Translate

18 julio 2007

Los salpicones chinos

A este personaje,como a todos los de la élite panista,no hay sino checar sus personales historias en los lugares de orígen.Llega a la política como sindico o regidor del ayuntamiento de Córdoba en los noventas,con una mano adelante y la otra atras, es decir, sin un chelin.A grandes razgos,habia trabajado para la iniciativa privada,por lo tanto,sueldos bajos.Debía el crédito hipotecario de su casa y estaba por perderla ante la falta de pago,pero he ahí, que a los pocos días de su arrivo a la administración municipal,por arte de magia y de su amigo el presidente municipal,liquida su adeudo...suertudote...Ahí es donde se inicia la historia..luego "entos" de donde van a salir los posteriores financiamientos para su carrera política...diputeado,senador y suspirante a gobernador, pues de las ayudas chinas...sino de donde.


Rechaza Buganza haber recibido apoyo de Ye Gon
isaín mandujano y regina martínez

México, D.F., 17 de julio (apro).- El diputado federal panista, Gerardo Buganza, rechazó haber recibido apoyos del chino Zhenli Ye Gon en la campaña electoral para la gubernatura de Veracruz, en 2004, como denunció el abogado José Reyes Peralta, mientras que el senador Alberto Anaya demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) crear una fiscalía especial para investigar las acusaciones del empresario nacionalizado mexicano.

En conferencia de prensa, Buganza en ningún momento se refirió al abogado Reyes Peralta, quien lo acusó directamente de haber recibido “dólares y contenedores de apoyo” durante su campaña en 2004, pero afirmó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán es el orquestador de una campaña para desprestigiarlo.

Herrera Beltrán trata de tender una cortina de humo, "cuando él es señalado una y otra vez en este asunto", subrayó Buganza. “No encuentra de qué manera salir de esto y busca involucrarme", agregó.

El legislador panista recordó que en los últimos salió a relucir que el gobernador entregó a Zhenli Ye Gon una credencial “firmada de puño y letra por Fidel Herrera cuando fue senador por Veracruz, que acreditaba al chino nacionalizado mexicano como enlace legislativo, “un pseudo empresario ligado hoy al narcotráfico”.

Buganza aseguró que los artículos que repartió durante su campaña por la gubernatura fueron adquiridos legalmente a la misma empresa proveedora del DIF estatal. Para confirmar su dicho, el diputado panista exhibió una factura expedida por Taiwan Mayoristas SA de CV, con domicilio fiscal Mariano Arista 54B--18, colonia Argentina, código postal 11230, México, Distrito Federal; y el RFC es TMA--9904 KAA.
ver artículo en Proceso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario