Noviembre 27th, 2006
Escrito por Prensa en Noticias
Los ataques contra los miembros y simpatizantes de la APPO se agudizan
Se desata el terrorismo de estado en Oaxaca. Estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de la Oaxaca fueron atacados a tiros y secuestrados por grupos paramilitares que operan en estos momentos en toda la ciudad.
Estos estudiantes terminaban de ofrecer una conferencia de prensa en esta facultad, ubicada frente la ex fuente de las siete regiones cuando una camioneta a alta velocidad pasó disparando en varias ocasiones hacía los jóvenes. En esta conferencia los jóvenes daban testimonios sobre los asesinatos que en inmediaciones de ese lugar se dieron por policías ministeriales en las jornadas violentas del pasado sábado, donde cayeron 3 manifestantes no identificados. Sus cadáveres, según testigos, fueron desaparecidos.
De este hecho resulto herido por arma de fuego en el estomago un estudiante, y secuestraron a otro compañero apodado “El Gato”.
En inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca fueron levantados por grupos similares tres trabajadores de la educación.
En el fraccionamiento el Rosario otros ciudadanos fueron secuestrados por estos grupos paramilitares.
Todo esto sucedió simultáneamente alrededor de las 16:00 hrs de hoy, 27 de Noviembre de 2006.
Exigimos el cese a esta brutal embestida contra el heroico pueblo de Oaxaca. Afirmamos que en este territorio oaxaqueño empieza el fascismo que representa Felipe Calderón Hinojosa, presidente espurio.
Llamamos a la solidaridad con el pueblo de Oaxaca para frenar estas agresiones. Responsabilizamos de estos hechos a Ulises Ruiz Ortiz, gobernador fantasma de Oaxaca, Vicente Fox Quezada, presidente de México y Felipe Calderón, presidente espurio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario