Translate

04 noviembre 2008

Advierte NYT de los riesgos de los últimos 77 días de George Bush

Modificaciones a leyes y reglamentos que afectarían los derechos civiles, el medio ambiente y el acceso de la mujer al aborto, entre las últimas acciones que dejará el gobierno de Bush como herencia.
La Jornada On Line
Publicado: 04/11/2008 15:42

El diario estadunidense The New York Times expresó este martes su preocupación sobre las acciones que la administración del presidente George W. Bush aún pretende acometer en sus últimos 77 días al frente de la Casa Blanca.

Modificaciones en los sectores de libertades civiles, medio ambiente y aborto están en la mira del gobierno de Bush, “pocas de ellas para bien”, aseguró el diario.

En su editorial de este 4 de noviembre, titulado “Tanto daño en tan poco tiempo”, el rotativo consideró que la mayoría de los presidentes tienden a dejar su sello político, sin embargo, el de Bush es una “bola de demolición”.

Entre las acciones que el grupo cercano al presidente ha hecho en los últimas semanas y planea en los próximos meses, el NTY mencionó las nuevas directrices para el FBI aprobadas por Michael Mukasey, del Departamento de Justicia, las cuales permitirán mayor intromisión de los agentes en la vida privada de los estadunidenses aun y cuando no haya evidencias de conductas ilícitas.

“Los agentes serán libres de usar informantes para infiltrar grupos legalmente constituidos, contratar vigilancia física prolongada y mentir sobre su identidad al investigar a un sujeto a través de sus parientes, compañeros de trabajo y amigos. Estos cambios también permiten al FBI -que tiene una historia larga de espionaje contra grupos de derechos civiles y otros- usar estas técnicas en población identificada por su raza, etnia y religión”, anota el diario.
leer en Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario