Translate

18 noviembre 2008

Tapaderas de latrocinios: Legisladores del PAN, empeñados en cuidar las espaldas a Fox

Por: Javier Ramírez , Reportero

Semana del 17 al 23 de agosto de 2008
17 de agosto de 2008 | Número Epoca II Año III No. 20

Paladines de la rendición de cuentas, los diputados de Acción Nacional se han resistido a dictaminar las cuentas públicas de 2002 a 2006; se calcula que por lo menos se ha encontrado malversación de cien mil millones de pesos en el Gobierno foxista

A ocho años del inicio del sexenio foxista, los diputados panistas se han resistido a dictaminar las cuentas públicas de 2002 a 2006 del Gobierno del ex presidente Vicente Fox por el caos, desvío de recursos, hoyos negros, sinfín de observaciones y el fracaso económico. Se calcula que por lo menos se ha encontrado malversación de cien mil millones de pesos en el Gobierno foxista.

Paladines de la rendición de cuentas y la transparencia de los destinos de los recursos públicos, a los panistas se les acusa de manejar un doble discurso en la materia, y de plano son señalados como una tapadera de los latrocinios de la administración de Vicente Fox, a pesar de las irregularidades encontradas y de las pruebas aportadas y conocidas, como la megabiblioteca –hoy conocida como megaalberca–y la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Miembros del blanquiazul rechazan que se nieguen a rendir cuentas de los recursos públicos, aunque habrá algunos que sí lo piensen. Los perredistas dicen que los panistas aprendieron en ocho años las prácticas corruptas, y si siguen así llevarán al país a una crisis.

AUDITORÍA SUPERIOR DE LA
FEDERACIÓN NECESITA MÁS DIENTE

Al revisar entre el 5 y 10 por ciento de los recursos públicos anuales, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la cual se gasta mil millones de pesos, necesita más diente y que se incluya en la Constitución que pueda auditar al Gobierno federal en el curso de los ejercicios “para evitar cometer abusos y se vayan libres” los servidores públicos responsables.

Los legisladores perredistas Carlos Altamirano Toledo, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y Pablo Trejo Pérez, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, coinciden en declarar que el Gobierno foxista incurrió en una serie de corruptelas con la megabiblioteca, la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, los fideicomisos privados con recursos públicos, a lo cual le teme Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Antonio Ortega Martínez, puntualiza que “más de cien mil millones de pesos se han identificado como desvío de recursos y daño al patrimonio del Estado en los últimos años, sin que haya procedimientos para poder recuperarlos, y esa debilidad se debe atender en la legislación”.

Leer artículo Revista Quehacer Político

No hay comentarios.:

Publicar un comentario