Translate

20 julio 2007

Este sitio expresa su pesar por la muerte del gran Fontanarrosa



Fontanarrossa

“Yo sólo quiero hacer reír”, decía el irreverente humorista argentino

Falleció Roberto Fontanarrosa

STELLA CALLONI (CORRESPONSAL)

Buenos Aires, 19 de julio. El escritor y humorista Roberto Fontanarrosa, una de las figuras más queridas a escala popular en el país, murió hoy a los 62 años en Rosario, ciudad donde nació y a la que amó profundamente.

La noticia sorprendió, aunque se sabía que estaba inmovilizado por la enfermedad –una esclerosis lateral amiotrófica– que le fue quitando movilidad desde 2003, hasta que él mismo anunció este año que debía dejar de dibujar. Entonces ocurrió el “milagro” de la solidaridad, como él lo llamó, cuando varios dibujantes amigos, todos muy conocidos, continuaron haciendo sus trazos mientras él construía verbalmente las historietas.

Esa fue una gran historia de amor hacia uno de los intelectuales más humildes y pródigo en sembrar sonrisas y alegrías a su alrededor. Rosario –la que fuera una enorme ciudad industrial, castigada durante la pasada dictadura y luego bajo la destrucción neoliberal que sembró de desocupados y pobres sus calles– no será la misma sin el Negro Fontanarrosa, decían hoy sus amigos.
leer artículo Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario