Translate

09 agosto 2006

Enfrentados en combate, libaneses e israelíes dialogan en la web

Lo que no podría suceder en otros ámbitos está ocurriendo en Internet: los dos bandos hoy enfrentados en el campo de batalla derriban barreras y usan los blogs para dialogar.

Por Jean-Marc Manach
conexiones@claringlobal.com.ar

En 2003, Salam Pax, seudónimo de un blogger iraquí, le permitió a millones de internautas seguir, en tiempo real desde Bagdad, el avance de las tropas norteamericanas. La "blogósfera", entonces, generaba polémica: ¿Estados Unidos tenía razón o no de entrar en guerra, se trataba de una invasión o de una liberación? Y la atención se focalizaba en el blogger iraquí, no sólo porque escribía en inglés, y con verdadero talento, sino también porque prácticamente no había otros bloggers iraquíes.

Lo que cambió con la guerra en el Líbano es que los Salam Pax son legión, tanto del lado libanés como del israelí. Hay tantos que incluso se crearon sitios para censarlos: Jblogosphere y Webster del lado israelí, OpenLebanon o incluso el Lebanese Blogger Forum del lado libanés, y The Truth Laid Bear que existe para censar a los bloggers de ambos lados de la frontera, así como a los palestinos.


Link a fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario