorcios nacionales y extranjeros muy importantes. En España, precisó, "hay un interés enorme" y dio a los legisladores nombres conocidos, como Goldman Sachs Global Infraestructura Partners, filial de la firma estadunidense, otras firmas brasileñas, como Rodoviarias, "a las que se les está acabando el espacio económico donde hacer obras" y por eso vienen a México.
ver artículo Jornada
parte del curriculum del pelochas depredador
ficha del pelochas-clic en opiniones

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