Translate

14 marzo 2007

Así trata a los suyos el dictadorzuelo bush WC

Un mortífero dolor de muelas, veteranos abandonados y vacas gordas
Los sufrimientos de los cuidados de salud

Max J. Castro
Progreso Semanal
El otro día un niño de doce años murió a consecuencia de una muela mala. No vivía en Bangla Desh, Sierra Leone o Haití. Deamonte Driver vivió y murió en el condado de Prince George, a poca distancia de la capital del país rico más poderoso, más tecnológicamente avanzado y más socialmente injusto del mundo.

En unas pocas oraciones sucintas e hipotéticas, la reportera de The Washington Post May Otto ("Por Falta de un Dentista", 28 de febrero), contó lo que le sucedió a Deamonte:

Si su madre hubiera tenido seguro.

Si su familia no hubiera perdido su Medicaid.

Si no costara tanto trabajo encontrar un dentista de Medicaid.

Si su madre no hubiera estado ocupada buscando un dentista para su hermano, que tenía seis dientes podridos.

Para cuando la muela de Deamonte recibió alguna atención, las bacterias del absceso se habían extendido a su cerebro, dijeron los médicos. Después de dos operaciones y más de seis semanas de cuidados hospitalarios, el muchacho del condado de Prince George murió.

El caso de Deamonte Driver no es una tragedia aislada, sino un reflejo de las desastrosas brechas en nuestro sistema de cuidados de salud y los huecos enormes en la red social de seguridad que han provocado un asalto derechista durante décadas a los programas para los enfermos, los pobres y los vulnerables. En una excelente serie de artículos investigativos, The Washington Post ha reportado la manera en que el gobierno no ha sido capaz o no ha estado dispuesto a brindar un cuidado decente y digno a los veteranos de guerra norteamericanos heridos que reciben tratamiento como pacientes ambulatorios en el Centro Médico Walter Reed de Washington, D.C.

¿Extraña a alguien que un niño negro pobre con dolor de muelas caiga entre las grietas del sistema en una sociedad que brinda mal cuidado y desastrosas condiciones de vivienda a los soldados heridos que cada día son saludados como los héroes de la nación?

Ver artículo Rebelión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario