Translate

27 septiembre 2006

Prevenciones ante un posible desalojo por la fuerza

Miércoles 27 de septiembre de 2006

Estamos en alerta roja y listos para resistir: APPO
Se instalaron trincheras y se reforzaron los plantones

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Oaxaca, Oax., 26 de septiembre. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se declaró en alerta roja ante un posible desalojo. Esto, luego del ataque policiaco del domingo en las inmediaciones del hotel Camino Real, y ante el hecho de que las fuerzas del orden estatales se encuentran acuarteladas desde hace varios días. Además, las declaraciones del gobernador Ulises Ruiz, el gobierno federal, el Partido Revolucionario Institucional, los empresarios y miembros del Congreso de la Unión en las últimas horas apuntan hacia un posible uso de la fuerza. ''Estamos listos para resistir'', dijo hoy uno de los responsables de la barricada en Radio Oro.

Si bien no se ha divulgado el resultado de la nueva consulta realizada por la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para determinar si el paro y el plantón del magisterio siguen como hasta ahora o si se vuelven sólo ''representativos'' y se retorna a clases, informaciones extraoficiales conocidas por La Jornada indican que sigue siendo mayoritario entre los 70 mil mentores del estado el mantenimiento ''total'' del paro ''hasta la caída del tirano'', según expresaron ya numerosas delegaciones magisteriales de las ocho regiones de Oaxaca.

Ruiz, ''desesperado''

Se estima que el paro total es respaldado por alrededor de 80 por ciento de los mentores. No obstante, hasta mañana se dará a conocer oficialmente el resultado de la consulta, durante la asamblea estatal del magisterio, inicialmente convocada para hoy.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario