Translate

27 septiembre 2006

Despiden a funcionario de Tabasco por hacer campaña contra el PRD

Miércoles 27 de septiembre de 2006
Acuerda AMLO con diputados federales apoyar la candidatura de Ojeda Zubieta

Andrade y el candidato del PRI se deslindan

Pide el PRD que el gobernador deje el cargo

RENE ALBERTO LOPEZ Y ALFREDO MENDEZ CORRESPONSAL Y REPORTERO

El PRD exhibió ayer en Villahermosa el video en el cual se observa al subsecretario de Transporte presionando a concesionarios para que voten a favor del candidato del PRI, Andrés Granier Melo Foto Carlos Sobrino

Villahermosa, Tab., 26 de septiembre. El gobernador Manuel Andrade Díaz destituyó a José del Carmen Domínguez Nares como subsecretario de Transporte, Tránsito y Vialidad de Tabasco, luego de que ayer por la mañana la periodista Carmen Aristegui difundió un video en el cual se escucha que el funcionario amenaza veladamente a los transportistas tabasqueños con revocarles sus concesiones si portan en sus vehículos propaganda del candidato de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT) a la gubernatura, Raúl Ojeda Zubieta, y pide el apoyo para el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, Andrés Granier Melo.

El mandatario estatal priísta se deslindó de los actos realizados por Domínguez Nares y dijo que ordenó al secretario de Gobierno, Juan Carlos Castillejos, destituir a aquél del cargo. ''No estoy dispuesto a tolerar que un colaborador ponga en riesgo el proceso electoral; asimismo, pedí que se haga una circular para los funcionarios sobre los acuerdos de neutralidad aprobados'' por las autoridades electorales.

Ayer mismo se anunció que Alberto Gular Solórzano -suplente del senador del PRI Francisco Herrera- fue nombrado subsecretario de Transporte, Tránsito y Vialidad del estado.

Luego de la difusión del video, Ojeda Zubieta ofreció una conferencia en su casa de campaña -donde también se transmitió la cinta en una pantalla- y pidió que el gobernador Manuel Andrade se separe del cargo para que se realicen las investigaciones correspondientes y ''deje de intervenir directa y abiertamente en el proceso electoral''.

Exigió también la destitución del secretario de Gobierno, Juan Carlos Castillejos, a quien señaló como responsable directo de la política interior en la Secretaría de Transporte estatal.

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos agregó que pedirá al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que se investiguen ''estos hechos la-mentables de corrupción, intimidación y condicionamiento en la prestación del servicio público para coaccionar el voto''.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario