sábado, diciembre 30, 2006
La ejecución de Sadam y los mensajes negativos a todos
los musulmanes en las fiestas de Aid Al Al-adha
La ejecución esta madrugada del ex dictador iraquí Sadam Hussein en la horca podría agravar la situación política y militar en Irak y tensar aún más la relación entre chiíes y suníes, según numerosos observadores y comentaristas de política internacional.
'La situación en Irak se está convirtiendo en el peor escenario. El país duerme en la violencia y está al borde de un conflicto civil a gran escala', según los primeros comentarios de la agencia rusa de noticias RIA Novosti: 'La muerte de Sadam Husein puede agravar las situación político militar e incrementar las tensiones étnicas y religiosas en el país árabe'.
En el mundo árabe, los medios de comunicación no han cesado toda la jornada de hoy de repasar imágines de Sadam Hossein tras su ejecución durante las primeras horas de esta madrugada sábado 30, Dec. 2006. Las intervenciones en general se han enfocado sobre la pregunta central, que concierna la muerte de un jefe de estado y líder musulmán, antes de todo ¿por qué ha sido ejecutado en estos momentos, mientras el mundo musulmán, está festejando la fiesta de Aid Al-Adha al mubarak? Hasta que muchos comentaristas no han descartado que la decisión tomada por los políticos estadounidenses junto con los políticos iraquíes, como anunciaron ayer en Bagdad, para llevar a cabo la ejecución del presidente iraquí derrocado.
copiado de actual digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario