Translate

16 diciembre 2006

El colmo, Televicia y Tv Apezta hablando de prácticas monopólicas

México SA
Carlos Fernández-Vega


Dicen no a "mano ajena" que atente contra la famiglia feliz

El colmo, Televisa y Tv Atezca hablando de prácticas monopólicas
Pago de favores

Primera conferencia de prensa, primer espaldarazo público al duopolio televisivo: el gobierno calderonista "no planea" autorizar una tercera cadena de televisión en México. En el peor de los casos, se limitará a consentir nuevas estaciones de radio y Tv en "ciudades susceptibles de ser atendidas" con estos servicios, según anuncio oficial del flamante secretario de Comunicaciones y Transportes de la "continuidad", Luis Téllez.

Apenas consumido el 0.68 por ciento del tiempo que la Constitución le otorga, el nuevo gobierno canceló cualquier posibilidad de que una "mano ajena" intervenga en el feliz mundillo de la televisión en México y le apeste el negocio a la famiglia del canal de las estrellas y empresas que la acompañan, Tv Azteca incluida.

Entre sus sabias decisiones sobre cómo cubrir las facturas por los "favores" recibidos en campaña, el mini inquilino de Los Pinos no pudo seleccionar mejor medio de pago para dicho duopolio que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ni personal más indicado que el propio Téllez.

Quince días después de estrenarse en el cargo público que la famiglia le consiguió, Luis Téllez (el ex aliado de Televisa ­vía The Carlyle Group­ en su intentona por quedarse con la cadena Univisión y ex integrante del consejo de administración de Cablevisión, propiedad de Televisa) dijo que no habrá tercera cadena nacional de televisión en este país del canal de las estrellas, porque Calderón dejó claro ("100 acciones para los primeros 100 días de gobierno") que "se identificarán las ciudades susceptibles de ser atendidas con nuevos servicios de radio y televisión, tanto comercial como cultural, educativa, comunitaria y oficial, a efecto de iniciar los procedimientos de licitación pública o permisionarios, según se trate, durante el primer semestre de 2007". Hasta allí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario