Translate

13 febrero 2007

AYUNTAMIENTO GANA JUICIO CONTRA TELMEX

Debe Telmex pagar a Municipio 13 mdp

Por: Fabiola Pérez Canedo

(Cuando le conviene al prestanombre "su empresa telmex" quiere seguir conservando los viejos privilegios de la paraestatal. El no paga.¡Pero cuidado y se atrase usted con el pago de uno de sus recibos telefonicos!. Este es un ejemplo de lo que deben de hacer todos los Municipios del País, para exigir de este beneficiario de oscuros arreglos políticos privatizadores salinistas,acate el marco jurídico vigente y cumpla con sus obligaciones fiscales)Esta es una de las causas del estancamiento económico de México.A los barones del dinero lo único que les importa es seguir enriqueciendose a costillas del pueblo.¡vaya sátrapa!

Según el Municipio, la empresa Telmex no ha pagado por la instalación de casetas telefónicas en la vía pública de Torreón desde el 2004.

01 de febrero de 2007

TORREÓN | AYUNTAMIENTO GANA JUICIO CONTRA LA EMPRESA TELEFÓNICA.

EL SIGLO DE TORREÓN


Desde 2004, la compañía no ha pagado por el derecho de instalación de seis mil teléfonos públicos.


TORREÓN, COAH.- El Ayuntamiento de Torreón ganó un amparo en contra de Teléfonos de México (Telmex), por lo que la empresa tendrá que pagar 13 millones de pesos al Municipio por concepto de la instalación de teléfonos públicos en las aceras de la ciudad.

El director jurídico del Municipio, Roberto Carlos Robles Medrano, señaló que son seis mil los teléfonos públicos que tiene Telmex en Torreón, pero la empresa no había pagado por este derecho desde 2004. Con este procedimiento, Torreón será el segundo municipio a nivel nacional, después de Tlaxcala, que ha logrado que la compañía pague por este servicio.

“Telmex generalmente no paga, pero nos aplicamos a esto, fiscalmente y constitucionalmente tenemos la razón y la prueba está en que el juez de distrito nos está dando la razón al negar el amparo”, expuso. Una vez que se notifique a la empresa, tendrá diez días para interponer su recurso de revisión del amparo.

El funcionario explicó que al inicio de la Administración Municipal, una de las indicaciones del alcalde, José Ángel Pérez Hernández, fue revisar las condiciones en que se encontraba el Ayuntamiento en términos fiscales, para lo cual se llevó a cabo un programa interno entre la Tesorería y la Dirección Jurídica para ver cuestiones que “no estaban muy bien atendidas”.

Así, se determinó que Telmex no estaba cumpliendo con el pago por la instalación de casetas telefónicas en la vía pública al Municipio, que es un aprovechamiento incluido en la Ley de Ingresos, que debe pagar cualquier particular que haga uso de la propiedad común del Ayuntamiento.

“Telmex no nos estaba pagando, hicimos un procedimiento para requerirle el pago de tres años, porque no nos pagaba desde 2004 e incluso se le multó, le fincamos un crédito que fue por 13 millones de pesos”, explicó, “esto es una prueba de que aquí se aplica la Ley a todos”.

Robles Medrano señaló que, tras la notificación, la empresa recurrió a un amparo para evitar el pago del crédito fiscal que le impuso la Tesorería Municipal, por lo que se procedió a la defensa por parte de la Presidencia y en una primera instancia, el juez de distrito dio la razón al Ayuntamiento y negó el amparo a Telmex, argumentando que es constitucional y legal que se le cobren estos derechos.

“Ya tenemos ese punto a nuestro favor”, indicó el director jurídico, “me imagino que Telmex va a recurrir a la sentencia, les queda ese recurso, pero está muy bien razonada la sentencia, está muy bien hecho el procedimiento de Tesorería y nosotros tenemos confianza de que vamos a salir adelante en esto”.

A detalle

La empresa Telmex deberá pagar 13 millones de pesos al Municipio por la instalación de teléfonos públicos en las aceras de Torreón.

-Son aproximadamente seis mil los teléfonos públicos que hay en la ciudad.

-Telmex no paga por este derecho desde 2004.

-En la actualidad, la empresa paga por este derecho sólo en el municipio de Tlaxcala.

FUENTE: Dirección Jurídica del Ayuntamiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario