Translate

04 septiembre 2006

En medio de la crisis política, el inquilino de Los Pinos dice que ''el país marcha bien''

--Si no mal recuerdo, el Lema de la Universidad de Salamanca dice: -LO QUE NATURA NO DA SALAMANCA NO LO QUITA-, luego entonces porque pedirle peras al olmo, digo.

Lunes 4 de septiembre de 2006

México SA
Carlos Fernández-Vega

La política del altoparlante

Ciego frente a una cada vez más ingrata realidad nacional, sordo ante la exigencia de corregir el rumbo, el inquilino de Los Pinos no hizo mayor cosa a lo largo de su mandato que, a golpe de micrófono, intentar "convencer" a propios extraños de lo resultón que era su gobierno -como él le llama- y lo maravilloso que era vivir en el "cambio".

Copia fiel del estilo salinista -tan cuestionado por él cuando, desde la oposición, se declaraba hijo de Maquío-, Vicente Fox llega al fin, y por fin, al cierre de su temporada, y lo hace como comenzó: aferrado a la política del altoparlante (bla, bla, bla estereofónico). A 88 días de su salida de Los Pinos, el merolico contumaz -ese guanajuatense "americano" nacido en el Distrito Federal que quiere irse al rancho pero Martita se lo prohíbe- no tiene empacho en reiterar su enferma pasión, en medio de una crisis política que sacude al país: "afortunadamente, las cosas van extraordinariamente bien".
Ver columna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario