Translate

28 febrero 2007

Rebeldes atacan a personal diplomático




Sri Lanka.Lunes 26 de febrero.Diplomaticos de E.U.e Italia,resultaron levemente heridos segundos despues de haber descendido del helicoptero que los transportaba a Sri Lanka del Este en una misión exploratoria.En dicho transporte tambien viajaban Diplomaticos de Canada, Francia,Alemania y Japón que resultaron ilesos del fuego de artilleria lanzado por rebeldes tamiles que luchan contra las tropas del gobierno.

El ataque - el primero contra personal diplomático occidental-puesto que la guerra civil de Sri Lanka's comenzó en 1983 - viene en medio de siete meses de extensión de la lucha entre los rebeldes y las tropas del gobierno.

El fuego de artilleria hizo blanco en un patio averiado fuera de la ciudad del este de Batticaloa, hiriendo a 12 miembros del personal de la seguridad de Sri Lanka´s.

Los funcionarios del hospital dijeron que al embajador italiano, Pio Mariani, le fué retirado un pedazo de metralla de su cabeza, pero que el metal no había penetrado su cráneo. El embajador Roberto Blake de los E.E.U.U. sólo requirió de una curación leve en el brazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario