Translate

10 agosto 2006

Primer día del recuento: discrepancias en cifras y falta de documentación electoral


Publicado en la Jornada

Paquetes violados, la constante; en Jalisco restan mil votos a Calderón

Boletas extraviadas, sufragios no contabilizados y autoritarismo de magistrados, quejas de la coalición

JOSE GALAN, JESUS ARANDA, ROCIO GONZALEZ, ALONSO URRUTIA Y CORRESPONSALES

Conteo en el distrito 12 de la capital del país, diligencia realizada bajo la custodia de militares Foto Marco Peláez

Discrepancias en el conteo, paquetes electorales abiertos, listas nominales que no aparecen, boletas extraviadas, votos no contabilizados, informalidad y autoritarismo de algunos magistrados y actitudes intimidatorias de miembros del Ejército, caracterizaron ayer la primera jornada de recuento de votos en diversos distritos electorales del país, tal como dispuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al determinar el cómputo de sólo 9.07 por ciento de las casillas que se instalaron en la jornada electoral del pasado 2 de julio.

En Jalisco, al terminar la primera jornada del conteo, una cifra no precisada, pero que ronda los mil votos, fueron restados a Felipe Calderón Hinojosa en los 15 distritos electorales federales de la entidad.

Como se pudo constatar en un recorrido por los distritos, se encontraron elementos que, a juicio de los representantes de la coalición Por el Bien de Todos (CPBT), no cumplen con los principios de certeza y legalidad. Por ello, insistieron en la urgente necesidad de que el recuento sea voto por voto y casilla por casilla.

Ver Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario