Translate

18 octubre 2006

El rescate de Oaxaca, "ineludible e inmediato", advierte Ulises Ruiz

La advertencia de este sátrapa desgobernador es intolerante, pero es un fiel producto de su incultura ancestral y la de quienes lo cobijan.El viejo y el nuevo régimen, que para el caso es lo mismo,se aprestan a cubrir sus armas de gloria masacrando a un pueblo que no está dispuesto a seguir viviendo bajo los viejos esquemas del autoritarismo pripanista.Lo que olvida esta oligarquia, es que Oaxaca no está sola y tarde o temprano se les exigiran cuentas en los Tribunales Populares que para el efecto se establezcan.Si quieren incendiar México, pues adelante...


Miércoles 18 de octubre de 2006

Reactiva la APPO la "alerta máxima" y anuncia más tomas de ayuntamientos

Gordillo pactó con Fox "atizar el fuego" en la entidad, acusa dirigente de los maestros

ENRIQUE MENDEZ Y OCTAVIO VELEZ ENVIADO Y CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 17 de octubre. La posibilidad de que la Cámara de Senadores no declare la desaparición de poderes en Oaxaca agregó otro punto de conflicto en la entidad, donde esta noche el gobernador Ulises Ruiz Ortiz advirtió que "el rescate de la ciudad es ineludible e inmediato" y "no puede pasar de esta semana". Además, las insistentes versiones de un desalojo violento por parte de priístas reactivó en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) la "alerta máxima", y anunció la toma de más palacios municipales, el desalojo de oficinas de gobierno y el fortalecimiento de barricadas.

Por su parte, la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que Elba Esther Gordillo pactó con el gobierno de Vicente Fox "atizar el fuego" en Oaxaca para incrementar la crisis política social que vive el estado, y afirmó que "no tiene autoridad moral" para imponer una nueva representación estatal, como anunció el domingo.

Y mientras se fortalecen las versiones de que en las próximas horas grupos de priístas intentarán "recuperar" el Centro Histórico y quitar barricadas, como anunciaron ayer los sectores popular, campesino y femenino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un comunicado el gobernador sostuvo que la sociedad oaxaqueña "está cansada de los actos vandálicos, de las barricadas y bloqueos a las vías de comunicación y a algunas dependencias públicas, por lo que de distintas maneras está exigiendo que se ponga fin a la conculcación de sus derechos".

Más aún, insistió en que ante el "cansancio, la desesperación de los ciudadanos" que exigen "un alto a las agresiones a sus garantías constitucionales", es necesario recuperar esta ciudad capital. Sostuvo: "no podemos esperar más. Tenemos la obligación de devolver la tranquilidad a sus habitantes, es una condición ineludible que incluso no puede pasar de esta semana".

Horas después del comunicado de Ruiz Ortiz, la APPO dio a conocer los acuerdos de la asamblea que inició el lunes. En el Zócalo alertó que cada vez se hace más evidente la participación de militares en "las agresiones y actos de provocación al movimiento" y presentó una credencial de la Secretaría de la Defensa Nacional que acredita como teniente del Ejército a Efraín Palma Flores, detenido la noche de ayer por brigadistas en la barricada de la Casa de Gobierno, quien afirmó ser policía a cargo de la escolta del director de Seguridad Pública, Francisco Santiago José.

Ver artículo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario