Translate

27 marzo 2007

Gobierno Legítimo de México

No es necesario que la monarquia reinante siga vendiendo el País.Lo que México requiere,es que la aristocracia empresarial,a quienes les ha ido muy bien en este País,devuelva algo de la riquesa insultante que han acumulado por favores recibidos de la mafia política pripan y paguen impuestos.Para la aristocracia del dinero un contador público competente, se diferencia de uno incompetente,en la habilidad para eludir precisamente el pago de impuestos.Por Esto, el Gobierno Legítmo de México presenta al Pueblo de México una propuesta de reforma fiscal, que sin ser una solución al problema, representaría un gran avance,en el ejercicio de favorecer a los menos afortunados.

El Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador presentó su propuesta de reforma fiscal que pretende que los que más ganen paguen lo justo / Se pueden tener ingresos extras por 300 mil millones de pesos

Incluye diversas disposiciones de la Ley de Impuesto Sobre la Renta y deroga el Régimen de Consolidación Fiscal para que los grandes grupos financieros no eludan sus responsabilidades fiscales

“Resulta absurdo que se pretenda gravar con el 15% de IVA a los alimentos y medicinas en vez de derogar o desaparecer el Régimen de Consolidación Fiscal”, asevera Mario di Costanzo, titular de la Hacienda Pública

MEXICO, D.F., 26 de marzo (APRO/LA JORNADA).- Tal como se anunció ayer al término de la Convención Nacional Democrática (CND), el Gobierno Legítimo presentó su propuesta de reforma fiscal a los coordinadores parlamentarios del Frente Amplio Progresista (FAP) de la Cámara de Diputados, con la que pretende que el fisco recaude alrededor de 300 mil millones de pesos anuales.
El secretario de Hacienda del Gobierno Legítimo, Mario Di Costanzo, afirmó que la propuesta incluye una reforma a diversas disposiciones de la Ley de Impuesto Sobre la Renta y deroga el Régimen de Consolidación Fiscal para que los grandes grupos financieros no eludan sus responsabilidades fiscales.
También, dijo, elimina la posibilidad de que las empresas utilicen el régimen de depreciación acelerada, sobre todo en terrenos y activos, pues actualmente este régimen genera una elusión de entre 45 y 50 mil millones de pesos anuales.
Además, señaló, buscará que se graven las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores.
Al respecto, Di Costanzo afirmó: “Con estas modificaciones estimamos que el fisco podría recaudar entre 180 y 200 mil millones de pesos anuales que, acompañados del programa de reducción importante del gasto de austeridad republicana, que también ha enfatizado nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, permitiría al fisco contar con aproximadamente 300 mil millones de pesos”.
Estas modificaciones, explicó, harán innecesario gravar alimentos y medicinas para obtener recursos. “Con esto se puede destinar mayor inversión al sector educativo y a PEMEX; es decir, complementaría las posibilidades del Estado mexicano para disponer de una política económica que nos permitiera volver a crecer”, añadió.
Por su parte, el asesor del Gobierno Legítimo, Rogelio Ramírez de la O., destacó que la disyuntiva de la reforma fiscal es gravar el consumo o el ingreso. La primera opción, dijo, es la federal, que pretende imponer impuestos a medicinas y alimentos; la segunda es la que están proponiendo. “La que se está presentando es una iniciativa que toma una línea definitiva. Se intenta gravar donde más hay. Gravar el consumo, pensamos, es muy delicado porque hay gente que no tiene dinero”, añadió.
A su vez, el secretario de Relaciones Política del Gobierno Legítimo, José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que la iniciativa sería presentada este martes o miércoles en San Lázaro.
Leer nota Por Esto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario