Translate

24 octubre 2006

En México no pasa nada.blablabla

Publicado en el mes de septiembre en el blog de laura.

Rumores
Había evitado tocar el tema en mi blog, porque yo, como tantos otros ciegos voluntarios...me negaba a ver. Me engañaba a mi misma pensando que todo pasaría en un par de meses...que quienes morían eran sólo quienes se involucraban en negocios turbios, y que de alguna forma, se buscaban su propia muerte.
Pero no se puede negar el miedo que se siente, y yo me veo obligada a tragarme mi orgullo y decir que tengo miedo. Miedo de pensar que mañana yo podría morir sólo por estar en el momento y lugar equivocados...miedo de que un día mi papá no vuelva de la oficina...o mi mamá, o mis hermanas...o mis amigos. No se puede vivir con miedo...no se puede!!!!
¿que cual fue la gota que derramó el vaso para mi??...que en esta ciudad estabamos acostumbrados a leer todos los días en los períodicos de balaceras, muertos, de los cuales se habla y se lleva la cuenta como si fuesen ganado. Últimamente no son raros los titulares sangrientos...pero este fin de semana fue diferente. Todos sabemos lo que pasó, o al menos conocemos versiones...pero no lo vimos en el periódico...no...sólo escuchamos rumores, y uno que otro de nosotros fue testigo de los gritos, los disparos. Como el día que mi mamá estuvo con el alma en un hilo porque mi hermano no llegaba, y sus pensamientos la atormentaban con cada balazo que escuchaba a lo lejos...pero ni los noticieros ni el periódico hablo nunca de lo que pasó ese día.
No pasó nada inusual este fin de semana...todos estamos seguros que alguien murió...la unica diferencia es que esta vez los medios callaron...porque por si fuera poco que la violencia atente contra la paz y la vida, ahora atenta también contra la libertad de expresión. Ahora quieren hacernos creer que nada pasa...pero nosotros sabemos.


Y así es en todo México...pero no pasa nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario