Translate

21 septiembre 2006

Intentaron detener a los abogados estadunidenses

Jeff Anderson escucha al agente

Agentes de Migración intentaron detener a los abogados estadunidenses del acusador del cardenal Norberto Rivera.
21-Septiembre-06

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) arbitrariamente intentaron trasladar a los abogados estadunidenses, representantes de Joaquín Aguilar, quien denunció al cardenal Norberto Rivera Carrera por “conspiración a la pederastia” a sus instalaciones. Ante esta situación, Jeffrey Anderson sostuvo que fue un acto de intimidación porque el purpurado es un hombre “muy poderoso y peligroso”.

El denunciante, Joaquín Aguilar, después del episodio, aseguró temer por su integridad física y la de su familia.

Por la noche, el INM informó que realizó la verificación migratoria con el fin de constatar la estancia legal en el país de los abogados Jeffrey Robert Anderson, Michael George Finnegan y David Gerard Clohessy, porque recibieron la noche del martes una llamada telefónica en la que se denunciaba las actividades de estos extranjeros.

Durante la revisión se detectó que ingresaron con la Forma Migratoria de Turista (FMT), lo que les impedía realizar actividades lucrativas o remuneradas de acuerdo con el artículo 42 de la Ley General de Población, por lo que fueron citados para aclarar sus dudas.

Sin embargo, Eric Barragán, representante de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual de Sacerdotes, afirmó que los documentos que portaban eran legales, su pasaporte americano y tenía el permiso de “negociante”, por lo que sí podían dar una conferencia de prensa.

México • Eugenia Jiménez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario