Translate

20 septiembre 2006

pulverización de la economía de Estados Unidos

Miércoles 20 de septiembre de 2006

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

El día de la verdad de la pulverización de la economía de Estados Unidos

Empezó la revuelta ciudadana contra los gobernantes mendaces y las televisoras desinformativas. En Hungría, país muy civilizado, cuna de uno de los grandes imperios del siglo xix, los agraviados ciudadanos incendiaron la "televisora del cinismo", que les impidió expresar su repudio legítimo, donde el primer ministro Ferenc Gyurcsany había confesado que había mentido en forma deliberada a los electores para conseguir el poder.

En la etapa de degradación de la desregulada globalización financiera, las "televisoras del cinismo" -controladas por la plutocracia global que tiene bajo su férula a la putrefacta clase política, la peor de las escorias del siglo xxi- se han convertido en las enemigas públicas de los ciudadanos. Ben Richardson asevera que detrás de la revuelta húngara se insinúa la protesta contra la plutocracia neoliberal (BBC, 19/09/06), lo cual, a nuestro juicio, anuncia la inminente detonación financiera del "efecto Islandia" (ver Bajo la Lupa,29.03.06
05.04.06)

Esta revuelta global , que se expresa con intensidad piromaniaca en Europa desde París hasta Budapest, es muy probable que tenga sus raíces en el profundo malestar socioeconómico de principios del siglo xxi, que está a punto de recibir su bautizo milenario con una grave crisis financiera (más que económica) del sistema narco-clepto-capitalista que maneja la banca israelí-anglosajona, si resulta correcta la hipótesis ominosa de Mike Whitney (MW), que sería el cuarto escenario (ver "Otoño turbulento: recesión global en el radar"; Bajo la Lupa,13/09/06) sobre la inminente desaceleración económica de EU, que, aun en su decadente desamparo, arrastraría al planeta entero. ¿Pertenecerá al planeta el México infantil de Fox y Calderón?

El primer "escenario Roach" constituiría un "aterrizaje suave" que, incluso, podría no caer en el territorio definitorio de "recesión". La recesión del segundo "escenario benigno" se asemejaría a la de 2001, año posterior a la instalación espuria de la teocracia bushiana. El tercer "escenario de la estagnaflación", mezcla de estancamiento con inflación, sería similar en términos económicos, pero no financieros, a la década de los 70; opera en su contra la ausencia del diluvio especulativo financiero que se salió del control de los bancos centrales del G-7, si hacemos caso a la confesión de despedida del mago malhadado Alan Greenspan a su homólogo francés.

La opacidad financiera del G-7 (desde el M3, una medición de masa monetaria que cesó de ser publicada en la primavera, hasta la contabilidad invisible de los paraísos fiscales) daría más crédito al "escenario Roubini", que sería el intermedio entre el tercer escenario de estagnaflación maligna y el cuarto escenario apocalíptico de MW, "El día de la verdad de la pulverización de la economía de EU" (ICH, 09/09/06), una repetición, ya que no hay nada nuevo bajo el sol, de la depresión de los 30 del siglo pasado, quizá mucho peor debido a la instrumentación de la nueva tecnología financiera eminentemente parasitaria que ilusamente busca imitar la alquimia, esta vez mediante la "piedra monetaria", que no "filosofal": otro extravío mental de un grupo de ignaros plutócratas.


Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario