Translate
19 octubre 2006
EL REINO DE LA PEDERASTIA EN MEXICO
El padre de la víctima describe la afrenta y su enfrentamiento con el colegio. Foto René Soto
A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
Lo que leeran a continuación, lo menos que les producirá es vómito.Pero lo mas grave de este asunto es que se trata de colegios y organizaciones ultraderechistas de filiación yunquista, y... para los olvidadisos, los Yunkistas son quienes desgobiernan Y PRETENDEN SEGUIR DESGOBERNANDO en México A TRAVES DE UN FRAUDE AVALADO POR TODA LA BASURA IMPERIALISTA PRIPANISTA.VERDAD MONSEÑOR ABASCAL?..VERDAD EMILIO GAMBOA(PROTECTOR DE MAFIAS DE PEDERASTAS)
Un hecho que lacera lo mas profundo de nuestro ser y que lamentablemente quedará como muchos otros solapados por el imperio,impune.Lo que seguirá de acuerdo al patrón de conducta de estos sátrapas en el poder,será desacreditar y seguir humillando al Padre que tuvo la osadía de denunciar a esta pandilla de cobardes.
Artículo publicado en Milenio
Violación, el cargo
Caso Oxford: 2 querellas más contra Legionarios
19-Octubre-06
Quiero que se haga justicia y voy a luchar por ella. Y si defender a mi familia me cuesta la vida, será un precio muy bajo. No les tengo miedo”. José Bonilla habla con una enorme carga de indignación. Han pasado seis meses desde aquella noche que le cambió la vida. La noche del 1 de abril de 2006, cuando su esposa y él descubrieron que su hijo de tres años había sido víctima de abuso sexual.
Los hechos ocurrieron en el Oxford Preschool, un colegio de los Legionarios de Cristo. Y, según Bonilla, la reacción de la institución acabó por parecerse a otras historias, oscuras: la del Instituto Cumbres en 1983, la del propio padre Maciel.
—Quiero que todo el mundo sepa quiénes son y cómo operan para evitar que historias como esta se repitan —dice a MILENIO—. Y tengo de mi lado algo que ellos nunca van a tener: la verdad.
Pilar Soto, la directora del colegio, escucha la denuncia de los señores Bonilla. Furiosos, angustiados, aseguran que Joaquín Mondragón Rebollo, el profesor de deportes, abusó sexualmente de su hijo, el más pequeño de sus alumnos en la academia de futbol. Según José, Miss Pilar les responde que eso no es posible. Y les pide dos días para consultar a sus superiores.
El pediatra de la familia, Roberto Hirsch, pide una serie de análisis clínicos para descartar cualquier infección, sida incluido. José se cimbra.
—Fue algo verdaderamente lamentable. Algo que me tiene muy impactado todavía— dice al recordar uno de los momentos más difíciles del proceso, y muestra los resultados de la biometría, el urocultivo, el examen general de orina y el de anticuerpos HIV; todos negativos.
El doctor Hirsch los refiere con Rosa Korbman de Shein, psicoterapeuta especialista en niños y adolescentes. José saca de su archivo el currículum de Shein y me lo muestra. Cada escena que describe está respaldada por documentos. Del archivo sale también la conclusión de las pruebas aplicadas por la doctora Shein. La evaluación arroja datos que confirman el abuso sexual.
El consejo directivo de los Legionarios de Cristo designa al director de Comunicación Institucional de la Universidad Anáhuac, Roberto Sánchez Mejorada, como interlocutor con la familia Bonilla. Se muestra muy conmovido con la historia y establece una buena relación con ellos. Les presenta a Ricardo Sodi, abogado del colegio y director de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac del Norte. Juntos analizan la posibilidad de presentar una demanda. Sodi insiste que la vía jurídica será el camino más complicado, pero deja la decisión en sus manos. Los dos funcionarios les manifiestan que tendrán tres prioridades: el bienestar del niño, la protección de la familia y la reputación del colegio.
El 18 de abril, José Bonilla presenta por su cuenta una denuncia penal contra Joaquín Mondragón en la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Procuraduría del DF por el delito de violación agravada. Es el gran detonador. Tres días después, la escuela presenta la suya, en términos bastante imprecisos según José, un abogado laboralista de 47 años.
Ver artículo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario