Translate

07 septiembre 2006

Alto contenido racial en quejas contra el plantón: ombudsman

Jueves 7 de septiembre de 2006

Visitadores de la CDHDF rechazan que haya suciedad o desorden en campamentos

El presidente del organismo hace un llamado a la inmediata reconstrucción del tejido social

AGUSTIN SALGADO

Una parte "significativa" de las 869 quejas que recibió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) sobre el plantón que simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) mantienen en el corredor Reforma-Juárez-Zócalo, tienen un alto contenido racial y discriminatorio, aceptó el presidente del organismo, Emilio Alvarez Icaza.

"Sí hay una parte significativa que nos preocupa en términos del tono utilizado por los quejosos. Se refieren despectivamente a las personas que están en el plantón. Hacen referencia a un contenido racial o de discriminación significativo, y eso nos preocupa.

"Los visitadores han estado presentes a lo largo de estos días en el plantón y no observamos ni suciedad, ni desorden ni insalubridad y creo que esto es importante ponderarlo".

Entrevistado al término de la firma de un convenio entre la CDHDF y el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Infodf), el ombudsman estableció: "hay quejas de que la gente que está en el Zócalo es muy sucia, muy desordenada, que hay mal olor y que... no, no quiero repetir las expresiones, porque me parece que sería repetir esa cultura de discriminación que no acompaño. Pero en todo caso, lo que yo diría, por lo que los observadores han reportado, es que no se actualiza ese tipo de denuncia. No es el caso".

VER NOTA JORNADA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario