Translate

23 noviembre 2006

Dos mensajes de Mujeres por la Democracia

copiado del blog la Hora del Pueblo
El primero.

Estimadas compañeras:
El 19 de noviembre, la policìa federal atacò una manifestaciòn de mujeres que buscan la soluciòn del conflicto en Oaxaca.
Las valientes mujeres desde el comienzo en que se levantaron los maestros y tras ellos el pueblo entero, frente a un poder dominador, corrupto y represor, se pusieron al frente, tomaron las radios, las feministas discutieron y se solidarizaron con las maestras, las indìgenas, las mujeres del pueblo.
Hoy la Policìa Federal tiene sitiada a la ciudad de Oaxaca, capital del estado del mismo nombre, donde hace 6 meses que hay, como saben, una movilizaciòn del pueblo.
La represiòn a las mujeres fué por su protesta porque esa policìa, como todas leyeron en Cimacnoticias, abusò sexualmente de una mujer. Me parece inaceptable que la policìa pagada con mis impuestos, represora, agreda a las mujeres; nuevamente estamos frente a una situaciòn como la de los policìas en la represiòn de Atenco en mayo, donde se abusò de 27 mujeres; como en junio de 1994, en que el Ejèrcito violò a 3 indias tzeltales, igual que en Acteal donde al asesinar a 45 personas, murieron 21 mujeres, 4 de ellas embarazadas.
El Estado Mexicano está mostrando su peor cara al mundo, su cara represora, su carácter autoritario y miserable, misógino y excluyente. No es posible permitirlo, no es posible aceptar que la derecha espuria, vuelva al poder el primero de diciembre. Ese grupo que se asociò con la escoria del PRI que mantiene a Ulises Ruìz como el gran ejemplo de su imposiciòn frente a la voluntad del pueblo.
Desde aquì, desde mi màquina y mi impotencia individual suplico que se publiquen los hechos, que se lancen protestas, que se obligue a AMLO que serà ungido como presidente legítimo a que se comprometa en la defensa de la integridad y los derechos humanos de las mujeres de Oaxaca y de todo Mèxico. No es aceptable que por esta vìa se cometa una y otra vez la vejaciòn de nuestra humanidad. No es admisible.
La derecha seguirà adelante si la dejamos, lo peor es asociarse con esta lìnea de gobierno, si es es còmplice de estos personajes que estàn llevando al caos y la destrucciòn a nuestra naciòn, a nuestra historia, ¿quièn podrìa justificarlo? ¡quièn recibirà fondos de esta escoria? ¿quien reeditará los papeles de feministas encumbradas para justificar el horror? ¡quièn podrá vivir con esa conciencia? estàn en la càrcel las mujeres de atenco, están amenazadas las mujeres de Oaxaca; están reprimidas y en la cárcel miles de mujeres usadas por el narcotráfico; siguen criminalmente asesinadas al menos 4 mujeres todos los días en este bello país llamado México.
¡No a Felipe Calderòn, por espurio y ilegìtimo!
¡No a la represión como método de resolver los problemas!
¡No a la injusticia y a la misoginia!
¡No a un mundo deshumanizado gobernado por la derecha y el capital internacional!
¡No a la pobreza de nuestros pueblos!
¡Ya basta!
¡Por la Vida y la Libertad de las Mujeres!
Sara Lovera López
Tel: (5255) 55 380299
Cel: (5255) (044 sólo México) 21097251
No a la imposición de Calderón.
"La vida es peligrosa, no por los que hacen el mal, sino por los que se sientan a ver lo que pasa" -Albert Einstein


Hilda agrega:

Me uno como mujer, como ciudadana, como profesionista a esta protesta, no podemos ni debemos permitir el abuso de ninguna índole hacia la mujer, en ningún lugar del mundo, solicitemos apoyo internacional para evitar que este tipo de actos se repitan , responsabilizemos al Presidente Vicente Fox por estos actos viles que lo único que proyectan es su ineficacia burocrática, su indiferencia a los verdaderos problemas de nuestra nación, reprobemos estas conductas que lo unico de provocan es verguenza del proceder de nuestro ejército, que ante una falta de criterio para gobernar se permitan actos de tal magnitud, reprochemos estas acciones y unamonos en contra de las mismas. Aquí va mi firma.

1.- Hilda Venegas contra Vicente Fox, Presidente de México, por su incapacidad ante las circuastancias que aquejan a nuestro pueblo hermano de Oaxaca y en especial a nuestras hermanas oaxaqueñas.

2.-...
posted by Eratóstenes Horamarcada at 10:40 AM links to this post

No hay comentarios.:

Publicar un comentario