Translate

23 noviembre 2006

Repele la APPO incursión policiaca en barricada de Cinco Señores

Referencia la Hora del Pueblo

La Policía Federal Preventiva (PFP) y agentes estatales de civil fueron obligados a replegarse en las primeras horas de este día de la barricada de Cinco Señores, en que realizaron algunos destrozos en implementos de cocina y víveres, sin embargo, fueron repelidos por la APPO con descargas de cohetones lanzados desde "bazucas" rudimentarias, relató el activista Juan Sosa Maldonado.

Eran aproximadamente las 4:30 horas cuando la PFP, en coordinación con la policía estatal, arribó a la barricada del crucero de Cinco Señores, ahora denominada de la “Victoria”, con la confianza de que horas antes habían desactivado esa trinchera de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca con la detención de Pedro César Cornejo Ramos y Ricardo Osorio Bolaños, sin embargo, fueron repelidos y obligados a replegarse.
Leer nota en proceso

A no descuidar la situación de Oaxaca. Estos últimos días hemos estado pendientes de lo relativo a la Toma Posesión de AMLO, a las críticas al gabinete de Calderón, etc. Pero el tema de Oaxaca sigue ahí, a pesar de que Ulises Ruíz diga que es tema superado.
No olvidemos que el 25 de Noviembre la APPO ha convocado a una gran movilización que pretende cercar a los elementos de la PFP. No nos extrañe que las autoridades en estos días hagan todo lo posible por mermar lo más que puedan el movimiento antes de esa fecha.


posted by Disentir at 10:04 AM links to this post

No hay comentarios.:

Publicar un comentario