Translate

14 septiembre 2006

''Tardía e incompleta'', la solicitud de Calderón para no incinerar las boletas

El cruce de correspondencia entre calderon y su vasallo unicamente viene a ratificar la carencia de materia gris en estos nefastos personajes.

Jueves 14 de septiembre de 2006

Su intercambio epistolar con Ugalde, para aparentar democracia, coinciden académicos

JOSE GALAN

El intercambio epistolar entre Felipe Calderón y Luis Carlos Ugalde constituye un ''juego de ida y vuelta'' cuyo fondo es proporcionar a la prensa internacional un guiño sobre la presunta formación demócrata de ambos personajes, coincidieron John Ackerman, del Instituto de Investigaciones Jurídicas, e Irma Sandoval, directora del Laboratorio de Transparencia del Instituto de Investigaciones Sociales, ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Inclusive, Sandoval calificó de ''tardía e incompleta'' la carta en la que Calderón le pide al Instituto Federal Electoral (IFE) no incinerar las boletas. Sostuvo: ''Esa misiva tendría que haber sido enviada antes de que fuera designado presidente electo. Entonces, su estatura habría crecido y se hubieran desconectado los actuales problemas políticos''.

Por otra parte, ambos académicos coincidieron en que, al catalogar las boletas como documentos electorales, Luis Carlos Ugalde da la razón a las asociaciones civiles y a publicaciones como Proceso, en el sentido de que, efectivamente, son documentos sujetos al escrutinio público. ''Además de un intercambio de cartas que parecería ser un juego, existe esta enorme contradicción, ya que el presidente del IFE niega nuestra petición de un recuento civil de las boletas electorales porque, afirma en su rechazo, no son documentos, pero a Felipe Calderón le contesta que, por ley, toda la documentación debe ser destruida en un cierto plazo''.

fuente jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario