Translate

11 diciembre 2006

"LaAPPO no se ha desactivado; la dignidad de este pueblo no ha sido quebrantada"

Ver Jornada
Tras la marcha pacífica comienza otra etapa de la lucha en Oaxaca
Llaman a constituir asambleas populares en otras entidades "para defender nuestros derechos"

FABIOLA MARTINEZ , OCTAVIO VELEZ ENVIADA , CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 10 de diciembre. El pueblo de Oaxaca dejó atrás el miedo. Miles de personas, encabezadas por familiares de ciudadanos detenidos por la policía federal el pasado 25 de noviembre, participaron en una marcha para exigir la liberación de más de 200 "presos políticos".

Fue la primera movilización en la que simpatizantes e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), dirigentes de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) y los familiares de los presos, muchos de ellos ajenos a las acciones de este movimiento popular, convergen para formar un flanco de resistencia que les permita no sólo insistir en la salida del gobernador Ulises Ruiz o ver nuevamente a los suyos, sino reorganizarse en lo que denominan "segunda etapa de lucha del pueblo de Oaxaca".

Los tres grupos marcaron objetivos y respeto mutuos. En nombre del FAP, Leonel Cota Montaño, dirigente nacional del PRD, presente en todo el recorrido, manifestó su solidaridad con las causas de la APPO y advirtió que el único culpable del conflicto que vive la entidad se llama Ulises Ruiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario