Translate

11 agosto 2006

Crecen las anomalías en los estados panistas

PUBLICADO EN LA jORNADA.11,08.06

Paquetes manipulados, desaparición de boletas y urnas embarazadas

Votos de más para Calderón y de menos para AMLO, la constante

REPORTEROS Y CORRESPONSALES

La apertura de paquetes con señales evidentes de manipulación, "desaparición" de boletas y embarazo de urnas, fueron las principales irregularidades detectadas en el segundo día del recuento parcial de votos (9.07 por ciento de casillas) en distintos distritos electorales del país.

En Jalisco, Baja California, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes y Yucatán, estados gobernados por el PAN, se presentaron innumerables anomalías. En la primera entidad, la coalición Por el Bien de Todos recuperó mil 813 votos que no le fueron contabilizados el día de los comicios. En la segunda y en la tercera, la alianza PRD-PT-Convergencia recobró 400 y 180 sufragios. En Sonora sumó 300 más.

David Delgado, presidente de la junta local del IFE en Aguascalientes, dijo que hay indicios de que se cometió fraude en esa entidad, luego de que mediante un "análisis detallado" del conteo se detectó que "hay ciudadanos que no depositaron la boleta y se la llevaron".

En todos los distritos de la ciudad de México revisados, el común denominador fue paquetes abiertos con señales de haber sido manipulados, pero magistrados como Angel Zarazúa, de la junta ejecutiva 5, en Tlalpan, han hecho caso omiso de los señalamientos de la coalición.

Ver artículo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario