Translate

31 agosto 2006

DANDOSE SU PAQUETE. ROCHA

Oaxaca: anticipo y amenaza

Publicado en la Jornada
Jueves 31 de agosto de 2006

Gustavo Esteva*

.....En Oaxaca desaparecieron los poderes malamente constituidos, aunque el Senado lo siga ignorando. Funcionarios trashumantes se reúnen en secreto en hoteles o casas particulares; no pueden asistir a oficinas clausuradas por la APPO. La policía sólo sale de sus cuarteles de noche y a escondidas, junto a sus porros, para lanzar ataques arteros contra la gente. Propiamente no hay problemas de gobernabilidad, porque la APPO muestra sorprendentes capacidades de gobernanza, mientras la gente asume el nuevo estado de cosas y rechaza cotidianamente el autoritarismo de los restos del viejo régimen. No se ha podido organizar su funeral, por lo que del cadáver insepulto siguen emanando todo género de pestes. Pero está bien muerto. Liquidado en la cabeza y el corazón de quienes lo padecían, cruje ya el cascarón vacío...

Ver artículo

Y, ¿yo por qué?

Publicado en la Jornada.31.08.06
Adolfo Sánchez Rebolledo

Vicente Fox: un presidente agónico

Antes de ir al Congreso a presentar su informe, el presidente Fox se encomendará a la Virgen de Guadalupe, como hizo al tomar posesión. En la Basílica hará el balance íntimo de los últimos años y luego se dirigirá a la realidad, es decir, al infierno. En seis años, el presidente de la alternacia dilapidó el llamado "bono democrático", las esperanzas de millones en el cambio y ahora nos deja un país más dividido, marcado por el influjo del clasismo, el temor irracional a la revuelta de los de abajo y la incertidumbre sobre el futuro: el espíritu democrático del año 2000 se trocó en la intolerancia de hoy, en las tentaciones represivas que no son ajenas a las elites.

El presidente Fox hizo esfuerzos inauditos para no gobernar, es decir, para eludir la responsabilidad de representar en cada conflicto el interés general. O peor, para hacer de la abstención política (la suya, claro) una línea a favor de ciertos privilegios. "Y, ¿yo por qué?", responde a quienes piden la intervención presidencial para frenar el despojo de las instalaciones de Canal 40.

Ver artículo

Hijos de Ohio

Publica la Jornada.31.08.06
Astillero
Julio Hernández López

Fox y Bush, paisanos
En 2001, visita filial
Cabalgar en San Cristóbal

El 6 de septiembre de 2001, el Presidente de México fue llevado por el de Estados Unidos al estado de Ohio. ¿Ohio, en el contexto de una visita que era la primera de un mandatario extranjero a George W. Bush quien, a su vez, le había ofrecido la deferencia de ser el primer invitado a una cena de Estado en la Casa Blanca? ¿Ohio, en una gira de trabajo que llevaba a Fox a hablar en ciudades clave, como Washington, obviamente, o Miami, el sitio financiera y políticamente fundamental para el triunfo del guanajuatense? Pues sí: Ohio.

Allí, en el Savage Hall de la University of Toledo, frente a "estudiantes y grupos comunitarios", Bush bromeó respecto al extraño viaje: "no toda la sabiduría se encuentra en Washington, DC. Existe mucha sabiduría en pueblos como Toledo, Ohio". Y luego soltó una clave del viaje de corte sentimental, casi una ceremonia de reafirmación de identidad: "Tenemos algo en común, a propósito, que quizá no hayan considerado. El abuelo del presidente Fox se crió en Cincinnati, Ohio; mi abuelo se crió en Columbus, Ohio. Supongo que podrían decir, de cierta manera, que somos hijos de Ohio, excepto que es un poco difícil darse cuenta por nuestros acentos" (http://www.whitehouse.gov/news/releases/2001/09/20010906-11.es.html), pista suministrada desde Mexicali por el lector Roberto Díaz Ramírez.
Ver columna

Se pagarán un billón 248 mil millones de pesos para el saneamiento de bancos

Publicado en la Jornada.31.08.06
Se calcula que los mexicanos tardarán 70 años en liquidar con sus impuestos esa suma

Banca Serfín es la institución financiera más beneficiada por Fobaproa e IPAB

ROBERTO GARDUÑO Y CIRO PEREZ SILVA

Desde su creación, el movimiento El Barzón ha denunciado que es falso que el IPAB beneficie a los ahorradores, pues en realidad sólo aporta asistencia a los banqueros nacionales y extranjeros.

El monto total del saneamiento de la banca nacional por medio del Fobaproa e IPAB asciende a un billón 248 mil millones de pesos, que representa 16.98 por ciento del producto interno bruto (PIB), cantidad que los mexicanos tardarán en pagar alrededor de 70 años, informó el diputado panista Manuel Pérez Cárdenas a la 59 legislatura, al presentar el informe final de la Comisión de Investigación sobre el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

Del total de la deuda del rescate bancario, más de un billón 79 mil millones de pesos se destinaron al programa de apoyo a ahorradores y 168 mil millones de pesos al programa de apoyo a deudores. En el documento de 783 cuartillas se indica que para el saneamiento financiero de la banca se identificaron diversos flujos derivados de las recuperaciones, por lo que se calculó un costo neto para cada uno de los bancos.

Ver artículo

Comuneros "documentan" que el padre de Fox recurrió a EU para no entregar tierras



Publica la Jornada
La hacienda San Cristóbal fue fraccionada por 18 ciudadanos estadunidenses, señalan

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Los padres del presidente Vicente Fox, en el centro del debate

Rancho San Cristóbal, Gto., 30 de agosto. La historia documental presentada por comuneros del ejido San Cristóbal por el conflicto de tierras en esa ranchería del municipio de San Francisco del Rincón, confirman que José Luis Fox Pont, padre del presidente Vicente Fox Quesada, pidió protección a la embajada de Estados Unidos, por ser ciudadano de aquella nación, para no acatar la resolución presidencial que dotaba de tierras a los ejidatarios.

Otro documento detalla que la hacienda San Cristóbal fue fraccionada por 18 ciudadanos estadunidenses, entre ellos el padre del presidente de México, para evitar la expropiación en favor de los sancristobalenses.
Ver artículo

DE NUESTRO ARCHIVO

Así será recordado

En una democracia debe salvaguardarse el estado de derecho....jejeje
Mr.botas, lo único cierto es que vas a ser recordado por los Campesinos como el presidente que los ayudó....a despojarlos de lo poco que le habían dejado las administraciones anteriores iguales a la tuya.

Artículo publicado en la Jornada.03.05.2006 Ejidatarios del rancho San Cristobal se enfrentaron a golpes con policias que les impidieron participar en una reunión ejidal.Foto Martín Diego Rodriguez.

Fox aún no resuelve problemas de tierras en su propio rancho

Amenaza delegado de la SRA a regidor perredista: ''O te calmas o voy y te parto tu madre''

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Ejidatarios del rancho San Cristóbal se enfrentaron a golpes con policías que les impidieron participar en una reunión ejidal Foto Martín Diego Rodríguez
Rancho San Cristobal, Gto., 2 de mayo. Ejidatarios de Rancho San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón, se enfrentaron a golpes con las fuerzas de seguridad pública del estado que resguardaban un pequeño salón propiedad del ejido, donde se efectuó una reunión del Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares (Procede).
Los comuneros piden la devolución de 900 hectáreas y de la presa San Cristóbal, que posee la familia Fox Quesada en desacato de una resolución presidencial de 1937.
Alrededor del mediodía, 51 campesinos intentaron ingresar a la asamblea para pedir a las autoridades agrarias no avalar ''el despojo que nos hizo la familia Fox en perjuicio de los campesinos. Ellos ya se hicieron ricos con la tierra mientras nuestros muchachos, a falta de una parcela para que la trabajen, son peones en la empacadora (Don José, propiedad de la familia del Presidente) o se tienen que ir a Estados Unidos a trabajar como ilegales'', según dijo el regidor perredista José Cruz Pacheco, quien encabezaba la protesta.
Como les impidieron integrarse a la asamblea, el edil pidió a los inconformes presenciar la entrega de las tierras del ejido, que por cierto, ante las autoridades de San Francisco del Rincón es un asentamiento irregular.
Cruz Pacheco, quien fue comisario ejidal en San Cristóbal, acusó al gobernador Juan Carlos Romero Hicks de intervenir en un asunto que sólo compete a la comunidad y a las autoridades agrarias, al permitir ''la provocación de los granaderos. Como en 1972, nos sacaron a golpes cuando le gritamos en la cara al señor (José Luis) Fox, padre de Vicente Fox, que nos había despojado de nuestras tierras''.
Tras la trifulca, los comuneros pidieron al delegado de la Procuraduría Agraria, Juan Antonio de León Torres (ex diputado local panista), que ofreciera garantías para no legitimar la entrega de las 900 hectáreas (que ocupan una parte de la congeladora Don José, zonas de cultivo de brócoli y otras hortalizas, así como de un invernadero de cultivos experimentales) y la devolución de la presa San Cristóbal, ''que hoy sólo sirve de adorno para la casa grande'', como llaman a la finca de descanso del presidente Fox.
León Torres respondió que las peticiones de los campesinos eran improcedentes debido a que ''ya se dio un fallo sobre el tema y lo que se pide no es posible, aunque también es un asunto que no está finiquitado, y si quieren pueden ir ante el Tribunal Agrario para poner su inconformidad''.
Los ejidatarios insistieron en ingresar, pero los granaderos los echaron a empellones y les prohibieron la entrada a una asamblea que, según Cruz Pacheco, fue ilegal, ya que apenas reunió a 60 de los 215 ejidatarios, ''y para dar legalidad se requiere la presencia de 75 por ciento; aquí estamos 51 y no nos dejaron pasar''.
Luego de la gresca, Fausto Espejel, delegado de la Reforma Agraria, llamó por radio al regidor Cruz Pacheco para decirle: ''O te calmas y calmas a tu gente o voy yo y te parto tu madre''. Como varios reporteros escucharon la conversación, el funcionario invitó entonces al regidor a ''entablar una mesa de diálogo para poner fin al conflicto''.
Los comuneros dijeron que desde 1937 la familia Fox se ha negado a entregar las tierras en beneficio del ejido; mostraron un documento fechado el 28 de diciembre de 1940, donde José L. Fox Pont Jr. (padre del presidente Vicente Fox) acudió a la embajada de Estados Unidos en México para evitar que los campesinos se beneficiaran de la dotación de tierras a la cual obligaba el decreto del presidente Lázaro Cárdenas.
Firmado por el ''administrador general'' Francisco Alvarez Jr., el documento argumenta por qué Fox Pont no pagó a la tesorería del estado y transcribe los argumentos del padre del mandatario federal y de su petición de ayuda a la embajada estadunidense:
''El 29 de octubre (de 1940) los ejidatarios de San Cristóbal y El Desagüe obtuvieron una orden para que se les dieran tierras donde ellos quisieran de lo que fue la hacienda de San Cristóbal. Dado que esa orden era contra toda razón, pues los ejidos están dados en planos aprobados y de las fracciones que nos quedaron tenemos certificados, entrevistamos al c. gobernador del estado y fuimos a la embajada americana (sic) en México, gracias a lo cual logramos que dicha orden no se llevara a cabo. Estando en situación tan anormal no me conviene, como vulgarmente se dice, meter dinero bueno al malo, y ese es el motivo por el que no les he remitido las contribuciones'', dice la declaración de Fox Pont.
José Guadalupe Cruz Pacheco, expresó: ''Si desde aquella fecha (1937) la familia Fox hubiera acatado la resolución presidencial, porque no hay otra que eche abajo la que entonces hubo, todo esto no hubiera ocurrido. Ahora es la necedad de los Fox de no entregar las tierras a los ejidatarios lo que va a provocar algo difícil para nosotros y para nuestros hijos.''
Finalmente, las autoridades federales acordaron para el próximo martes una reunión para analizar los argumentos de los ejidatarios y hacer una delimitación de los predios con base en el decreto que dota a los ejidatarios de parcelas que estuvieron en posesión de José Luis Fox Pont en la hoy ex hacienda de San Cristóbal.
Con el conflicto en casa
Rancho San Cristóbal ha sido escenario de varios enfrentamientos, entre ellos el del 7 de febrero de 2004, cuando unos 2 mil integrantes de la Alianza Binacional Braceroproa allanaron la finca de la madre de Vicente Fox Quesada; el 16 de abril de ese año diputados federales del PRD intentaron protestar contra el juicio de desafuero que se seguía al entonces jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y fueron agredidos por elementos del Estado Mayor Presidencial.
A partir de entonces este cuerpo militar controla el acceso al poblado, lo que también ha provocado enfrentamientos entre sancristobalenses y los soldados que revisan los vehículos.

Comentario personal.

Esto sólo es una parte de lo que ha significado tu desgobierno hacendario.

posted by Katun @ mercredi, mai 03, 2006 0 comments links to this post
ARCON NAVIDEÑO

Capacita el gobierno a grupos de ''disuasión'' tipo halcones

Publica la Jornada

Su propósito, detener a los líderes de los movimientos de resistencia civil

PFP y AFI, encargadas del curso en instalaciones militares de Guanajuato y la base aérea de Santa Lucía

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El gobierno federal capacita en instalaciones militares de Guanajuato y la base aérea de Santa Lucía, en el estado de México, grupos de ''disuasión'' que tienen como propósito la detención de los líderes (a quienes se acusaría del delito de rebeldía) de los movimientos de resistencia civil y la desarticulación de los mismos, lo que podría ocurrir en los días posteriores al sexto Informe de gobierno de Vicente Fox, antes de la eventual toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa, revelaron funcionarios de áreas de inteligencia del gobierno mexicano.

Al menos mil 200 hombres, con estudios mínimos de bachillerato y divididos en grupos -dos adscritos a la Policía Federal Preventiva (PFP) y dos más a la Agencia Federal de Investigación (AFI)-, fueron ''contratados'' bajo la condición de mantener en absoluto secreto la existencia de estas ''brigadas''.
Ver artículo

29 agosto 2006

La derecha está desnuda

Publicado en el blog guanax resiste

PARA NO OLVIDAR EN LOS PROXIMOS 200 AÑOS

José del Val

No hay que darle muchas vueltas: lo que estamos viviendo es el desenmascaramiento impúdico del entramado cultural de usos y costumbres políticas, económicas y sociales que impuso a la sociedad mexicana el largo régimen de partido único como la personalidad nacional de los mexicanos.
Estamos viendo la obscena desnudez del modelo económico social, político y cultural, impuesto por la elite gobernante desde mediados del siglo XX, tras su decisión de abandonar los principios, los ideales y los objetivos de la Revolución Mexicana, cuya orientación explícita y general era la erradicación de la desigualdad.
Nada extraño resulta que el silabario de la identidad nacional preferido por la elite nacional durante décadas haya sido El laberinto de la soledad, de Octavio Paz -publicado en 1950-; eso han intentado nuestros oligarcas mixtos: educar a las mayorías, en función de su proyecto depredador. Qué mejor para sus fines que el contar con un gran segmento de la ciudadanía fisurada, enmascarada, simuladora, corrupta, acomodaticia y resignada a las derrotas.
Esta perversa ideología, mantenida durante décadas como política educativa de Estado, ha tenido funciones muy precisas; la principal: la legitimación de la desigualdad: si somos así, ¿a qué le tiramos...?
Pero la perversidad de esta política cultural de Estado, que vemos desmoronarse día a día, tiene anclajes muy profundos y numerosas ramificaciones que iremos desmontando paulatinamente, voto a voto. Por ejemplo: tópicos tan socorridos como que el mexicano es corrupto por naturaleza no sólo son una falsedad, sino una ofensa reiterada. Para que suceda un acto de corrupción, se requiere de dos partes, por un lado el ciudadano que demanda, necesita o requiere de un servicio o un trámite de o en una oficina gubernamental, y por el otro el burócrata encargado.
La acción de corrupción se verifica en el momento que el burócrata solicita o acepta una dádiva por el trámite involucrado. Este es el hecho de la corrupción y que suceda ocasional o generalizadamente es responsabilidad absoluta del funcionario en cuestión; cualquier justificación con que habitualmente tratamos de minimizar, frivolizar o justificar estos actos reprobables, es irrelevante. Menos aceptable todavía es el intentar arroparlo con coartadas seudo ontológicas.
Otro tópico, el cual además nos hemos encargado nosotros mismos de internacionalizar, es el de dar por sentada la proclividad a la simulación como característica de la "personalidad de los mexicanos". ¿Que la simulación es una de las enfermedades endémicas de nuestra cultura es un hecho? Ha sido una realidad incontestable; sin embargo, al igual que la corrupción, ha sido un modelo conductual impuesto intencionadamente y estimulado de diversas maneras como norma de relación entre los políticos y los ciudadanos.
Al igual que la naturalización de la corrupción en nuestra sociedad como tradición social legitimada por irremediable; la simulación, como uso y costumbre aceptada, fue una conducta difundida y naturalizada en nuestra sociedad como eficaz complemento encubridor y legitimador, de la implantación del Estado corrupto, sin duda alguna la más precisa caracterización posible del Estado mexicano, hoy agónico.
¿Qué es lo que estamos presenciando los mexicanos? Un patético carnaval de política retro, que con enorme desesperación venía escenificando la derecha mixta mexicana y que al verse encuerada por la voluntad de la nueva mayoría ciudadana, que no acepta ya, ni transige, con la simulación y la corrupción, se resiste a dejar la escena política, y con gran desesperación rebusca en los viejos baúles ideológicos del partido único un atuendo presentable.
Da pena, me cae que da pena, el bochornoso espectáculo del joven Ugalde simulando broncínea reciedad priísta y peor todavía las apariciones del candidato Calderón posando tras un telón de utilería presidencial.

posted by babadecrapula @ 12:01 PM

La resolución del TEPJF constituye un "verdadero golpe de Estado": AMLO



"Los magistrados asumieron una decisión política y no jurídica"; presenta plan de 7 puntos

ENRIQUE MENDEZ

El ánimo no decae en los seguidores de Andrés Manuel López Obrador Foto Carlos Ramos Mamahua
Ante sus simpatizantes que gritaron la nueva consigna de la resistencia civil: "¡sufragio efectivo, no imposición!", y repudiaron a los magistrados, Andrés Manuel López Obrador acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de "asumir una actitud cómplice, convalidar el fraude y respaldar a los delincuentes que nos robaron la elección presidencial", en lo que constituye "un verdadero golpe de Estado" y una "sumisión a los extremistas de la derecha".

También presentó un proyecto de siete puntos a discutirse en la Convención Nacional Democrática del 16 de septiembre, entre los que resaltan no aceptar el cómputo oficial, "rechazar la usurpación y desconocer a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República", así como decidir si el presidente legítimo o el coordinador de la resistencia civil pacífica y el órgano de gobierno se instalen y tomen posesión el 20 de noviembre o el 1º de diciembre próximo.

Ver artículo en Jornada

TACHE Y PALOMITA HERNANDEZ

Carta de David (lector del sendero de fecal)

Publicado en sendero del peje

Hola, quiero compartir contigo y el blog mi sentir ante lo que ha acontecido con el TRIFE:

Estoy muy decepcionado por confirmar que vivimos en un país cuyas instituciones son prostitutas serviles de los poderes y el dinero.
Me da más que coraje mucha tristeza, indignación y un sentimiento profundo de impotencia ante tal ultraje, me siento herido, robado y burlado pero sobre todo siento esa gran y grave falta de respeto de las instituciones hacia el pueblo mexicano, a quien se deben y a quien verdaderamente deberían servir.

Me causa indignación la impunidad con la que atentan contra la democracia utilizando todo el aparato gubernamental y mediático para llevar a cabo este golpe de estado y agravio al pueblo de México. Es triste ver como una vez más la ambición extrema por mantener el poder a cualquier precio por parte del PRIAN han aprovechado la ignorancia de la gente así como los profundos rasgos clasistas que siempre han estado ahí y que ahora simplemente han salido a flote denotando las grandes carencias que existen en nuestro país y la injusticia social tan monstruosa que impera, es triste ver como han manejado los medios como proxenetas del fraude que literalmente han logrado de una manera fascista incubar en la mente de los no pensantes yo/ los fans de la tv lo que el gobierno y los grupos de poder han querido, es increíble como a pesar de las evidentes pruebas del fraude y aunque el mismo calderón dijera "si hicimos fraude" ni así lo creerían pues ya están completamente idiotizados y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Cuantas pruebas fiables han salido, cuantos científicos connotados lo han demostrado y ante la complicidad de los medios que no dan nota de ello jamás se difundió esta información y quienes la tenían y que eran ya presas de esa idiotización mediática simplemente no quieran aceptar que hubo fraude.

Somos millones los que sabemos y estamos conscientes de la gran cantidad de marranadas que se han hecho por parte del gobierno y el PRIAN, somos millones los que detestamos tal ultraje y verdaderamente nos sentimos pisoteados en nuestra dignidad y soberanía ciudadana, somos millones quienes lo único que deseamos es una vida mejor pero sobre todo con justicia para nuestros hermanos que no han tenido la oportunidad de acceder a oportunidades por el simple hecho de vivir en el anonimato de la pobreza extrema y aplastados por el yugo de los intereses sin escrúpulos de unos cuantos.

Cuántas veces he visto a mis vecinos mirarme con odio por expresar abiertamente en una zona "pudiente" que yo si quiero igualdad de oportunidades para todos y que por el simple hecho de portar con orgullo alguna calcomanía o cualquier tipo de material en favor de mi convicción por el proyecto que representa AMLO consideran ellos que he de ser un ignorante sin educación o formación, como despectivamente hoy en día se ha hecho con quienes abrimos los ojos y apoyamos a AMLO. ¿Tendría acaso que portar mis títulos universitarios o mis estados de cuenta para entonces ser visto de manera distinta? Que tontería! Como si las convicciones y el conocimiento personal fueran exclusivos de un perfil. Por el contrario podría yo suponer lo mismo de ellos, que solo repiten como merolicos las palabras de Dóriga o los tantos sofismas que les recetan diariamente en los diferentes medios de comunicación, es evidente que no tienen argumentos y mucho menos bases, que les duele que alguien les sustente con pruebas y argumentos que si ha habido un fraude electoral pero más allá de eso una manipulación grosera y una falta de respeto a la democracia, ha habido un atentado contra la voluntad del pueblo. No se trata de ser presuncioso y decir "yo si estudio, yo si se, yo si investigo y me informo, yo no me quedo con lo que la TV y los medios facciosos me dan" esto no es una confrontación personal de conocimientos, esto es un poco de sensibilidad humana y sentido de justicia para quienes menos tienen, en otras palabras es "calidad humana".

A mi de verdad me resulta hiriente ver cómo hay gente que tiene un modo de vida constante y sin preocupaciones económicas que se ha convertido en insensible ante la realidad de nuestro país y la desgracia que día con día encaran más de 50 millones de mexicanos les resulta "lo normal", tiene una apatía y un egoísmo intrínsecos que mientras que ellos sigan viviendo "bien" no les interesa de verdad lo que sufran los demás.. a cuantos de "estos" conozco que viven en la tranza permanente dentro de empresas o bajándose los calzones por conseguir un puesto o beneficios económicos y tanta podredumbre más de este estilo... En contraparte aquellos quienes viven al día y no tienen ni la oportunidad de comer o dormir bajo un techo que no sea de lámina o sacrificar necesidades secundarias por poder tan solo sobrevivir, ellos quienes son dignos de admiración por el esfuerzo que hacen día a día por salir adelante de manera honesta por tratar de que sus hijos no sufran ante tal situación, son las personas más nobles que yo he podido conocer, que aun sin tener te extienden la mano y te dan su corazón; cuantos viejitos, niños, hombres y mujeres sufren hoy por la avaricia desmedida de unos cuantos y un sistema de injusticia social extrema, cuanta gente pobre muere por enfermedades curables, cuantos jóvenes no pueden acceder a la educación por tener que salir a ganarse el alimento y apoyar a sus familias por las grandísimas carencias en que viven... esto es algo que se ha perdido de vista en la lucha de esos grupos "pudientes" por atesorar más y más sin importarles lo que al pueblo le pase, en tanto ellos vivan bien... triste situación, ya no hablamos de política, hablamos de sensibilidad humana.

Me consta la honestidad, solidaridad y el ferviente deseo de tanta gente que apoya a AMLO con el corazón y que lo único que piden es un modo mejor de vida, pero esto es un pecado gravísimo en un sistema donde el poder lo ostentan aquellos a quienes no les interesa el pueblo sino sus cuentas bancarias y que se han valido de los más despreciables ardides para mantenerse como cáncer en el poder y asegurar la impunidad de sus actos a costa del pueblo de México.

Por todo ello es que me siento triste e indignado, pero con mucho coraje y con una convicción fuerte y reforzada, ahora como siempre lo ha sido tengo un compromiso personal por mantener e intensificar mi lucha personal contra estas injusticias, y se que como yo somos millones, no 15 millones somos muchos más y no permitiremos de ninguna manera que un usurpador se robe la esperanza de un pueblo para beneficiar a un grupo de cerdos, sin escrúpulos y terroristas contra la democracia y dignidad humana.

No he sido nunca ni soy un fanático partidista, simplemente quiero un país justo, donde por fin haya igualdad de oportunidades y esto se vea reflejado en un mejor modo de vida para más de 50 millones de mexicanos pobres, lo cual no solamente no significa que quien vive "bien" basado en un trabajo honesto lo siga haciendo, sino que por fin también puedan aspirar a una vida mejor quienes hasta ahora han sido impedidos y han vivido sumidos en las carencias hasta de lo más básico y fundamental.

No es mucho pedir, es lo menos que como humanos conscientes podemos hacer por nuestros hermanos, no es una petición utópica, es una exigencia real y posible pero sobre todo urgente, no queremos más esa monstruosa desigualdad social, esto va mucho más allá de una cerrazón política y una confrontación de argucias, esto es como lo he dicho sensibilidad humana. Y si hay alguien que es querido por la gente por su sensibilidad humana y honestidad ese es precisamente AMLO, y no lo digo a la ligera ni como partidista (que no lo soy), sino que como nunca ha habido alguien con esa conciencia social y esa preocupación real por la gente, por eso tantos lo apoyamos y queremos. El respeto y cariño de la gente no se compra, se gana de corazón, ahí no hay hipocresía ni manipulación mediática, ahí hay calidad humana, eso es lo que siempre le agradecemos a Andrés Manuel López Obrador, ese es el pecado de AMLO, querer el bienestar real de la gente.

Por ello es que me siento tan indignado por el fraude electoral, no es sólo que se hayan pisoteado nuestros derechos y la voluntad del pueblo de México que eligió democráticamente a AMLO como presidente, sino que se ha atentado contra la dignidad de los mexicanos y la esperanza de un pueblo.

Por ello, estoy y estaré luchando firmemente en contra de la usurpación y la imposición, por ellos es que estoy y estaré con AMLO luchando hasta las últimas consecuencias, no es casual que la gente este dispuesta a todo con tal de defender la democracia y rechazar la hipocresía y prostitución de un sistema e instituciones que no sirve al pueblo de México, sirven a un grupo de terroristas de poder. Estamos unidos y unidos venceremos, esta vez escribiremos una página de la historia en favor de los que menos tienen, en favor de la justicia social.

Se que así como yo, a muchos se les hace un nudo en la garganta al ver que la gente tiene el corazón por delante y estamos unidos más que nunca gritando por justicia, se me cierra la garganta al ver a ancianos, niños, hombres y mujeres llorar con sinceridad y coraje en el zócalo por la injusticia que se está cometiendo, pero con una fuerza extraordinaria y una decisión de luchar por nuestros ideales con todo porque estamos ahí no por dinero, sino por convicción y por que somos gente honesta, sensible y comprometida con un México mejor Por eso estamos con AMLO no de palabra sino de hecho y acción y seguiremos estando porque juntos vamos a lograr tener el México que todos queremos.

Gracias AMLO, gracias por ser un hombre íntegro y preocupado por el pueblo, gracias por tu honestidad y valentía, gracias por esa tenacidad y lucha social, gracias por ser nuestra esperanza, te haz ganado nuestro respeto, admiración y cariño, Estamos contigo y lucharemos juntos, sabemos que lo vamos a lograr!


David.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

posted by PEJEgap at 5:27 AM | 0 comments

28 agosto 2006

CERREMOS FILAS



¡NO! A LA INFAMIA Y LA MENTIRA OFICIOSA.
ESTAMOS EN CONTRA DE QUE LOS MAGISTRADOS DEL T.E.SE CONVIERTAN EN LOS NUEVOS VOCEROS DEL IMPERIO.

Esperada sesión pública del tribunal electoral

Hoy, el desahogo de 375 juicios de inconformidad
Podrían dirimirse los recursos y dejar pendiente el cómputo

ALONSO URRUTIA

Manifestaciones variopintas de apoyo a López Obrador en el Zócalo Foto Carlos Ramos Mamahua
Tras 47 días de diligencias, presentación de pruebas y análisis de los comicios del 2 de julio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizará hoy la sesión pública que más expectativas haya tenido en su historia: el desahogo de 375 juicios de inconformidad presentados originalmente por la coalición Por el Bien de Todos -que promovió 242- y el Partido Acción Nacional (PAN) -que interpuso 131-, además de dos promovidos por ciudadanos contra la elección presidencial. Aunque no trascendió plenamente la mecánica de la sesión, se espera que solamente se diriman los recursos y deje pendiente el cómputo definitivo.

En la recta final, previa a la sesión convocada para hoy a las ocho de la mañana, los magistrados han tenido al menos tres días de largos encuentros para empatar criterios sobre diversos temas asociados a los juicios. Todavía este domingo, los miembros del tribunal se volvieron a reunir para definir la mecánica de la sesión, en virtud de lo complicado que resultará desahogar los 375 juicios que, por cierto, quedarán resueltos tres días antes de que venza el plazo que por ley está fijado para hacerlo, esto es, el 31 de agosto.

Ver artículo

Crea el TEPJF comisión para calificar la elección

El grupo, independiente de análisis de inconformidades

Atenderá principios constitucionales de certeza y legalidad

JESUS ARANDA

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) creó una comisión interdisciplinaria, con secretarios proyectistas de los magistrados electorales, encargada de "verificar" y "calificar" la elección presidencial, es decir, para establecer si el desarrollo y resultado de los comicios respondió a los principios constitucionales de certeza y legalidad.

De acuerdo con información obtenida en el tribunal, este trabajo que llevan a cabo los secretarios proyectistas es independiente del que desarrollan las ponencias de los siete magistrados en relación con los 375 juicios de inconformidad en los que se analiza la posibilidad de anular más de 88 mil casillas.

Aunque la ley señala que la calificación de la elección tiene lugar después del cómputo final de votos por la sala superior, debido a lo apretado de los plazos (a más tardar el 6 de septiembre el TEPJF deberá hacer la declaratoria de presidente electo), los magistrados consideraron que era importante avanzar de manera paralela en este procedimiento de calificación.

Además, según el acuerdo de la sala superior del TEPJF sobre el procedimiento de la calificación de la elección presidencial adoptado por unanimidad el 30 de junio pasado, una vez que se tenga el cómputo definitivo, el pleno nombrará una comisión de dos magistrados, quienes con base en el trabajo que ya iniciaron los secretarios, elaborarán el dictamen que incluya:
Ver artículo

Hoy la penúltima fase de la SIMULACION

El tribunal electoral del poder judicial de la federación(con minusculas,porque no nos merece ningún respeto)se prepara para colocar la corona al sucesor del imperio,no...no es que hayamos amanecido intoxicados con la yerba del logotipo,sino que todo el escenario montado alrededor de este caso asi lo presupone.EL tribunal se apresta a seguir prolongando la putrefacción en que se debate el poder judicial de la federación emitiendo un fallo preconcebido desde hace meses por la presidencia imperial.El mr.ranchero urbano que ha venido desgobernando esta Nación desde hace 5 años 8 meses y su corte de yunquianos, sin ningun recato ético o moral ya dieron su fallo y lo han venido haciendo público dia tras día en los diversos medios de descomunicación, lo único que falta en esta farsa es que sus voceros magistrados, lo validen y ratifiquen públicamente .Sí usted mantenia alguna última esperanza de que estos señores actuaran con profesionalismo y dignidad...es porque usted es muy iluso o vive en otro planeta.En nuestro País priva aún la fuerza de aquella frase...México no está preparado para la democracia.

24 agosto 2006

De los hijos de Sahagún y sus negocios con el IPAB recuperó 0.007 centavos por peso



Columna publicadaen la Jornada
México SA
Carlos Fernández-Vega

Beauregard, campeón en porcentajes de ''recuperación''

El diputado Jesús González Schmal, que preside la comisión legislativa que investiga negocios de los hermanos Bribiesca Sahagún, escucha la comparecencia de Mario Beauregard, secretario ejecutivo del IPAB, en la Cámara de Diputados FOTO Notimex
En eso de la "recuperación" de los recursos públicos destinados al "rescate" bancario, a lo largo de poco más de una década, el cálculo gubernamental se ha modificado de acuerdo con el funcionario en turno, la institución implicada y el creciente costo fiscal involucrado.

Ver artículo

Despuesito

Columna publicada en la Jornada
Dinero
Enrique Galván Ochoa

Los magistrados se alinean
Aumento de salario en California
Notoriamente

Tan alineados están los siete magistrados del tribunal electoral que hasta aceptaron acomodar sus fechas a la conveniencia de la señora Marta, de don Vicente MegaSpot, el Fobaproa, Televisa y Felipillo: su fallo ya está listo -¿hace falta decir a favor de quién?-, pero lo darán a conocer despuesito del último Informe presidencial, es decir, días más adelante del viernes primero de septiembre. Sería echarle vinagre a la herida abierta que, conocida la resolución, don Vicente todavía se apersonara ante los legisladores de la coalición de López Obrador, que son la segunda fuerza política del país. Van a estirar hasta lo último las fechas a fin de que entre el 2 y el 6 de septiembre anuncien su fallo sobre la elección y casi inmediatamente hagan la declaratoria de presidente electo. Uno de los saldos del 2 de julio sería la quiebra de la credibilidad del IFE y del tribunal. Habrá que comenzar de cero, como después del fraude del 88.

Ver columna

Discrepan los gobiernos federal y local sobre la guerrilla en Oaxaca




No existe: PGR; Ulises Ruiz ofrece al procurador darle pruebas de la presencia subversiva

Publicado en la Jornada

Expresión desafortunada la de Lizbeth Caña, señala el vocero de la entidad
Con barricadas, integrantes del movimiento y pobladores buscan frenar más ataques

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Filiberto López Rosas y Pedro Solís Morales sufrieron quemaduras de segundo grado durante los ataques del martes Foto Ezequiel Leyva

Oaxaca, Oax., 23 de agosto. Miembros del movimiento magisterial y popular, así como pobladores colocaron la madrugada de hoy cientos de barricadas en diferentes calles y avenidas de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, con el fin de evitar el paso de vehículos y una nueva agresión de policías y porros que realizaban un operativo limpieza. Aunque en algunos sitios de la capital y de las municipalidades vecinas los activistas fueron agredidos a tiros, no se reportaron personas lesionadas.
Ver artículo

Imagen del D.F.




El fenómeno meteorológico afectó principalmente las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Benito Juárez. Hubo árboles caídos, arterias tapizadas de granizo (en la imagen, avenida Juárez) e inundaciones en calles y edificios, como el del Senado. En el Centro Histórico algunas carpas del plantón de la coalición Por el Bien de Todos se vinieron abajo. Los mayores encharcamientos ocurrieron en Indios Verdes, Circuito Interior, Lieja, Parque Lira y Viaducto
foto y texto la Jornada

Moviliza la Sedena a militares del 36 batallón a Oaxaca

Publicado en Proceso
pedro matías

* La Sección 22 y la APPO en “alerta máxima”; temen un desalojo violento

Oaxaca, Oax., 23 de agosto (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplazó a la ciudad de Oaxaca a elementos del 36 Batallón de Infantería, asentados en Minatitlán, Veracruz, situación que obligó a la Sección 22 del SNTE y a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), a declararse en “máxima alerta”, ante la sospecha de que se esté preparando un desalojo violento.

En el transcurso de la noche del martes pasado y la madrugada de este lunes, integrantes de la APPO y del magisterio se percataron que varios camiones militares arribaron sigilosamente a la capital del estado, por lo que dieron aviso a sus compañeros, quienes reforzaron las medidas de seguridad ante lo que consideran un “inminente” desalojo.

Sin embargo, las fuerzas castrenses rechazaron que vayan a realizar algún operativo en contra del movimiento magisterial y popular que desde el pasado 22 de mayo se encuentra en plantón indefinido en demanda de la renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Resaltaron que el Ejército Mexicano continúa con sus actividades normales y su despliegue en Oaxaca “no obedece a manifestaciones sociales”, mucho menos con el conflicto magisterial.

El 36 Batallón, con sede en Minatitlán, se encontraba en adiestramiento en la 44 Zona Militar de Miahuatlán, y de ahí la Sedena decidió desplazarlo para la capital de Oaxaca, explicaron las fuerzas castrenses.

Señalaron que la movilización es parte de una estrategia de prevención ante la posibilidad de que surjan disturbios durante el sexto Informe de Gobierno de Vicente Fox en el Distrito Federal y se extiendan a otras entidades.

La Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación han reiterado en distintas ocasiones que no intervendrá la fuerza pública en el caso de Oaxaca, porque el conflicto es de exclusiva competencia estatal.

23 agosto 2006

¿Y AHORA?...

copiado del sendero del peje
miércoles, agosto 23, 2006

Estrictamente personal.
Raymundo Riva Palacio.
23 de agosto de 2006.

El jardinero Fox.

Por más apologistas en su entorno, difícilmente será recordado como un estadista, y sí como un hombre que consumó el desgobierno.

V icente Fox será seguramente recordado como un Presidente mediocre, incompetente, ignorante, dopado muchas veces con antidepresivos y manejado por una mujer tan ambiciosa y dominante que cuando se volvió un riesgo para el Estado por su intromisión en la vida pública desde su cargo de jefa de prensa de Los Pinos, no se le ocurrió algo mejor que casarse con ella. Fue una desgracia histórica que en el momento más delicado de la construcción democrática de México, quien estuviera a la mano para recibir el respaldo por el desprecio a la hegemonía priísta de 70 años fuera Fox. No estuvo a la altura, salvo como un gran jardinero de la política: todos los conflictos le crecieron.

Su miopía, impregnada por las buenas intenciones de las cuales también está pavimentado el camino al infierno, hizo resucitar al EZLN y, contraviniendo la Constitución, le otorgó un salvoconducto para que se fuera a pasear por el territorio nacional, haciendo caso omiso al cejo fruncido de los militares, que a diferencia de él, sí recordaban que le había declarado la guerra al Estado mexicano. Fox volteó hacia ellos para perseguirlos, por el negro episodio de la llamada guerra sucia, lo que lo llevaría a una situación particular con las Fuerzas Armadas, que lo siguen respetando como institución, pero que no parecen otorgarle el mismo trato como político.

Fox violó la Constitución permitiendo el libre paso a un grupo armado, sin resolver jamás el conflicto en Chiapas que ofreció componer. En cambio, en su jardín proliferaron municipios autónomos zapatistas, donde la gobernabilidad -seguridad y cobro de impuestos, por ejemplo- estaba en manos de un grupo armado.

Un puñado de macheteros en San Salvador Atenco, cuyos problemas de expropiación de tierras para construir un nuevo aeropuerto jamás encontraron la salida, crecieron a miles de puños que le echaron para abajo su principal obra sexenal y dieron nacimiento a otro foco de ingobernabilidad a 32 kilómetros del corazón político nacional, donde convergieron los zapatistas con varios de los grupos extremistas más beligerantes hoy en día.

Es exactamente lo mismo que ha sucedido en Oaxaca. Un conflicto magisterial -donde la solución era federal, no estatal-, combinado con la prepotencia del gobernador Ulises Ruiz y la inacción del gobierno de Fox, ha convertido su capital en zona de subversión abierta. Grupos guerrilleros y radicales, junto con maestros y organizaciones sociales y políticas, tomaron la capital y hacen lo que desean ante las miradas de las autoridades que se siguen echando en cara sus responsabilidades.

Tomada la capital desde hace semanas, Fox sigue en su fase autista. Mientras Oaxaca capital se incendiaba el lunes, con estaciones de radio tomadas, con disparos y fuego, amenazas y secuestros, Fox lucía muy presidencial homenajeando a Chespirito, su cómico de cabecera, reconociendo que él siempre se va a la cama temprano. Nada le altera el sueño a un Presidente de ornato cuando de gobernar se trata. A los rebeldes en Oaxaca se les podía aplicar la ley y fincarles responsabilidades por sedición y motín, cuando menos. ¿Pero quién es el guapo que aplicará la ley?

Nadie, por supuesto, en esta combinación perniciosa de la dialéctica. A principios de sexenio encuestas de la Presidencia mostraban que el 80% de los mexicanos se oponían al uso de la fuerza por parte del gobierno bajo cualquier circunstancia, demostrando que la cultura mexicana sobre el uso legítimo del gobierno para emplear la fuerza, estaba muy lejos del horizonte.

En la actualidad, 60% sigue pensando lo mismo, lo que sigue mostrando que una acción de fuerza por parte de la autoridad siga demasiado lejos de la legitimidad y muy cerca de la acusación de represión. Se necesita quizás una nueva generación de mexicanos para que esa correlación se modifique, pero, sobre todo, falta un gobierno que contribuya a ello. El de Fox ha sido lo contrario.

Fox siempre se ha mantenido en la confusión del ignorante. Presidencia no es igual a autoritarismo, como ha dicho, como tampoco la exigencia de que gobierne con orden es una añoranza de tiempos pasados.

Autoritarismo es el manejo discrecional de la ley, como en el caso del EZLN, o la no aplicación, como en el caso de la insurrección en Atenco. Autoritarismo es dedicar los recursos del Estado para castigar a un opositor incómodo, como fue Andrés Manuel López Obrador cuando quería destituirlo como jefe de Gobierno del Distrito Federal y llevarlo a la cárcel por desacato a la ley.

O también, en episodios no vistos en los regímenes burocráticos-autoritarios del PRI, aprobar gabinetes metalegales para que su esposa Marta Sahagún pudiera diseñar su propia política social, teniendo como siervos a los secretarios de Estado del ramo. Fox fue muchas veces desplazado -por voluntad propia- por ella, quien se encargaba de gobernar, sabiendo políticos y empresarios que era la señora, no el Presidente, quien decidía y concretaba las cosas. Pero ella no es nadie, en términos legales, con lo cual su acción directa en los asuntos de la nación es absolutamente ilegal e ilegítima.

Fox nunca fue material presidenciable. Se han cansado sus cercanos de asegurar que es diferente, coloquial y hasta rudimentario, pero un buen tipo, lleno de buenas intenciones. Que no es tan retrógrada, como algunos piensan, sino profundamente tolerante y demócrata, que no es tonto sino listo, que no es miope sino con visión de largo alcance. Que habla mucho, sí, pero que eso es refrescante en la Presidencia del cambio. Ésta, definitivamente, sí ha sido distinta.

Un Presidente sin ambición de poder -cómo le hizo falta leer a Michel Rocard-, depresivo durante la mayor parte del sexenio, con un mundo diferente al real, se volvió dependiente de la señora Sahagún, y la defendió a ella y a su familia hasta la ignominia, jurando sobre su Biblia que sus hijos políticos no son lo corruptos que muchos perciben, y que ni ellos ni su madre chantajearon a nadie, sino que son producto de una cultura del esfuerzo.

Paradojas del México actual, sigue manteniendo altos índices de popularidad, deslindándolo por completo la gente de que, además de buen tipo, tendría que haber sido un gobernante eficiente.

Oaxaca es la última expresión de su incompetencia, de la incapacidad de su gobierno en el difícil arte de la política y de la construcción de acuerdos. Las semillas que sembró el jardinero Fox dejaron rencor y encono. El país no se ha caído en pedazos porque en realidad no lo gobierna. El Presidente que debería haber sido de todos los mexicanos, no lo fue. Destinado para construir, demolió. Él, quien debía haber creado las condiciones para que el fin de su sexenio fuera un refrendo de la democracia, cimentó las necesarias para derruirlas. Afortunadamente ya se va. Y pese a él, es difícil que en los 99 días restantes termine con la nación.

posted by Armando Garcia Medina at 11:50 AM | 0 comments

Procuradora de Oaxaca llama “guerrilla urbana” a la APPO

Publicado en Proceso
pedro matías

* Son “absurdas mentiras”; buscan justificar una represión del gobierno federal: APPO y SNTE

* En la madrugada 400 policías disparan contra miembros del movimiento en plantón y periodistas; muere una persona

Oaxaca, Oax., 22 de agosto (apro).- La procuradora general de Justicia (PGJ) del estado, Lizbeth Caña Cadeza, calificó de “guerrilla urbana” y de “subversiva” a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), integrada por el magisterio y organizaciones civiles.

“Sus mensajes subversivos, las tomas a radiodifusoras (sic), bloqueos carreteros, y los rumores que lanzan a efecto (sic) de provocar o generar desestabilización, influir en el ánimo de las personas para provocar miedo, terror; y generar, sobre todo, la percepción de que el gobierno (de Ulises Ruiz Ortiz) es responsable de todos y cada uno de los actos negativos que pudieran acontecer, así lo hacen suponer”, añadió.

De acuerdo con su análisis y las líneas de investigación de la PGJ, los mensajes que difunde la APPO; y las personas que “están detrás de este movimiento, hacen pensar en la posibilidad de una guerrilla urbana”, puntualizó.
Ver artículo

22 agosto 2006

Una observacion a Marcos Rascon

En su artículo del día de hoy que escribe Marcos Rascon en la jornada,titulado La otra Convención, en uno de sus párrafos dice:

..."¿Se imaginan una convención nacional que sacara de la clandestinidad a El Yunque y a los sectores oligárquicos?"...

Por favor señor Razcon, que acaso no se ha dado cuenta de que: ...el yunque y los sectores oligárquicos desde el año 2000 salieron de la clandestinidad y son actualmente gobierno.

..."Debatir cara a cara con todos en una convención sería histórico y refrescante para el país, pues se estaría en la pelea ideológica y política buscando solución a los grandes problemas de México y sus vías y las fuerzas progresistas serían protagonistas centrales. Esa sería la otra convención"...

Definitivamente señor Razcon,no estaría por demás que leyera, de menos, otras columnas de sus compañeros de la jornada para actualizarse.

Legalidad y legitimidad

Publicado en la Jornada
Enrique Dussel*

Se habla mucho del respeto a la ley, a las instituciones, a la legalidad del Estado de derecho. En efecto, la vida política es imposible sin leyes. Ya había códigos como el de Hamurabi en Babilonia hace 37 siglos. El "Estado de derecho" es una situación de orden donde los ciudadanos se remiten al sistema de leyes para arreglar sus conflictos, respetando el juicio del juez. La Ley del Talión ("ojo por ojo, diente por diente") deja lugar al arreglo racional de las contradicciones. En los estados modernos la Constitución es el fundamento del sistema de las leyes y de las instituciones, acordadas por una participación simétrica de los afectados según el principio democrático.
Ver artículo

Diez empresarios deciden lo que conviene al país

México SA
Carlos Fernández-Vega

La CRE se apura a otorgar permisos de autoabasto de electricidad a empresas privadas

Con la venia gubernamental, diez empresarios mexicanos de primer nivel "determinaron" que el país debe integrarse energéticamente a Estados Unidos y Canadá, aunque constitucionalmente sea una "decisión" que le corresponde al Poder Legislativo.

Ver artículo

El descubridor del agua tibia

En el Tribunal Televisia y ante el magistrado tufillo compareció el dia de hoy el ilustre juris-pedito jose luis camba quien por sus generales dijo ser analista político,zas,y de entre otras incoherencias etilicas-sólo referiré una- dice: que cuando regresó, no dijo de donde,allá por los 90s, se dió cuenta de que en este País nadie conoce la Constitución, que nadie la lee,etc.etc.e inicia su perorata Constitucionalista para según el, dejar claro el espiritu del Constituyente,de que nadie-desde luego refiriendose a la Coalición- puede presionar a los magistrados del tribunal electoral para que dicten sus resoluciones. -únicamente al Principe y su corte le corresponde ese derecho, verdad jurispedito-

Desconocemos de que planeta hayas aterrizado para venir con esas ilustres mamadas(valgase la expresión) y quien te este patrocinando,pero para que televicia te conceda ese espacio, no cabe ninguna duda de que a los señores del dinero yunkiano-a quienes claramente representas- les preocupa muy seriamente que el Tribunal pudiera realmente cumplir con su obligación, precisamente Constitucional, de resolver conforme a derecho y no conforme a los designios y ordenes del imperio.

Debes de recordar, si fuiste a la escuela, que los hechos materiales, las circunstancias y conductas fraudulentas, realmente acaecidas en el proceso electoral, son fundamentales para el correcto encuadre de los hechos en el derecho.

QUIEN NO ENTIENDE LOS HECHOS DEL CASO, NADA ENTENDERÁ DEL DERECHO EN EL CASO.

Por lo tanto mi jurispedito vocinglero empresarial, deja de inventar el hilo negro y mejor vete a echar unas frias con tufillo televicia y ponganse a filosofar sobre la brevedad del ser. salud

21 agosto 2006

PROCESO:LA PREDICCION DEL FELIFE:¿CIENCIA O COLUSION?

Publicado en sendero de fecal
lunes, agosto 21, 2006

NOTA DE PROCESO:

La predicción del IFE: ¿ciencia o colusión?
Ernesto Villanueva

El Instituto Federal Electoral, en su larga agonía, no termina de ofrecer sorpresas. Ahora se trata de cómo ha manejado sus spots de radio y televisión y, en particular, del contenido y oportunidad de los mensajes referidos que llaman, por decir lo menos, a sospecha. Veamos.

Primero. En México, la ley es omisa en detallar cómo deben regularse la publicidad oficial y las campañas de difusión. La Secretaría de Gobernación ha debido realizar año con año lineamientos sobre el tema por mandato legislativo. No es el caso, empero, del IFE. Pero el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2006, en su artículo 32, párrafo segundo, dispone de manera que no deja lugar a dudas: “En ningún caso podrán utilizarse tiempos fiscales, tiempos oficiales o recursos presupuestarios con fines de promoción de la imagen institucional, incluyendo la del titular del Ejecutivo Federal”. Y se refiere, por supuesto, a los tres poderes constitucionales y a los organismos autónomos. El cumplimiento de esta disposición ha sido desigual y ha requerido de un trabajo de escrutinio social.
LINK

Un PAN a imagen y semejanza de Salinas

Ciudad Perdida
Miguel Angel Velázquez

El engendro mejor acabado de su perversidad

Corrupción e impunidad, verdaderas vocaciones

Con su perversidad, Carlos Salinas de Gortari logró esculpir a su imagen y semejanza una clase política cuyo engendro mejor acabado es el Partido Acción Nacional. El PRI, su partido, como ya sabemos, se empezó a podrir en el salinato, y ya sin ideales -si alguna vez los tuvo- y sin poder termina su vida sólo como comparsa del modelo azul de corrupción, ideado por el mismo Salinas.

Ya no es posible negar la evidencia. Uno tras otro, los actos de corrupción panista muestran la verdadera vocación de ese organismo político. Los amigos de Fox, impunes; los hijos de Marta, impunes; el cuñado de Felipe Calderón, impune; el Pemexgate, impune; las venta de bancos sin pago de impuestos, impune; el IPAB-Fobaproa, impune; los rescates carreteros, impunes.

Ahora nos enteramos por medio de un video (sobre Carlos Ahumada), y por una grabación, esta última reciente, de la transferencia de millones de dólares -los pesos no pesan en el juego del poder- del contubernio entre los priístas y el PAN.

Ver artículo

El megaplantón, semillero de ideas y cuna de vocaciones artísticas

Publicado en la Jornada
Creadores participantes afirman que buscan darle un sentido social al arte

No venimos a echar la güeva; aquí leo más que en mi casa, señalan algunos de los activistas

Se publicarán los textos que salen de los talleres; vecinos acuden a tomar clases a campamentos

MONICA MATEOS-VEGA

Niños y jóvenes son de los más entusiastas en participar en los talleres que se organizan en el megaplantón Foto José Antonio López

"Este no es un plantón de ociosos y no somos ignorantes", dice con convicción el artista plástico Gabriel Sánchez, quien desde su tienda de campaña ubicada justo atrás de la estatua de Cuauhtémoc, sobre Paseo de la Reforma, participa en la organización de actividades culturales para las decenas de personas que desde el 30 de julio acampan en esa avenida como parte de la resistencia civil pacífica en apoyo al movimiento político que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Ver artículo

Fuera y adentro de Bellas Artes

Publicado en laJornada 19.08.07
Vilma Fuentes

...."Los invito a la presentación de una novela, ahí, en el Palacio de Bellas Artes, en la Sala Ponce". "¿Cómo cree?, no puedo entrar." "Es gratis, la entrada es libre." "No, no tengo más que huaraches y así vestido como estoy, pos no se puede. Entrar al palacio, ¿cómo cree? Pa' que me vean feo, no", me dice el viejo. El más joven inclina la cabeza, pensativo. Insisto en mi invitación, pero me doy cuenta de que el museo les está prohibido en forma callada, secreta, por más que se diga que los museos son para el pueblo. No se atreven a entrar al Palacio de Bellas Artes... por el momento....

Ver artículo

17 agosto 2006

Golpe de Estado ex ante

Publicado en la Jornada
Octavio Rodríguez Araujo

Me voy a permitir usar, con perdón de Gunnar Myrdal (si estuviera vivo), dos expresiones del campo de la economía para clasificar los dos tipos de golpe de Estado posibles en nuestros tiempos. Las expresiones de Myrdal son ex ante y ex post. La primera quiere decir "de antemano" y la segunda se refiere al presente o a algo ya realizado. Mi uso de estas expresiones es por analogía y no tiene nada que ver con el que le dan los economistas.

De lo anterior planteo que hay golpes de Estado ex ante y ex post. No debe olvidarse que, por definición, los golpes de Estado sólo se llevan a cabo desde los órganos del mismo Estado, independientemente de que sean auspiciados desde el exterior (por fuerzas extranjeras) o desde el interior (por fuerzas internas). Los más comunes a lo largo de la historia han sido los ex post, es decir, los que se realizan en contra de un poder instituido en curso, por ejemplo contra Salvador Allende en Chile o, más recientemente (2002), contra Hugo Chávez en Venezuela, aunque en este caso no resultara y fuera revertido. Los golpes de Estado ex ante se preparan antes de que un nuevo gobierno se instale y se llevan a cabo evitando que un opositor al régimen gane la elección. En el primer caso es necesaria una división previa del ejército para que una facción domine sobre la otra y sea posible otro gobierno de orientación distinta apoyado en las bayonetas o directamente en manos militares. En el segundo caso los militares permanecen al margen y el golpe se lleva a cabo impidiendo, a cualquier costo, que un opositor gane y rompa con su gobierno la continuidad del que está en curso y de las fuerzas que lo apoyan por diversas razones.

El modelo de los golpes de Estado ex ante es el que me interesa desarrollar en esta entrega. Se trata de aquellas acciones, desde los órganos del mismo Estado, que tienden a evitar que un partido o un candidato ocupe la jefatura del gobierno de un país, de preferencia sin derramamiento de sangre y con base en un uso a conveniencia de las leyes existentes y trucando las elecciones mediante diversos métodos cada vez más sofisticados.

clic artículo

....Constitución, leyes, códigos, reglamentos, bandos y demás ordenanzas simples colecciones de letras sujetas a las leyes del mercado político.

Publicado en la Jornada
Astillero
Julio Hernández López

Por sus pistolas
La Santa Corte
El otro plantón (militar)
Soldados azules
Hildebrando hidrocálido

Tan en su ambiente se sintió ayer el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, al visitar la universidad de los Legionarios de Cristo (la Anáhuac), que experimentó súbita conversión, pues pasó de garante de la legalidad a promotor institucional de la desobediencia civil. Dado que hay herejes que pretenden que la Santa Corte baje de su pedestal divino para juzgar presuntas aberraciones electorales terrenas, invocando letanías jurídicas como un tal artículo 97 constitucional, el legionario Mariano se habilitó como unipersonal sesión plenaria del Poder Judicial federal (varios ministros distintos y un solo presidente mariano verdadero) para declarar por sus benditas pistolas que el articulejo antes mencionado, que faculta a la Tremenda Corte a investigar violaciones graves en materia electoral, "es anacrónico, obsoleto, está redactado con los pies y no sirve para nada".

Si esas opiniones pedestres tiene el presidente de la Corte en relación con un artículo constitucional vigente (todo sea con tal de impedir mediante jurisperito madruguete que prosperen las pretensiones ciudadanas de que la mencionada Corte intervenga en el cochinero electoral en curso), a nadie debe extrañar que el grueso de los ciudadanos entienda que Constitución, leyes, códigos, reglamentos, bandos y demás ordenanzas sean simples colecciones de letras sujetas a las leyes del mercado político.

Ver artículo

Si se anulan las 7 mil 532 casillas con anomalías gana AMLO: Sheinbaum

Publicado en la Jornada

Se ven paquetes abiertos, sobres desgarrados y votos sin doblar
Video muestra violaciones en siete distritos electorales

JAIME AVILES
Foto Foto Foto Foto

Secuencia del dvd. La primera gráfica corresponde al distrito 1 de Morelos, donde se aprecia un paquete abierto y votos fuera del sobre; en la siguiente, del distrito 12 de Veracruz, se ven sufragios sin doblar que no entraron por la ranura de la urna; en la tercera, sobres violados en el distrito 2 del estado de México, y en la cuarta, paquetes abiertos en el distrito 6 de Baja California

Claudia Sheinbaum Pardo, vocera de la coalición Por el Bien de Todos, entregó ayer a este diario un dvd con evidencias de violación de paquetes electorales en siete distritos del país.

Las escenas, disponibles en la edición electrónica de este periódico (www.jornada.unam.mx/ultimas) muestran paquetes electorales carentes de los sellos oficiales que exige la ley; sobres de la elección presidencial desgarrados o vueltos a cerrar con cinta adhesiva; boletas electorales que no fueron dobladas para ser introducidas por la ranura de las urnas y, coincidentemente, marcadas en favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, entre otras muestras de lo que Sheinbaum insistió en calificar de ''fraude masivo''.

La vocera reiteró ayer que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ''anula los resultados de 7 mil 532 casillas en las que el recuento ordenado por los magistrados probó que hubo alteraciones graves, se confirmará que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones del 2 de julio''.
Ver artículo

16 agosto 2006

Con dedicatoria

Publicado en sendero del peje

Con dedicatoria del blog el sendero del peje

TELEVISiA- IDIOTIZA

lA MARCHA DE AYER A TELEVISiA CON LA FINALIDAD DE ENTREGARLES UN VIDEO PARA SU EMISION EN PANTALLA, se topo con una barrera de granaderos del tamaño de las mentiras que difunde en sus espacios informativos este monopolio televisivo. NO PAGA IMPUESTOS POR EL USO FACCIOSO DE LAS ONDAS HERTZIANAS(ESPACIO AEREO, que monopoliza junto con TV APEZTA)y propiedad de los mexicanos,pero eso sí exige a las autoridades la protejan de la chusma,para seguir libremente emitiendo al aire su basura.

¿ A que le temen ?, a que se reglamente el derecho que tienen todos los mexicanos a una información veraz, ya que en este imperio, lograron una ley de transparencia y acceso a la información pública que regula al gobierno, pero falta la que reglamente el derecho a la información veraz y oportuna al que tienen derecho todos los mexicanos y de que hasta la fecha se han mofado estos fieles salameros de la monarquia.

Ver video de la marcha

15 agosto 2006

Desfachatez del hacendado

El presidente Vicente Fox dijo en entrevista con el The New York Times que si después de la resolución del Tribunal se agrava el conflicto social en el país, tomará las medidas necesarias para garantizar que quien resulte electo pueda asumir el cargo.
“No puedo anticipar los eventos, pero cuando éstos ocurran asumiré mi responsabilidad”, destacó.

Sin lugar a dudas e intrerpretado contrario sensu, "el tamal ya está cosido", el TFE para no desentonar con la corrupción "neoliberal" del Poder Judicial de la Federación,unicamente guarda las formas y simula un proceso cuya resolución ya esta amarrada de antemano y de acuerdo con los intereses de la familia imperial y sus subditos empresariales

El Yunque y "Los Tecos","dispuestos a todo"

copiado del sendero del peje

Alvaro Delgado

Estas dos organizaciones secretas ultraderechistas, que se reagruparon para llevar adelante la campaña negra contra Andrés Manuel López Obrador, ahora se "acuartelaron" con el propósito de garantizar el triunfo de Felipe Calderón mediante eventuales acciones violentas contra los seguidores del candidato de la coalición Por el Bien de Todos. Lo dicen nada menos que dos prominentes figuras de esos grupos de choque, quienes advierten: Los yunquistas y Los Tecos están decididos 'a lo que sea'.

Las organizaciones ultraderechistas El Yunque y Los Tecos han reactivado sus respectivas "fuerzas de choque" para, eventualmente, proceder con violencia contra Andrés Manuel López Obrador y sus simpatizantes, que reclaman "limpiar" las elecciones presidenciales.

Lorenzo Lira García, instructor durante más de dos décadas de Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), y Luciano Ruiz Chávez, fundador de la Organización Nacional del Yunque, advierten también sobre eventuales provocaciones para "reventar" las protestas de la coalición Por el Bien de Todos.

Las dos organizaciones secretas, plenamente vigentes, se reagruparon para emprender durante la campaña, y mediante los sectores que controlan, acciones de propaganda contra López Obrador, y ahora se han "acuartelado" para garantizar el triunfo de Felipe Calderón, candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

"Lo que hicieron en la campaña fue la defensa del gran capital. Es como en las guerras: Para que no se bombardee un objetivo militar, se rodea de población civil. Al gran capital lo rodearon de pequeños empresarios y comerciantes, metiéndoles el miedo de que López Obrador les iba a quitar todo", ejemplifica Ruiz Chávez, quien en El Yunque tiene el seudónimo de San Juan de la Cruz.

Esta acción se produjo mediante las numerosas organizaciones y membretes que El Yunque controla, particularmente en el sector privado y en la Iglesia católica, y con el apoyo de la jerarquía eclesiástica. "Han fomentado, además, una guerra ideológica: vuelven a reeditar las luchas de los sesentas y setentas recurriendo al fantasma del comunismo, con el solo objetivo de retener el poder". (Comentario: La propaganda utilizada es la misma de siempre, basada en la fantasía de una supuesta gran "conspiración judía-masónica-comunista" en la que supuestamente todos los judíos, todos los masones, todos los comunistas, todos los izquierdistas y todos los socialistas del mundo se han puesto de acuerdo para la conquista del planeta y la implantación de un super-gobierno mundial controlado por ellos.)

Lira García, conocido en la organización secreta de Los Tecos como Wity, advierte que, tras la elección, están latentes acciones de provocación contra López Obrador y sus seguidores, como lo han hecho en otras ocasiones (Comentario: Algunos ex-Tecos de los años sesenta juran que una de las ocasiones en que los Tecos recurrieron a acciones provocadoras como las que menciona Wity fue precisamente durante el conflicto estudiantil de 1968 en la Ciudad de México que derivó en la matanza estudiantil de Tlatelolco, matanza que terminó aplastando a sangre y fuego lo que a fin de cuentas era una conspiración comunista inexistente).

"Ellos actúan como agentes provocadores y reventadores, o pueden provocar una acción directa, como suele llamarse, contra López Obrador o de manera indirecta contra algunos de sus allegados", alerta Lira García.

En entrevista la mañana del viernes 4 (4 de agosto del 2006), en la Ciudad de México, Ruiz Chávez y Lira García afirman que "las fuerzas de choque" de Los Tecos y El Yunque son numerosas y con presencia en todo el país. "Están decididos a lo que sea, Esa es la mística. Según ellos, hoy más que nunca la patria corre peligro, el peligro comunista." (Comentario: Esto último es una burla cruel por parte de los cerebros que están detrás de la siniestra hermandad Tecos-Yunque, porque si México corre un gran peligro, es por causa de ellos mismos; este peligro es la consolidación en el poder, con el gobierno de México infiltrado en sus estratos superiores hasta la médula, por gente con una agenda secreta inspirada en la misma ideología que movió a Adolfo Hitler y a los Nazis a la acción, desencadenando la Segunda Guerra Mundial. Es gente a la que no le importaría en lo más mínimo desencadenar la Tercera Guerra Mundial, si creen que su "destino glorioso" radica en detonar tal hecatombe.)

-Habrá incrédulos que digan que esto es tremendismo, que El Yunque y Los Tecos ya no existen.

-Claro que lo pueden decir, pero Lorenzo y yo, que hemos vivido internamente muchísimos años la vida interna de esas organizaciones, sabemos lo que son. Los conocemos y nos conocen. Estamos dispuestos, tanto él como yo, a enfrentarnos personalmente con ellos.

"Hemos participado en juramentos, en asambleas, en reuniones. Yo he sido jefe de muchos y él también. No nos pueden decir que no es cierto. Nosotros sabemos a lo que nos exponemos con esto".

-¿A que se exponen?

-A que nos maten.

-¿A ese extremo?

-A ese extremo. No es un juego. Ni ellos están jugando ni nosotros estamos jugando. Lo que estamos diciendo es que estamos concientes del grave peligro que significa lo que están haciendo. Es la entrega de México y, lo que es peor, la pérdida de las esperanzas de más de 50 millones de desesperados muertos de hambre, que son los que van a pagar las consecuencias.

La Fe y los Intereses

Distanciados de sus respectivas organizaciones, que perdieron -afirman- sus propósitos fundacionales, Ruiz Chávez y Lira García se conocieron cuando presentaron, cada quien por su lado, sendas denuncias, ante la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar asesinatos que involucran a Los Tecos y El Yunque. (Comentario: Por testimonios proporcionados por una cantidad creciente de ex-miembros de las "fuerzas de choque" de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, los dueños de esta universidad tienen sus manos manchadas con ríos de sangre por lo cual jamás han mostrado el menor arrepentimiento. El dilema que enfrentan estos "ex-Tecos arrepentidos" para testificar sobre los crímenes que cometieron bajo órdenes directas de los multimillonarios dueños de la UAG radica en que tendrían que confesarse culpables de dichos crímenes pero no tendrían forma alguna de probar que solo estaban siguiendo órdenes, con lo cual podrían terminar veinte o treinta años en prisión sin que a los malvados individuos que los movieron a la acción les llegara castigo alguno, y menos ahora que con la elección del Yunquista Emilio González Márquez como Gobernador de Jalisco por los próximos seis años el sistema de procuración de justicia del estado de Jalisco quedará prácticamente en manos de los Tecos de la Autónoma de Guadalajara.)

Lira García, quien fue mano derecha del fundador de Los Tecos, Carlos Cuesta Gallardo, presentó en abril del año pasado una denuncia penal contra Antonio Leaño Alvarez del Castillo, así como contra sus hijos Gonzalo y Antonio Leaño Reyes, por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos jóvenes en el cerro del Cubilete, en Guanajuato, en 1975 (Proceso, 1516).

(Comentario: En la ciudad de Guadalajara, sobre estos dos juniors, Gonzalo y su hermano Antonio Leaño Reyes, confirmado parcialmente con testimonios dados por los familiares de algunas de sus innumerables víctimas, circulan rumores terribles que los acusan de violaciones, torturas con crueldad ilimitada, mutilaciones con lujo de saña y sadismo, secuestros, y crímenes sangrientos que sólo pueden ser cometidos u ordenados por gente tan enferma como los ultraderechistas oficiales Nazis a quienes su igualmente desquiciado progenitor Antonio Leaño Alvarez del Castillo seguramente les inculcó como ejemplos a seguir: Heinrich Himmler, Klaus Barbie, Amon Leopold Goeth, el "ángel de la muerte" Josef Mengele, y otros carniceros infra-humanos como ellos -muy alabados en la propaganda basura de la ultraderecha como el libro "Derrota Mundial" de Salvador Borrego-, los cuales, en su momento de "gloria", también se ostentaron como "salvadores" pese a ser el reducto de la putrefacción moral final que termina convirtiendo permanentemente a un ya de por sí degenerado individuo en una bestia sanguinaria en toda la extensión de la palabra. ¡Y esta es precisamente la gente que quiere decidir los destinos de México y de todos los mexicanos!¡Estos son precisamente los aliados a quienes recurrió Felipe Calderón para lograr su dudoso y cuestionable "triunfo" en su ruta hacia la Presidencia de la República! Independientemente de que estos juniors y su desalmado padre -el cual le heredó a su hijo Antonio el multimillonario negocio familiar que es hoy la Universidad Autónoma de Guadalajara dejándolo como Rector Vitalicio de la misma- son ya un objetivo militar válido por la causa siniestra que están promoviendo en contra de México, por la extraordinaria amenaza que ellos representan para la seguridad nacional, el daño enorme que han ocasionado a sus numerosas víctimas hace que ninguno de ellos se sienta seguro paseándose a solas por la ciudad de Guadalajara; es gente que vive rodeada constantemente de guardaespaldas a toda prueba porque tiene demasiadas cuentas pendientes con demasiada gente, y no se les ve jamás por ninguna parte sin la presencia cercana o lejana de algunos de sus matones a sueldo o de algunos de los fanatizados militantes de las "fuerzas de choque" de la UAG que están dispuestos a dar gratuitamente sus vidas por ellos como si las vidas de estos torvos personajes fuesen algo por lo que valiera la pena morir. Trataremos un poco más sobre los hermanos Leaño tras la lectura de este artículo, dado el papel central que están jugando en la expansión de la causa de la extrema derecha mexicana con la instalación de un gobierno secreto.)

Ruiz Chávez, también en esa fecha, presentó otra denuncia ante al Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, que encabezaba Ignacio Carrillo Prieto, para investigar los homicidios del fundador de la Organización Nacional del Yunque, Ramón Plata Moreno, y del jefe estatal en Jalisco, Jorge Kalfópoulos y su hijo Kristos, ocurrida en Guadalajara, en 1981.

A partir de esas denuncias, que la PGR ha mantenido congeladas, ambos establecieron relación y decidieron lanzar públicamente una advertencia sobre la operación conjunta que, según ellos, han realizado Los Tecos y El Yunque, con el propósito de evitar el triunfo de López Obrador y con la connivenvia del gobierno de Vicente Fox.

La vigencia y el poder de El Yunque son del dominio público, particularmente en el PAN, y hasta el senador César Leal, ex embajador de México en Grecia, ha reconocido el nivel de penetración de esa organización de extrema derecha.

"El Yunque existe y está metido en todos lados", declaró al diario Milenio de Xalapa, Veracruz, estado en el que fue dirigente del PAN y, antes de ser asesor de Manuel Espino, presidente nacional de ese partido. "Sé que los grupos yunques nunca han querido a Fox y siempre lo han llamado patán." (Comentario: Pese a estos comentarios exculpantes intentando quitarle parcialmente a Vicente Fox el peso de la culpa que le corresponde, la cruda realidad es que la hermandad Yunque-Tecos logró la máxima penetración en su historia del gobierno federal precisamente en cuanto Vicente Fox ascendió al poder, infiltración y penetración que planea incrementar enormemente en cuanto Felipe Calderón sea Presidente de México, en pago a los muchos favores que les debe.)

Sin embargo, según Ruiz Chávez y Lira García el odio contra López Obrador ha disuelto las diferencias que existen en todas las expresiones de la derecha y la extrema derecha, incluyendo a las organizaciones religiosas como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo (la organización fundada por el pedófilo Marcial Maciel), así como congregaciones menores como los Cruzados de Cristo Rey y los Siervos del Señor, controlados por El Yunque, y la Organización Sacerdotal Trento, de Los Tecos.

(Comentario: La "Sociedad Sacerdotal Trento" es, de hecho, una organización cismática, en abierta rebelión de las ordenanzas actuales de la Iglesia Católica. Aunque justifica su razón de ser aferrándose a la antigua misa en Latín, la Misa Tridentina, la cruda verdad es que la rebelión es en contra de la apertura hecha por la Iglesia Católica para tender lazos de comunicación con otras religiones, muy en especial con la religión judía de la cual deriva la Iglesia Católica. Resulta irónico que los Tecos, quienes han acusado sin cesar en su propaganda chatarra a "la judería internacional" de ser la causante de todos los cismas y divisiones internas que ha tenido que enfrentar la Iglesia Católica, sean los principales promotores en México de un cisma que comenzó con la Sociedad San Pío X (SSPX), encabezada inicialmente por el rebelde ultratraconservador Arzobispo francés Marcel Lefebvre -excomulgado en 1988 por el Papa Juan Pablo II- y encabezada en la actualidad por el también ultraconservador -y también al borde de la excomunión- Obispo Bernard Fellay. Los sacerdotes de esta "sociedad sacerdotal Trento" auspiciada por los Tecos de la UAG tal vez sean lo más cercano que pueda haber en el mundo a una colección de sacerdotes neo-Nazis, y deben ser considerados más como una nueva secta creada para satisfacer las muy peculiares necesidades "espirituales" de la ultraderecha mexicana que como una religión establecida.)

En el sector privado, El Yunque controla a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) desde mediados de los setenta y actúa como "apéndice" del PAN, junto con los membretes de Sociedad en Movimiento y el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (Celiderh), la agrupación que gastó casi 37 millones de pesos en una campaña de radio y televisión para sembrar el miedo comparando a López Obrador con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En esta misma lógica se inscribe, también, la tormenta de promocionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) encabezado por José Luis Barraza, expresidente de Coparmex, que tuvo un costo de 136 millones de pesos, según el monitoreo del Instituto Federal Electoral (IFE).

"Todo este movimiento de la iniciativa privada es para proteger al gran capital y es a través de Coparmex como se obtienen los respaldos financieros", afirma Ruiz Chávez, quien ingresó a la Organización Nacional del Yunque en los cincuenta cuando públicamente se presentaba como el Frente Universitario Anticomunista (FUA).

-¿Desde el gobierno de Fox también operó El Yunque?

-Claro. La mayoría de los jefes orgánicos tienen puestos públicos. Tienen que seguir sosteniendo su modo de vida, porque ya no quieren regresar a trabajar y a sufrir en sus empresas. Al mismo tiempo que defienden al gran capital, defienden su plato de comida. Cómo puede perder Calderón.

Ruiz Chávez afirma que el jefe nacional, Bernardo Ardavín Migoni, vive del gobierno mediante las asesorías que le proporcionan personajes de la cofradía, como Carlos Abascal, secretario de Gobernación, Francisco Xavier Salazar Sáenz, secretario del Trabajo, y Ramón Muñoz, el consejero de Fox, entre otros.

A través de secretarías como la de Desarrollo Social (Sedesol), que encabeza Ana Teresa Aranda, y de Medio Ambiente, con José Luis Luege, también hay cobertura para los miembros orgánicos, que de eso viven, porque El Yunque se ha convertido en una "macroagencia de colocaciones", como la definió el ex alcalde de Puebla Luis Paredes Moctezuma (Proceso, 1494).

"Todo el aparato federal, incluyendo las delegaciones estatales, están en manos de El Yunque, y son capaces de aliarse con una mujer de pésima reputación como Elba Esther Gordillo, o con el gobernador de Puebla, Mario Marín, a quien ya no le lanzan ninguna crítica".

Pactos Mafiosos

En efecto, después de una reunión secreta con Manuel Espino, en Atlixco, el PAN ya no criticó a Marín por la conspiración contra la periodista Lydia Cacho y hasta se abstuvo en la votación de la cuenta pública, la misma conducta que ese partido observó en el estado de México ante el mismo procedimiento del último año de gobierno de Arturo Montiel.

Pero un fenómeno análogo ocurrió en Jalisco, explica Lira García: "Pese a que el Partido Revolucionario Institucional tenía todos los elementos para impugnar la elección estatal, porque se acreditó el uso de la PGR contra el candidato Arturo Zamora, prefirió el silencio".

En Jalisco fue público el apoyo que los Leaño dieron a Zamora, como desde el diario Ocho Columnas, que dirige Gonzalo. "Amigos que todavía están activos en Los Tecos me aseguran que los Leaño fueron los que filtraron que tenía propiedades mal habidas. No sólo lo ilusionaron con el supuesto apoyo, sino que también lo traicionaron. (Comentario: Los documentos que fueron filtrados en contra de Arturo Zamora salieron directamente de un expediente confidencial del gobierno norteamericano, el cual es imposible que pueda llegar a manos de un particular, ni siquiera con la ayuda que pueda recibir del Acta de Libertad de Información. La procuración de una copia de este expediente confidencial necesariamente se tuvo que haber tramitado por conductos oficiales, de gobierno a gobierno, en este caso por parte del gobierno federal encabezado por Vicente Fox. Y tras haber recibido los documentos que se debieron haber guardado bajo reserva, estos documentos sólo pudieron haber sido filtrados directamente desde la Presidencia de la República a los Leaño a través de algunos de los operadores de alto nivel que El Yunque tiene incrustados en el gobierno federal. Lo menos que prueban estas conexiones son los vínculos estrechos del gobierno de Vicente Fox con los cerebros mismos de la extrema derecha mexicana, los cuales son ya imposibles de negar, vínculos que se espera serán aún más estrechos con la entrada de Felipe Calderón a Los Pinos.)

Al final se impuso Emilio González Márquez, militante de El Yunque como los gobernadores electos de Morelos, Marco Antonio Adame, y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, aliado con el Partido Nueva Alianza, creado por (Elba Esther) Gordillo.

Lo mismo ocurrió, dice Lira García, en Sonora, cuyo gobernador, Eduardo Bours, está sometido a los Tecos y operó electoralmente, también de la mano de Gordillo, a favor de Calderón y del PAN.

"No hay que olvidar que los Tecos tienen presencia en todo el país, como El Yunque (Comentario: Esto es lógico y es correcto, puesto que de hecho ambos son la misma cosa, aunque la gran mayoría de los militantes de base lo ignore.), y ahorita están acuartelados. Están dispuestos a todo. No les importa matar con tal de lograr un supuesto bien (¿?) a la patria, como están haciendo creer que López Obrador es un peligro para México".

Lira García, quien ha sido amenazado de muerte por sus ex excompañeros, afirma que los Leaño han dicho que combatirán a toda costa a López Obrador. "En palabras de Gonzalo y Antonio Leaño Reyes, le van a 'partir la madre' si sigue insistiendo en el conteo de los votos. Están alentados por la impunidad que han tenido en los demás crímenes".

Por eso, añade, es muy grave que el presidente Vicente Fox haya declarado el jueves 3 (3 de agosto del 2006), que "no hay que andar jugando con fuego", en referencia al movimiento de López Obrador. "Esa es una amenaza directa, porque significa que pueden desatar la represión contra la gente, no sólo en los plantones, y es la oportunidad de los grupos de choque para hostigar.

Según Ruiz Chávez, las "fuerzas de choque" pueden agredir inclusive a Calderón o a sus allegados para que se culpe a los seguidores de López Obrador. Él mismo, como militante orgánico de El Yunque en Puebla, recurrió a esas acciones, como prender fuego a un templete del PAN para culpar al PRI, lo que enardeció a la gente.

"Cuando tú provocas una acción de esa naturaleza, sabes para dónde va a ir la acción, y ese es el peligro hoy con las fuerzas de choque", advierte Ruiz Chávez. "Estamos en un polvorín y solo falta que alguien prenda la mecha".

Los Tecos y El Yunque fueron descalificados, en los sesenta, por los obispos Luis Garibi Rivera (el primer Cardenal mexicano) y Miguel Darío Miranda (una de las víctimas de la persecusión religiosa en México), porque la Iglesia prohibe las sociedades secretas, y por eso ambos plantean una medida análoga.

"Es muy importante hacer un llamado al Episcopado para que, en forma colegiada, desactive esta bomba. No estamos ante una nueva persecución religiosa ni para una nueva guerra cristera. Por una responsabilidad moral", afirma Ruiz Chávez.

Y Lira García concluye: "Sería saludable volver a hacer una condena contra las sociedades secretas, porque Los Tecos y El Yunque todavía están vigentes y entregan obediencia a un jefe que ni siquiera conocen y a un partido, como el PAN, que los manipula por medio de la conciencia. Ese sí es un peligro para México".



Pese a lo terrible y deprimente de estas nuevas revelaciones, algo bueno tiene que salir de ellas. Al quedar expuesto el riesgo de que la hermandad Yunque-Tecos ceda a la tentación de recurrir a la táctica sucia de desencadenar la violencia para justificar una ola brutal de represión en contra de López Obrador y sus 15 millones de seguidores, al quedar expuesta esta parte del plan, se ha desactivado en su totalidad la eficiencia de la estrategia. Y por lo pronto, es muy posible que se haya evitado un enorme derramamiento de sangre. Tal vez este derramamiento de sangre será inevitable tarde o temprano, pero por lo pronto se ha desactivado, se ha retrasado; nadie sabe por cuánto tiempo, pero los sucesos trágicos por venir han sido postpuestos.

La inevitabilidad de lo que habrá de suceder en el futuro, conocida la enorme maldad de quienes crearon primero a los Tecos y posteriormente a la Organización Nacional del Yunque, conocidos sus negros antecedentes, conocida su forma de operar recurriendo a la traición, a la infiltración, al engaño y a la mentira, tal vez nos pone como observadores privilegiados anticipando ya desde ahora lo que va a suceder, pero impotentes por completo para detener lo inevitable, tal y como según lo cuenta la mitología griega ocurrió con Cassandra, la hija de Príamo, el Rey de Troya, de la cual se enamoró tanto el dios Apolo que le concedió el don de la profecía, pero la cual al no corresponderle a Apolo éste la maldijo para que nadie creyera en sus profecías, de modo tal que aunque pudo ver claramente eventos tales como la tragedia de la caída de Troya, fue poco lo que pudo haber hecho por evitarlos por la sencilla razón de que nadie le creía.

¿Son Lorenzo Lira García y Luciano Ruiz Chávez dos lunáticos cuyas advertencias debemos ignorar, al igual que como Cassandra fue ignorada por completo en su momento? Para Troya, las consecuencias de ignorar a Cassandra fueron terribles. Considerando que estos dos mexicanos no son los únicos que han estado denunciando lo que se está maquinando a espaldas del pueblo de México, considerando que sus voces se están sumando a las de muchos otros que no tienen nada que ganar y en cambio sí todo a perder, inclusive sus propias vidas, sus testimonios invitan a la meditación y a la reflexión obligada antes de decidir un curso de acción.

En la lectura del artículo "Dispuestos a todo contra López Obrador" salen a relucir los nombres de Gonzalo Leaño Reyes y Antonio Leaño Reyes, los cuales deben ser materia obligada de estudio en el tema de la ultraderecha en México, porque sobre ellos recae el liderazgo supremo que se ejerce tras las sombras, por más que traten de disimularlo u ocultarlo de sus seguidores y del pueblo de México. Estos dos sujetos tal vez sean junto con su descastado padre los tres hombres más peligrosos de México. No habrá paz ni tranquilidad para el resto del país mientras estos tres anden circulando con vida, y aún muertos los tres es posible que su nefasto legado persista del mismo modo en que la muerte del terrorista jordano Abu Mussab al-Zarqawi llegó demasiado tarde para aminorar aunque fuese un poco la ola de atentados terroristas suicidas que han costado tantas vidas de gente inocente en Iraq, del mismo modo en que la muerte del staretz Grígori Efímovich Rasputín, el "monje loco" de Rusia, llegó demasiado tarde para amortiguar los efectos devastadores de su influencia nociva con la cual contribuyó enormemente a la caída de la monarquía imperial Zarista en manos de los bolcheviques, del mismo modo en que la muerte por trombo-embolia cerebral masiva del falso profeta L. Ron Hubbard llegó demasiado tarde para impedir que sus revoltijos pseudo-científicos Dianética y Cienciología engulleran a gente famosa (¡y adinerada!) con poco seso como Tom Cruise, Nicole Kidman y John Travolta, víctimas de lo que hoy es una "corporación religiosa" transnacional que vende sus costosas"asesorías espirituales curativas" (¿?) a razón de mil o dos mil dólares la hora, y cuyo único símbolo religioso parece ser su propio codicioso, apóstata, y cremado santón fundador. (La revista CONTENIDO publicó en los años ochenta un interesante artículo titulado "El Siniestro Negocio de la Dianética" que hizo época porque expuso a esta enajenante secta como lo que realmente es: una máquina para hacer dinero a manos llenas, para hacer inmensamente rico a su descastado creador quien con los dineros mal habidos traficando con las convicciones religiosas de sus alucinados seguidores hasta se pudo comprar su propio crucero transatlántico, el Freewinds. El artículo le acarreó a CONTENIDO las anticipadas amenazas de muerte que son usuales cuando se hace este tipo de denuncias, y mucho de lo que CONTENIDO denunció en contra de la secta Hubbartiana podría aplicarse igualmente -con pequeñas actualizaciones- a las nuevas sectas neofascistas auspiciadas por los igualmente descastados -e igualmente multimillonarios- dueños de la Autónoma de Guadalajara.)

En varios chistes de humor negro y en algunos murales graffiti de corta vida aparecidos esporádicamente en la ciudad de Guadalajara, los dos juniors del gran abuelo de la extrema derecha mexicana fueron apodados repetidamente en un pasado reciente como "Uday y Qusay", en obvia alusión a los dos hijos desalmados del sanguinario dictador iraquí Saddam Hussein, quienes consentidos hasta el extremo también recibieron todo de su padre: dinero a raudales, poder, impunidad para cometer crímenes, y quienes también terminaron pudriéndose dentro de su propia maldad haciendo gala de una crueldad ilimitada en contra de gente que no podía defenderse de ellos en igualdad de condiciones. Entendiblemente, nadie, absolutamente nadie dentro de los Tecos o dentro de la Universidad Autónoma de Guadalajara se atreverá jamás a hacer esta comparación entre los hermanos Leaño y los hijos de Saddam Hussein, porque hacerlo le puede costar la vida al tarugo que desconozca de lo que son capaces estos individuos cuando alguien hace chistes a sus costillas así sea sin mala intención.

De acuerdo con los testimonios de varios ex-Tecos que los han conocido de cerca desde chicos, los dos son unos cobardes que están completamente dispuestos a que los integrantes de sus "fuerzas de choque" mueran por ellos, pero ni siquiera en sueños están dispuestos a corresponderles a sus ciegos seguidores con un sacrificio similar, porque morir en combate es cosa de lacayos, no de "Reyes". Y de acuerdo con estos testimonios, de los dos hermanos el peor parece ser Antonio Leaño Reyes, el flamante "rector" heredero (a partir del 2005) del multimillonario negocio familiar y sede de la ultraderecha mexicana conocido como la Universidad Autónoma de Guadalajara, el cual es conocido ampliamente como un tipo peligroso con carácter explosivo a quien mucha gente en la ciudad de Guadalajara le teme por los persistentes rumores sobre sus numerosas maldades y los muchos crímenes impunes que se le atribuyen, al amparo de la protección que siempre ha recibido de su igualmente nefasto progenitor. Una muestra de la prepotencia pública que caracteriza a esta versión mexicana del hijo de Don Corleone nos la dá un artículo publicado online en Los Angeles, California, en "La Opinión Digital" el 30 de Octubre del 2003. bajo el encabezado "MARCADOR: ¿Yo que dije?", cuyo texto íntegro es el siguiente:

Ya bastante bochornosa había sido su intrusión en la cancha. Ya bastante penoso había sido su estallido de rabia. Ya bastante indecorosa había sido su personificación de la ira y el abuso de autoridad.

Encima, como si el fango de que se había cubierto en semejante desplante de prepotencia no hubiera bastado para manchar su imagen e investidura de dirigente universitario, Antonio Leaño Reyes, presidente de los Tecolotes, quiere enjuagar su inmolación pública con una endeble denuncia penal contra el juez de línea Héctor Delgadillo.

Lo acusa de difamación de honor y exige una disculpa pública para él mismo y para la institución.

Asegura que jamás amenazó de muerte a Delgadillo y afirma que eso daña su imagen pública. Eso y no la proyección que a escala internacional le dio la televisión al incidente, transmitido en vivo y en directo.

En la cédula arbitral del juego queda asentado que Leaño le gritó, entre otras lindezas, durante ese par de minutos de monólogo obsceno, algo así como: "Son unos rateros de mie..., hijo de toda tu rep... madre. Mereces que te mate".

Parece demasiado breve el reporte de la inconformidad arbitral si se toma en cuenta el tiempo que duró imprecando el directivo al juez de línea, quien estaba lívido, cohibido, asustado y al borde del puchero.

Leaño reconoció sus palabras y sus insultos, pero asegura que nunca lo amenazó con esa frase: "Mereces que te mate".

Grave también que el técnico del equipo, el uruguayo Eduardo Acevedo, dijera que el desplante de su directivo había sido correcto y justificable.

La tolerancia a este tipo de actitudes sólo permite prohijarlas y fomentarlas, autorizarlas y situarlas casi como ejemplos.

Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto", dice un refrán muy mexicano, una de esas joyas de la sabiduría popular:

Este es el caso.

No es la primera vez que ocurre una situación similar en torno a los Tecolotes. Alguna vez Juan José Leaño, tío del actual dirigente, en su época de presidente de la FMF (Federación Mexicana de Futbol), vetó públicamente a Arturo Brizio para que no volviera a pitar un encuentro de su equipo.

También, en una ocasión, otro directivo de la UAG le dio una patada... arribita de la ingle, al silbante Marco Antonio "Chiquidrácula" Rodríguez. No hubo castigo.

Sin olvidar, por supuesto, aquella provocación, televisada también, en la que el inspector autoridad del estadio y empleado de la UAG hostiga directamente a Miguel Herrera, técnico del Atlante, hasta echarlo del Estadio 3 de Marzo.

Retomando el hecho bochornoso del domingo anterior, Antonio Leaño Reyes dijo simplemente que hizo lo que tenía que hacer.

No todos piensan igual. Por ejemplo, una de las sentencias del escritor irlandés George Bernard Shaw (1856-1950), disiente de él: "Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber".

Acciones así merecen sanciones enérgicas. En manos de la FMF, como antecedente, está un hecho ya referido y que se convierte en referencia actual.

Cuando el presidente de la FMF, Alberto de la Torre, asestó un puntapié a Edgardo Codesal en el medio tiempo de un juego Chivas contra Atlas en la temporada 1983-84, fue suspendido por un año de toda función, aun cuando ofreció disculpas por su acción.

Es el momento de que el mismo De la Torre mida con la vara con la que fue medido.

De manera más serena, Benjamín Franklin, estadista y científico estadounidense, opinaría hoy lo que opinó en 1770: "Lo que empieza en cólera acaba en vergüenza".



A este artículo siguió otro similar, en la misma columna, de Rafael Ramos Villagrana, en el mismo medio "La Opinión Digital", publicado el 23 de Diciembre del 2003 bajo el encabezado "MARCADOR: Amenazas sin castigo" que se transcribe en su texto íntegro:

Podrían parecer hechos aislados. Podrían parecer ajenos entre sí. Incluso la actitud de la Federación Mexicana de Futbol es distinta entre uno y otro.

Prefiere no darse cuenta que están estrechamente relacionados.

Porque hacerlo significaría aceptar que la misma FMF prohíja, propicia e invita, a este tipo de actos.

Queda claro que las amenazas de muerte contra el árbitro Marco Antonio Rodríguez, que afortunadamente no pasarán de cobardes intimidaciones, están vinculadas con un hecho similar en el que la FMF se cruzó de brazos, rehuyó sus obligaciones, tuvo miedo de aplicar el reglamento y en la metáfora del avestruz metió la cabeza en el hoyo.

La FMF, dirigida por Alberto de la Torre, se lavó las manos, al pusilánime y timorato estilo de Pilatos, cuando el presidente de los Tecolotes, Antonio Leaño Reyes, amenazó de muerte al juez de línea Héctor Delgadillo.

Entonces abrió la puerta para que todo tipo de transgresiones y agresiones, se perpetraran.

Leaño se metió a la cancha del estadio (¿3 de marzo?, ¿UAG?, ¿Galerías?) y sus guaruras hicieron a un lado al inspector autoridad, empleado del mismo directivo.

Leaño se plantó ante Delgadillo y el dirigente universitario, con todo y su doctorado honoris causa, maestrías y licenciaturas a cuestas, le escupió al abanderado: "Son unos rateros de x!@, hijo de toda tu x!@ madre. Mereces que te mate".

Tan primoroso lenguaje, tan florida habilidad para el manejo soez, procaz y obsceno del dialecto arrabalero, quedaron asentados puntualmente en la cédula arbitral.

La FMF no ha procedido y difícilmente procederá contra Antonio Leaño Reyes. Incluso entre los árbitros hay molestia, porque se le ha insinuado a Delgadillo que haga una ampliación de la cédula, rectificando sus aseveraciones.

Por reglamento, el documento arbitral es intocable y sólo puede ampliarse, corregirse o aclararse hasta 48 horas después de terminado el juego. Ahora quieren que se modifique sustancialmente 48 días después de aquella derrota, polémica, cierto, de los Tecolotes ante las Chivas (2-4).

Cuando la FMF tolera, se solaza casi, ante semejante impunidad y sobreprotegiendo con tamaña inmunidad un proceder semejante, está simplemente consintiendo que el resto de los directivos del futbol mexicano procedan igual.

Por eso, lo hecho por los directivos de los Tigres, insultando al cuerpo arbitral, permitiendo desmanes dentro de la cancha, agresiones contra el plantel del Pachuca, no es sino seguir la línea de conducta marcada por la incompetencia impávida, cómplice, de la FMF que ante un hecho similar, como el de Leaño, se ató sus propias manos con su propia cobardía.

Cautiva la inocencia o indigna la petulancia de la FMF cuando dice que la llamada a la habitación del árbitro Marco Antonio Rodríguez es rastreable, identificable y, por lo tanto, factible de encontrar al sospechoso y castigarlo. Es un insulto para ellos mismos si se creen semejante bobería y es un insulto para aficionados y medios que espere que se creen semejante absurdo.

Sólo hay algo más corrosivo que los árbitros para el futbol mexicano en este momento... sus propios directivos.



Y conste que la sección en donde aparecieron estas dos notas ni siquiera era una sección de política o de la nota roja, era una sección deportiva, porque en caso contrario, habría mucho más que decir sobre el irascible Antonio Leaño Reyes, señor de horca y cuchillo en la ciudad de Guadalajara y miembro distinguido de la alta sociedad tapatía.

Es importante resaltar el hecho de que, en su quintaesencia, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y los líderes encubiertos de sus organizaciones satélite son enemigos acérrimos de la democracia. Detestan a la democracia como también la detestaba su "héroe" Adolfo Hitler, quien una de las primeras cosas que hizo cuando consolidó su control sobre el poder fue convertir a la democracia de Weimar en una vil farsa, aplastándola por completo al erigirse a sí mismo en dictador absolutista pasando por encima de la voluntad de los millones de alemanes que no comulgaban con sus ideas. Hitler les enseñó a sus fans en Guadalajara que hay que aborrecer a la democracia, y esta es una lección que jamás han olvidado. Si por ellos fuera, México jamás habría consolidado los avances democráticos que con tan grandes sacrificios se han logrado después de tanto tiempo. Y si alguien tiene duda alguna sobre lo que aquí se está afirmando, se le presentarán a continuación unas líneas tomadas de la promoción de un libro elaborado por el autor predilecto de la extrema derecha mexicana, el destacado y desquiciado intelectual fascista mexicano Salvador Borrego:





Este libro fue presentado por el mismo Salvador Borrego en la ciudad de Guadalajara (¡naturalmente!) acompañado por la crema y nata de los neofascistas de Jalisco a los pocos días de haber cumplido sus 90 años de edad, siendo muy homenajeado en esa ocasión por los cabecillas de los movimientos clandestinos de la extrema derecha que ya tienen en jaque a la Nación entera y que se están apoderando del poder político en México. El título habla por sí solo: "Democracia Asfixiante". Con el solo título, el lector se puede ir dando ya una buena idea de lo que piensan Salvador Borrego (y sus patrocinadores los Tecos de la UAG) sobre la democracia. En la promoción del libro, podemos leer lo siguiente:

Democracia: Corrupción, Impunidad, Desempleo, Pobreza y Sangre.

"Democracia Popular China", Amenaza para el Mundo.

La Democracia no garantiza la seguridad de los ciudadanos y sí ampara a los delincuentes de todo tipo.

Ahora que una llamada "Democracia Popular China" impone la más cruel tiranía sobre 1,300 millones de seres humanos, a los que hace trabajar como la mano de obra más mal pagada del mundo.

Ahora que esa Dictadura tiene apoyo de Estados Unidos para apoderarse de los mercados nacionales de veintenas de países, incluso de los de México.

Ahora que tanto se habla de "nuestra Democracia", este libro es extraordinariamente oportuno y revelador.

¿Por qué crece el desempleo, la pobreza, la miseria, la delincuencia, la impunidad y la corrupción?

La democracia es un sofisma, un espejismo y un producto de lo "políticamente correcto".


En estas breves líneas, fiel reflejo de lo que contiene el libro y como ya es su costumbre, la extrema derecha mexicana hace gala del cinismo que siempre la ha caracterizado. Para despotricar en contra de esa institución ateniense llamada democracia, en lugar de citar como ejemplo a países en donde esta institución ha tenido un éxito rotundo en mejorar la calidad de vida de sus habitantes (Australia, España, Suiza, Finlandia, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Nueva Zelandia) mete como "ejemplo" de lo malo que es la democracia a la democracia china, a sabiendas de que en China no hay una democracia de tipo occidental. Y aún así, como modelo socio-económico de lo que supuestamente -según la ultraderecha- es un rotundo fracaso, China resulta un pésimo ejemplo, tomando en cuenta que su espectacular auge económico y su incremento anual del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos años podría ser hasta del 12 por ciento, casi el doble del 7 por ciento que prometió como candidato el pro-Yunquista Vicente Fox, lo cual jamás se logró en ninguno de los seis años del sexenio de Vicente Fox (apenas se logró en promedio ligeramente por encima del 3 por ciento). Y más vergonzoso aún, China está generando riqueza a pasos agigantados creando una nueva élite de millonarios y multimillonarios así como una clase media en constante ascenso, mientras que seis años de la ultraderecha en el poder en México lo único que ha logrado es hacer a los ricos mucho más ricos y a los demás mexicanos dejarlos prácticamente igual (a excepción de los refugiados económicos mexicanos que han huído como indocumentados hacia los Estados Unidos a razón de medio millón por año). Y encima de todo esto, China cuenta con su propio programa espacial y grandes proyectos de obras comunitarias, todo ello sin quebrar en dos a la economía. Pero si seguimos el modo de pensar de los multimillonarios neo-fascistas mexicanos de la Autónoma de Guadalajara encabezados ideológicamente por su desequilibrado mental predilecto Salvador Borrego, en vez de copiarles a los chinos lo bueno que podríamos copiarles, sería mejor matarlos a todos por el hecho de ser "comunistas", cómplices de "la gran conspiración judía-comunista-masónica" y quitarles lo que se les pueda quitar, tal y como Hitler intentó hacerlo con Rusia cuando ordenó la operación Barbaroja (22 de junio de 1941).

Para esta clase de gente, la democracia es asfixiante, seguramente porque es la única invención del hombre que le permite a un pueblo echarlos del poder sin que haya un derramamiento estértil de sangre.

Este nuevo material de propaganda de la ultraderecha mexicana en contra de la democracia, lectura digna para todos los aspirantes a dictadores vitalicios, está siendo promovido activamente por otra organización satélite de El Yunque, la "asociación civil" Mex Def cuyo presidente honorario es ni más ni menos que ... ¡el mismo Salvador Borrego! De acuerdo con el directorio con el cual se anuncian sus descarados militantes a quienes ya no les dá pena quitarse la máscara (¡por fin!), la organización Mex Def está integrada de la siguiente manera:

Salvador Borrego E.
Presidente honorario

Carlos R. Priego
Secretario nacional

Ricardo Pérez H.
Jefe de juventudes

Roberto Alor
Jefe metropolitano

Emmanuel Arroyo
Jefe de propaganda

Marcos Aguerrebere
Enlace con grupos naturales de la sociedad civil

Mauricio Solís
Jefe de protocolo y justicia

Marco Tulio Reyes
Jefe comunidad San Luis Potosí

Juan Guerrero
Jefe comunidad Tamaulipas

Leonel F. Rosas
Jefe comunidad Estado de México

Consejeros nacionales
Alfonso Orozco
Guadalupe Virgo
Ana Luisa Camargo
Rogelio González


La organización Mex Def tiene un domicilio postal:

Apartado postal 61-098. México, D.F.

en el cual está dispuesta a recibir generosas aportaciones económicas de parte de todos aquellos que aún estén convencidos sobre la existencia de una gigantesca conspiración para el dominio del mundo en la cual participan todos los judíos del planeta, todos los masones, todos los comunistas (hay que fingir aquí mentalmente que la caída del Muro de Berlín nunca se dió), todos los izquierdistas, todos los socialistas ... y similares. Naturalmente, todos aquellos que se opongan a la expansión que están llevando a cabo los Tecos y El Yunque desde su plataforma de operaciones en la ciudad de Guadalajara para implantar en México un gobierno controlado por la ultraderecha mexicana deben saber que también son considerados por estos ultrafanáticos como cómplices de "la gran conspiración judía-masónica-comunista", e inclusive todo aquél que no está de acuerdo al cien por ciento con las enseñanzas y las creencias de estos extremistas es considerado ya por ellos como un enemigo que debe ser muerto cuanto antes -en cuanto se pueda activar en México algo como los hornos crematorios que había en Alemania-.

De la página Internet de estos malos mexicanos se reproducen a continuación las siguientes estrofas que pusieron en honor del traidor Miguel Miramón, el mismo que fue hasta Europa para abrirle las puertas de México al ejército francés del dictador Napoleón III para que vinieran a México a derramar sangre mexicana en aras de la instalación de un imperio encabezado por un aristócrata de la nobleza europea (la fuente de estas estrofas es la misma que en el pasado incorporó en el Himno Nacional unas estrofas en honor de ... ¡Su Alteza Serenísima Antonio López de Santa Anna!, llamádolo "el guerrero inmortal de Zempoala"):

HIMNO A Miguel MIRAMÓN, asesinado por órdenes de la masonería

Al Excmo. Sr. Presidente de la República,
D. Miguel Miramón, en su entrada a Méjico,
Después de la campaña de Colima.

Coro
¡Gloria! ¡gloria al invicto guerrero,
de la Patria defensa y honor!
¡Gloria! ¡gloria! que Anáhuac entero
lo proclama doquier vencedor.

Estrofa I
Bello lauro la Patria coloca
en las sienes del joven caudillo,
que sus armas cubiertas de brillo
por doquiera triunfantes llevó.
De Colima en las altas montañas
y en los campos también de la Estancia,
de vil turba la necia arrogancia
con su espada en el polvo la hundió.
Coro

Estrofa II
De la esposa ha salvado el decoro
y el honor de la prole adorada;
fue de Dios bendecida la espada
que defiende su templo y altar.
Ahora torna del pueblo a los brazos,
ya lo aguardan con tierno cariño
el anciano, la joven, el niño,
sus guirnaldas tejiendo en su hogar.
Coro

Estrofa III
La bandera que alzara Iturbide
la sostiene invencible su mano,
y la muestra con fe al mejicano
como emblema de paz y de unión.
Al impulso del viento flamea
y se escucha de júbilo un grito,
al mirar en sus fajas escrito
Orden, Patria y también Religión.
Coro

Estrofa IV
¡Miramón!, de la Patria doliente
eres tú la esperanza, tan bella
como luz que apacible destella
anunciando feliz porvenir.
Si mañana el clarín nos convoca
a la lid contra extraño enemigo,
a tu ejemplo juramos contigo
en la lucha vencer o morir.
Coro


Y así como ayer le abrieron las puertas de México a invasores europeos, hoy con gusto se las abrirían nuevamente en caso de haber triunfado su ídolo Adolfo Hitler logrando la conquista de Europa a sangre y fuego consolidando la creación de su Imperio Nazi, ese imperio que duraría "mil años". Porque los ultraconservadores neo-Nazis de Guadalajara y de El Yunque son los mismos hoy que ayer -quizá mil veces peores que sus predecesores a los que combatió Benito Juárez-; no han mejorado como humanos en nada desde los tiempos de Miguel Miramón a quien hoy llaman "mártir asesinado por órdenes de la masonería" (o mejor dicho, a causa de "la gran conspiración judía-masónica-comunista") sin dejar una sola lágrima para los miles de mexicanos que tuvieron que morir y perderlo todo por culpa de las fantasías imperiales de los conservadores dispuestos a entregarle a la Nación a un extranjero.

Tras lo que arriba se ha señalado, entiéndase bien esto: los avances democráticos que ha logrado conquistar el pueblo de México han sido no con algún apoyo o simpatía de los neofascistas de la Universidad Autónoma de Guadalajara y del Yunque, sino más bien pese a ellos. Si por ellos fuera, México estaría viviendo en estos momentos un régimen autocrático encabezado por algún Führer mexicano con ascendencia europea nórdica (o, en su defecto, por algún suertudo emparentado directamente con el Gran Kapo de Guadalajara), con soplones y militantes del mismo en cada esquina portando brazaletes y empuñando amenazadoramente los brazos en alto a cada momento. Esto es lo que ellos quisieran. Lo han demostrado y lo siguen demostrando con creces. Al igual que Adolfo Hitler y el dictador vitalicio fascista español Francisco Franco a quienes admiran y cuyos ejemplos siguen en todo lo que pueden, han tolerado a la democracia como un medio útil para llegar al poder, pero habiendo llegado parcialmente al poder en el 2000 con Vicente Fox y pretendiendo enraizarse con su títere Felipe Calderón a partir del 2006, no hay intención alguna en ellos de soltarlo nunca, aunque tengan que estar recurriendo nuevamente a mil campañas de miedo como las que desataron en contra de Cuauhtémoc Cárdenas (1994) y Andrés Manuel López Obrador (2006), aunque tengan que seguir usando programas sociales como el gancho un clientelismo electoral como acostumbraba hacerlo el PRI en sus tiempos hegemónicos, inclusive aunque tengan que matar a medio México (no les importa ni les preocupa el derramamiento de sangre que puedan desencadenar), que al fin y al cabo detestan a la democracia al grado de que cualquier proceso electoral en el que intervengan ellos termina siendo a la larga una simulación de democracia, una farsa, como resultó a fin de cuentas la contienda para la gubernatura en el estado de Jalisco en el 2006, como lo han sido todas las contiendas electorales estudiantiles dentro de la Autónoma de Guadalajara en las que no se tolera que llegue a la presidencia de alguna sociedad de estudiantes alguien que no forme parte de los Tecos. No es ninguna casualidad que uno de los ejemplos más contundentes del presunto fraude electoral cometido en contra de Andrés Manuel López Obrador haya ocurrido precisamente en la ciudad de Guadalajara, y que el presidente de la casilla en donde ocurrió dicho fraude, la casilla 677 básica en el fraccionamiento Belisario Domínguez del distrito VIII, haya sido un tipo de nombre Sergio Covarrubias, estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara. En esta casilla tras el nuevo conteo de votos -el conteo tan temido por el Partido Acción Nacional y al cual se ha opuesto terminantemente Felipe Calderón- López Obrador recuperó 80 votos que habían sido dados al Partido Nueva Alianza. Y lo grave del caso es que, para que se pudiera consumar el fraude en esta casilla, se requería forzosamente la complicidad de todos los funcionarios de la casilla, no únicamente la del presidente. Con esto, la pregunta lógica es: ¿en cuántas casillas adicionales no sólo en Guadalajara sino en el resto de México se corrompió a todos los funcionarios para poder alterar los resultados de la votación? A estas alturas, quizá los únicos que realmente sepan la respuesta a esta incógnita sean los cerebros de El Yunque radicados en Guadalajara a cuyos intereses se prestó de modo tan servil Sergio Covarrubias, cuya honorabilidad ha quedado en entredicho de por vida por esta deshonestidad cometida en contra del pueblo de México.

Esta es la clase de gente con la que realmente se está enfrentando el pueblo de México. Gente ruín, malvada, cismática, antidemocrática, fermentada en la traición, la mentira, el odio, la infiltración, y el fanatismo que exije obediencia ciega a sus líderes sin rostro. Esta es la gente que convirtió los procesos electorales para la sucesión presidencial en el 2006 en una verdadera porquería. Y no piensan soltar el poder, ni ahora ni nunca, aunque tengan que matar a los 15 millones que votaron por otra opción diferente a ellos. Tal vez ahora podamos todos comprender lo que realmente sucedió cuando los predecesores de estos seres enfermos mataron a millones de civiles en los campos de concentración Nazis.

posted by Spectator2006 at 9:34 PM