Translate

18 diciembre 2006

Liberénlos



lunes, 18 de diciembre de 2006
Las mujeres simpatizantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) e integrantes de la Coordinadora de Mujeres en Oaxaca (COMO), durante la marcha en demanda de la liberación de todos sus compañeros detenidos y de la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz. (NTX)

Dieron un rodeo al Zócalo oaxaqueño para no encontrarse con elementos policíacos. (NTX)

Integrantes de la Coordinadora de Mujeres en Oaxaca (COMO) marchan por las principales de Oaxaca para exigir la liberación de todos los oaxaqueños detenidos y la salida del gobernador Ulises Ruiz

OAXACA, Oaxaca, 17 de diciembre (NTX/DPA).- Esta mañana, integrantes de la Coordinadora de Mujeres en Oaxaca (COMO) marchan por las principales calles de la ciudad en demanda de la liberación de todos sus compañeros detenidos y de la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Luego de salir de Siete Regiones, el contingente femenil llegó al Jardín Madero; sin embargo, dieron un rodeo al zócalo de la ciudad para no encontrarse con elementos de las policías Ministerial (PM) y Preventiva, quienes mantienen valla en torno al perímetro.
A lo largo del recorrido, las manifestantes cambiaron las fachadas recién pintadas de inmuebles del gobierno oaxaqueño por carteles que pegaron con engrudo y en los cuales se representa un retrato en negro de Ulises Ruiz y debajo de éste la leyenda "El Ruin".
Por primera vez en todas las movilizaciones llevadas a cabo por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), un elemento de la Policía de Tránsito Municipal a bordo de su motocicleta, vigila y abre paso al contingente.
Cientos de mujeres marcharon en Oaxaca exigiendo la libertad de los detenidos el pasado 25 de noviembre, que fueron trasladados al día siguiente a cárceles que están fuera del Estado.
Las mujeres simpatizantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) pegaron durante su recorrido carteles que acusan de "ruin" al gobernador del Estado, Ulises Ruiz, cuya renuncia exigen desde mayo pasado.
El pasado 25 de noviembre fueron detenidas más de 150 personas en Oaxaca. El masivo arresto ocurrió después de una marcha de la APPO contra Ruiz, al registrarse choques violentos con los miembros de la Policia Federal Preventiva (PFP), que se encontraban hasta ayer en el Estado para resguardar el orden.
La APPO exige la renuncia del gobernador Ruiz. El conflicto comenzó en mayo pasado, cuando el sindicato de educadores de ese estado inició una huelga.

Fuente:Por Esto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario