Ver artículo Revista Proceso
miguel cabildo y regina martínez
México, D.F., 5 de diciembre (apro).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, calificó hoy como “preocupante” la detención de Flavio Sosa, por haberse producido justo cuando el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) buscaba restablecer el diálogo con la Secretaría de Gobernación.
No obstante, Alvarez Icaza confió que, con la detención de los líderes de la APPO, “no se imponga la idea de que reprimir es gobernar”, debido, señaló, al historial negativo en materia de derechos humanos del titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.
“Esperamos que no se consolide una tendencia donde se entienda que reprimir es gobernar”, señaló.
El ombudsman capitalino lamentó, que después de que se habían generado acercamientos con el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Arturo Chávez Chávez, con integrantes de la APPO, con el fin de reiniciar las negociaciones, se ordenaran las detenciones de Flavio Sosa y otros tres líderes appistas.
“Me parece una mala señal. Espero que no se genere un mensaje encontrado, por un lado del gobierno federal y, por otro, desde la APPO”, sentenció.
Señaló que espera que el gobierno federal no adopte una política de no aceptar recomendaciones y de no cumplimiento a los derechos humanos, como lo hizo Ramírez Acuña, dijo, cuando fue gobernador de Jalisco, cuando toleró y consintió casos de tortura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario