Translate

18 octubre 2006

Prohíben en Veracruz usar ropa escotada o informal y minifaldas

Miércoles 18 de octubre de 2006

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 17 de octubre. Para sorpresa de empleados y funcionarios del gabinete del priísta Fidel Herrera Beltrán, las autoridades del Organo de Fiscalización Superior (Orfis) prohibieron a sus trabajadoras el uso de minifaldas y vestimenta escotada.

Al resto de los empleados se les prohibió el uso de ropa informal, así como la introducción de computadoras personales y aparatos de fotografía o video a las instalaciones del Orfis.

Estas medidas coinciden con la renovación de los titulares del Orfis y la incorporación de varios militantes del Partido Acción Nacional al organigrama.

En una circular interna marcada con el número 013, emitida por la dirección de administración y finanzas del Orfis, a cargo de Beda Ocampo López, el 3 de octubre se prohibió el uso de vestimenta informal a los empleados, bajo advertencia de ser objeto de una sanción administrativa si contravienen la orden.

La nueva reglamentación estipula en su apartado 5 que dentro de las instalaciones del organismo descentralizado ''se deberá vestir de manera formal, acorde a la cultura de calidad que prevalece en la institución, por lo que el personal masculino portará camisa de vestir y corbata y el personal femenino ropa formal, por lo que se abstendrá de usar minifaldas, pantalones pesqueros y blusas escotadas. A los empleados (varones) se les advierte terminantemente que deberán abstenerse de llegar a laborar a esas oficinas con pantalones de mezclilla, playeras, pants y tenis''.

En caso de que los empleados desobedezcan estas disposiciones, se advirtió en el documento, se les impedirá la entrada al edificio y serán obligados a retornar a sus domicilios para cambiar de ropa, además de que se levantará un acta administrativa que figurará en el expediente del trabajador.

Ver nota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario