Translate

09 agosto 2006

Israel en Líbano: siete falacias

Publicado en la Jornada

José Steinsleger

Algo dolido tras el dato de mi última entrega (" ... apenas 92 por ciento de los judíos de Israel apoya el genocidio del Líbano"), un amigo me escribe "... a nombre del 8 por ciento restante". Tiene razón. Hay que ponderar a este puñado de judíos lúcidos y sin miedo.

Sin embargo, en el contexto a ojos vistas del genocidio en Líbano (que los medios de la sociedad "abierta" llaman "guerra"), el primer dato carece de precedentes. En Europa central, Alemania nazi ocultaba los inauditos alcances de sus crímenes. En Líbano y Palestina, Israel nazi se jacta de sus atrocidades sin tregua.

El correo del amigo sostiene que él, ni quien suscribe, podrían sobrevivir bajo un gobierno regido por Hezbollah. ¿Cómo saberlo? Por ahora, Estados Unidos e Israel representan el único terrorismo realmente existente.

Inconveniente que me obliga a postergar el soñado viaje a San Francisco (cuna de la abuela Sadie) y a Israel, país que deseo visitar antes de concretarse los temores del escritor israelí Michel Warschawski en su libro Towards an Open Tomb (Hacia una tumba abierta... The Crisis of Israel Society, 2004): la desaparición de todas las fronteras geográficas y morales de Israel.

Ver artículo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario