Translate

15 agosto 2006

Legisladores y simpatizantes perredistas fueron agredidos a toletazos

Aplasta la PFP intento de plantón a las puertas del Congreso de la Unión
Alvaro Elías Loredo, presidente de la Cámara, admite haber pedido el uso de la fuerza pública

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Elementos de la PFP durante el desalojo de simpatizantes y legisladores perredistas que ayer intentaron plantarse frente a la Cámara de Diputados Foto María Meléndrez
La Policía Federal Preventiva (PFP) y miembros del cuerpo de granaderos reprimieron a golpes y desalojaron ayer a integrantes de la coalición Por el Bien de Todos, entre ellos varios legisladores perredistas, que intentaron instalar un campamento a las afueras de la Cámara de Diputados.

Centenares de policías y granaderos, apoyados ante la presencia del Estado Mayor Presidencial e incluso del Ejército, impidieron con violencia que se apostaran los manifestantes en la puerta principal del Palacio Legislativo, y fueron agredidos legisladores como Inti Muñoz, Juan José García Ochoa, Dolores Padierna, Clara Brugada, Susana Manzanares y María Elena Torres.

A un oficial no le importó el fuero de García Ochoa y simplemente le asestó un toletazo en la cara y le abrió una ceja; Padierna y Brugada fueron pateadas y golpeadas en brazos, pese a que señalaban que eran legisladoras; Muñoz fue golpeado en el pecho. Varios militantes más sufrieron la andanada de los uniformados.

Ver artículo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario