Translate

08 diciembre 2006

Flavio Sosa se declara inocente

Fuente:Revista Proceso
de la redacción

México, D.F., 7 de diciembre (apro).- Ante la embestida gubernamental, el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa afirmó que es inocente de los cargos que se le imputan, y afirmó que, debido a las irregularidades detectadas, promoverá un amparo de la justicia federal.

Durante una audiencia que se prolongó más de 10 horas, y en la que hubo necesidad de la intervención de de cuatro jueces que actúan por exhorto, Sosa negó los cargos que se le hacen, de secuestro, lesiones calificadas, robo calificado con violencia, y daños en propiedad particular y oficinas públicas, y se reservó el derecho para ampliar su declaración, al igual que su hermano Horacio.

Por su parte, el abogado de los hermanos Sosa, Eduardo Miranda Esquivel, dijo a los reporteros que, una vez que se dicte el auto de formal prisión contra sus clientes, promoverá un amparo debido a las irregularidades del proceso.

En entrevista, precisó que Flavio y Horacio Sosa no tuvieron derecho de audiencia en las acusaciones que les formuló la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.

Afirmó que es irregular que cuatro jueces del estado de México hayan recabado las declaraciones de sus clientes y no radicado los procesos penales, mismos que se seguirán en los juzgados oaxaqueños.

Flavio y Horacio Sosa Villavicencio fueron recluidos en el penal federal del Altiplano la madrugada del martes pasado, luego de ser aprehendidos en la colonia Roma de la ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario