Translate

30 julio 2007

El chuchismo retardatario

Le recordamos a éste salvador de la patria,que todo ataque que dirija contra escritores y periodistas pensantes,lo tomaremos como un ataque a la libre expresión de las ideas y no se la va a acabar con las páginas que dediquemos a su excelsa personita todos los blogeros a quienes sí nos importa,aunque suene a sorna,la limpieza del sistema político mexicano.


Astillero
Julio Hernández López

Victoria de fotografía
La clave, el Edomex

ChuchiS.A. electoral

Chiapas y Oaxaca

El coordinador general de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, ha preferido enderezar sus baterías epistolares contra este tecleador que definir la postura de su corriente respecto del fotografiado colaboracionismo de un socio estratégico de Los Chuchos con Felipe Calderón. De 284 palabras usadas el sábado anterior en El Correo Ilustrado de La Jornada para calificar al firmante de estas líneas de mentiroso, difamador, calumniador, ''ideólogo y portavoz'' de corrientes adversas al chuchismo y buscador de exorcismos ideológicos ''de su pasado militante'', Zambrano apenas alcanzó a delinear una desmayada alusión al asunto del senador y los diputados que fueron a Los Pinos a gestionar dinero público para clientelismo votador.

"¡Por supuesto que no avalamos lo que el miércoles 25 protagonizaron algunos perredistas en la residencia oficial de Los Pinos!'', expresó con energía necesitada de signos de admiración el gladiador sonorense. ¡Vaya! (esta columna también hace uso de signos de admiración, aunque tampoco sirvan de nada, ni siquiera para aparentar gran determinación): El chuchismo no avala, pero tampoco critica, ni se deslinda ni toma decisiones políticas de rechazo respecto de la exploración colaboracionista de sus distinguidos socios (la cautela de la vieja Nueva Izquierda oportunista ni siquiera le permite caracterizar lo sucedido en Los Pinos, pues el valiente Zambrano apenas se atreve a decir que no avala ''lo que'' sucedió; ''lo que'', así, neutro, diluido, impreciso). ¿Por qué la enjundia de los Chuyes no se atreve a tocar con el pétalo de una crítica formal a los legisladores federales y directivos de la Alianza Democrática Nacional que estuvieron en reunión de trabajo con Felipe Calderón y Francisco Ramírez Acuña el pasado miércoles?

ver columna en Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario