Translate

14 noviembre 2006

Intensificará APPO acciones en Oaxaca y el DF.

copiado de blog Oaxaca en pie de lucha

Anticipan que el viernes 17 de noviembre se manifestarán en la casa de transición del presidente electo, Felipe Calderón.

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) intensificará a partir del miércoles sus acciones para sacar al gobernador Ulises Ruiz de Oaxaca y retirar a la Policía Federal Preventiva (PFP) de su ciudad capital.

En rueda de prensa convocada por José Narro, del Partido del Trabajo, así como el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Bertín Reyes Ramos, y Omar Olivera, voceros de la APPO, informaron que en breve se instalarán las barricadas.

Anticiparon que a las 10:00 horas, del viernes 17, se manifestarán en la casa de transición del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, donde protestarán por la presencia de la PFP en Oaxaca.

Asimismo, se fortalecerán las acciones contra el gobierno de Ruiz Ortiz, para demostrar que no hay gobernabilidad en la sureña entidad y "que no nos detendremos hasta la salida del gobernador" .

En este marco, también establecieron que son bienvenidas todas las organizaciones sociales o políticas que defiendan las causas que enarbola la APPO, pero aclararon que ni con el PRD ni con el Frente Amplio Progresista o alguna otra se han establecido acuerdos.

Rechazaron que una opción de buen gobierno para Oaxaca pudiera ser de manera específica algún integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) .

En ese sentido, Reyes Ramos expresó: "para nosotros está claro que el PRD no cubre las expectativas en Oaxaca. Todo lo que las debe cubrir deben ser las opiniones que surjan de la misma asamblea, de los pueblos de Oaxaca" .

A su vez, José Narro expresó su total solidaridad con la lucha de la APPO y anunció que el 16 de noviembre "la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala ocupará todas las delegaciones de la Secretaría de Gobernación" .


posted by Uriel at 11/14/2006 06:12:00 PM | 0 comments

No hay comentarios.:

Publicar un comentario