Translate

20 septiembre 2006

Asamblea ONU

Miércoles 20 de septiembre de 2006

Reprueba en la Asamblea General las armas nucleares, químicas y biológicas

Condena Ahmadinejad en la ONU el orden internacional; sólo sirve a poderosos, dice
DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 19 de septiembre. En uno de los discursos más feroces, pero con tintes de sermón, escuchados ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, condenó hoy el actual orden internacional como uno que sólo sirve los intereses de unos cuantos países poderosos a costa de la gran mayoría de los pueblos que más que nada desean "justicia y la protección de la dignidad humana".

"Lo que aflige a la humanidad hoy día ciertamente no es compatible con la dignidad humana; el Todopoderoso no creó a los seres humanos para que puedan transgredir a otros y oprimirlos. Al causar guerras y conflictos, algunos están expandiendo rápidamente su dominación, acumulan mayor riqueza y usurpan todos los recursos, mientras otros aguantan la pobreza, el sufrimiento y la miseria que resulta", comenzó Ahmadinejad, tal vez el orador más esperado en esta primera jornada de sesiones de la Asamblea General.

Condenó que "algunos ocupan la patria de otros, a miles de kilómetros de sus propias fronteras, interfieren en sus asuntos y controlan su petróleo y otros recursos y rutas estratégicas, mientras otros son bombardeados diariamente en sus propios hogares, sus hijos asesinados en las calles y callejones de sus propios países y sus casas reducidas a escombros".

Pocas horas antes, en este mismo podio, había sido declarado amenaza y promotor del "terrorismo" por el presidente del país más poderoso de esta institución mundial. Ahora le tocaba responder, y al hacerlo, cuestionó el fundamento y los arreglos de esta llamada comunidad internacional.
Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario