Translate

14 septiembre 2006

Chiste cruel de Fox decir que deja un país en paz: CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos una de las pocas, si no la única,de las Instituciones que no se sometieron al Imperio del Monarca frivolo, fabricante de sueños.

Jueves 14 de septiembre de 2006

Vigentes, conflicto electoral, Oaxaca y crímenes: Soberanes

Sobre las grabaciones dijo que la política sin ética desciende a un cochinero

VICTOR BALLINAS

Ante la filtración de videos y conversaciones telefónicas que han proliferado en este sexenio, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, aseveró ayer: ''No nos tenemos que acostumbrar al delito como forma de hacer política. La obtención y utilización de conversaciones -e imagen, en el caso de filmaciones- pueden constituir un ilícito. La política sin ética desciende a un cochinero, que es lo que estamos viendo''.

Enseguida calificó de ''chiste cruel'' la afirmación del presidente Vicente Fox de que ''deja un país en paz. Eso es un chiste de mal gusto. El asunto de los mineros no está resuelto; el caso de Oaxaca -el plantón de maestros y organizaciones civiles-, tampoco; el plantón de la coalición Por el Bien de Todos en la ciudad de México es una bomba de tiempo''.

Entonces, el ombudsman nacional preguntó: ''¿Cuál calma? Hay más de mil homicidios de parte del crimen organizado. Todos los días nos desayunamos con las noticias de que mataron a uno o a dos. Hoy (ayer, miércoles) vimos que mataron a un jefe policiaco en Nuevo León. Hay decapitados, (Fox Quesada) nos está dejando un país muy complicado''.

Fuente Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario